Gestión de Proyectos


2 comentarios:

  1. El dueño de la granja avícola quiere disminuir los costos de alimentación de sus pollos en todo lo que pueda pero sin sacrificar los niveles nutricionales necesarios para mantener a sus pollos sanos y productivos. Lo contrató a usted como consultor para resolver el problema. Una vez comenzado el análisis del problema usted logró identificar que los ingredientes principales utilizados en la alimentación de los pollos incluyen maíz, soya y conchuela; y determinó que debía disponer de la información sobre el contenido nutritivo de ellos y obtuvo los siguientes datos de la tabla:

    % de componente nutricional por cada libra de ingrediente



    Ingrediente Calcio Proteína Fibra Costo US$/libra

    Conchuela 0.380 0 0 0.0164
    Maíz 0.001 0.090 0.020 0.0463
    Soya 0.002 0.500 0.080 0.1250

    Luego consultó a un veterinario al que le preguntó respecto al consumo adecuado de los alimentos para que los pollos se mantuvieran sanos obteniendo la información siguiente: Una porción de alimentos para aves debe contener a lo menos un 0.8% y no más de 1.2% de calcio, el contenido de proteínas jamás deberá ser menor de un 22% y la fibra nunca deberá sobrepasar el 5%. ¿Cómo formularía este problema como P.L.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por el aporte de la pregunta, esperemos que otros colegas puedan brindarnos su conocimiento en cuanto a esta interrogante. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar

       

Páginas vistas en total según Google