lunes, 26 de marzo de 2018

Incorporación de los videos en tu estrategia online - SEO20



- Ver la lección

Aspectos clave


Los videos son un recurso al alcance de las empresas de todos los tamaños para promocionar sus productos y servicios. En esta lección aprenderás:
  • Cómo pueden los videos impulsar los objetivos de tu negocio;
  • Expandir tu presencia online;
  • Y promocionar tu negocio.

Pensemos un momento en todos los videos que ven tus clientes potenciales. En todo el mundo, los usuarios ven cientos de millones de horas de video en YouTube al día, y no estamos hablando únicamente de videos graciosos de gatos. De hecho, el video en digital se ha convertido para las empresas en una herramienta fundamental para anunciar sus productos y servicios, y así llegar a nuevos clientes.

En esta lección, aprenderás cómo el video puede ayudarte a ampliar tu presencia online. También echaremos un vistazo a algunas de las formas en que puedes anunciarte con videos y alcanzar tus objetivos comerciales.

A medida que incorpores videos a tu plan de marketing, piensa en cómo contribuirán a tu negocio. Concretar tus objetivos te ayudará a decidir la forma más eficaz de utilizar video online,

y si bien es importante tener objetivos de acuerdo a la misión de tu empresa, también debes tener en cuenta lo que puedan buscar los clientes. Tener presentes estas dos cuestiones es una de las claves del éxito.
Veamos un ejemplo. Imaginemos que eres un cocinero apasionado por su trabajo y que tienes un sitio web donde compartes recetas vegetarianas y vendes ingredientes relacionados con tu especialidad.

A través de la experiencia, has creado una receta para cocinar la lasaña vegetariana perfecta. Quieres ayudar a los demás a que hagan el plato, y un video podría ser una gran ayuda.

¿Qué te parecería grabar un video en el que se enseñe a preparar la lasaña paso a paso? Y ¿si el video se hiciera viral y se corriera la voz de que esta lasaña es incluso mejor que la versión con carne?
Utilizar video para compartir contenidos es una excelente manera de captar el interés de la gente y de hacerte más visible de cara a nuevos seguidores y clientes.

Pero ¿qué sucede si algunos colaboradores de tu blog de cocina no se prestan a mostrarse en video?, o ¿si aún no estás interesado en producir videos? Pues también puedes anunciar tu blog en videos de otros usuarios.

Recuerda tus objetivos: Imagina que estás intentando dar a conocer la receta de tus galletas (y tal vez vender algunos de tus ingredientes especiales, como el chocolate vegano que recomiendas),
aunque no crees tu propio video, tu audiencia seguirá viendo videos de cocina de otros usuarios. Como a tu audiencia le gusta cocinar, ¿por qué no te anuncias en otros videos de cocina?

La publicidad en video te permite seleccionar ciertos tipos de videos, o incluso videos específicos, en los que te gustaría anunciarte: podrías elegir el canal de cocina de otro usuario o un video específico sobre cocina vegetariana y anunciarte ahí.

Tu anuncio podría dirigir a tus espectadores a tu página web o proporcionarles información sobre tus productos.
En resumen: el marketing en video ofrece diferentes formas de llegar a una multitud de clientes, y ni siquiera te obliga a crear un video. Con todas las posibilidades que el video representa, asegúrate siempre de centrarte en tus objetivos comerciales para guiar tu estrategia de video en internet.


- Revisa tus conocimientos

Javier ha creado la lasaña vegetariana perfecta y quiere compartir la receta con el resto del mundo.

Ayúdale a planificar dónde publicar un video promocional para llegar a su audiencia objetivo de la forma más eficaz.

**Correo electrónico a sus clientes

**Sección de cocina en YouTube
**Sitios web que venden ingredientes específicos para vegetarianos
Directorios locales

Los correos electrónicos, los canales de YouTube y los anuncios en otros sitios web sobre cocina son ideales para despertar el interés de lo que creas y conseguir mayor visibilidad ante clientes y seguidores nuevos.

El correo electrónico es, además, una de las vías más rápidas y directas de dar a conocer productos y servicios nuevos. Al insertar el video en el correo, Javier puede aumentar el porcentaje de interacciones del contenido.

Publicar videos en canales de YouTube relevantes es una forma estupenda de compartir contenido ya que esta audiencia ya está buscando videos de cocina. Si Javier todavía no está preparado para subir sus videos, puede anunciarse en los canales y sitios web de otras personas.


- Tarea

Pon por escrito tus objetivos de marketing online. ¿Cómo pueden los videos ayudarte a alcanzar tus objetivos? ¿Necesitas producir contenido audiovisual o puedes simplemente promocionarte en otros videos relevantes? Tómate tu tiempo para poner por escrito tus próximos pasos a la hora de usar videos.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google