martes, 27 de marzo de 2018

Creación de contenido audiovisual sin salirse del presupuesto - SEO20



- Ver la lección

Aspectos clave

Tener presencia a través de un video es ahora más importante que nunca para tu marca, así que averigua cómo puedes conseguirlo sin arruinarte. En esta lección aprenderás:
  • Cómo ser creativo con tus recursos;
  • Unos simples consejos de planificación de videos sin salirse del presupuesto;
  • Recursos de edición de videos para principiantes.

Hay videos por todas partes en Internet. ¿Necesitas cambiar el aceite del coche? Existe un tutorial de video. ¿Quieres algo que te divierta en la tarde? Hay un video gracioso de un gato que seguro te hace reir.

El espectador promedio ve una media de 20 horas de video online al mes. A medida que aumenta la popularidad del video online, aumenta también el número de empresas que lo utilizan.

El primer paso para crear videos sin gastar demasiado es planear el contenido.

Recuerda: los videos pueden ser entretenidos, educativos, informativos o lo que te propongas, siempre y cuando reflejen lo que representa tu empresa y contribuyan a tus objetivos comerciales.

Pongamos que tienes un blog gastronómico y que quieres añadir videos a tu sitio para presentar tus gustos y talentos culinarios, y así aumentar tu base de suscriptores.

Podrías hacer una demostración de cocina en un video, en otro, podrías enseñar la cocina de un chef local popular y en un tercer video, podrías montar un concurso de recetas.

Con un poco de planeación, puedes grabar varios videos a la vez, lo que supondrá menos esfuerzo y recursos.
Para definir el contenido de cada video, utiliza guiones gráficos:

son planos visuales de tu historia que muestran lo que ocurrirá escena por escena, incluidos los diálogos y acciones.
Una vez hayas planificado el contenido del video, es el momento de pensar en la producción: producir videos económicos significa ser creativo utilizando los recursos que ya tienes.

No hace mucho, tendrías que haber contratado un equipo de producción, rentado un estudio y gastado una pequeña fortuna por el material incluso antes de empezar a grabar el video.

Ahora, todo lo que necesitas para producir un video es tu celular o la cámara de tu laptop o tablet, o bien una cámara de video de alta definición si tú o un amigo tienen una, y un programa de edición de video básico (algunos sistemas operativos lo incluyen gratuitamente).
Pero hay otros factores que debes tener en cuenta. Puedes ahorrar tiempo y dinero en vestuario, actores y localizaciones haciéndote algunas preguntas como estas:

¿Puedes conseguir el vestuario en tu casa, a través de amigos o en tiendas de segunda mano?,

¿tú o algún conocido han deseado siempre ponerse delante de una cámara?,

¿puedes utilizar tu casa, oficina o un parque cercano como locaciones para tu video?

Una vez que hayas planificado los videos, organizado los escenarios y contratado al equipo, llegó el momento de grabar.

Una cámara fija más una buena iluminación y un buen sonido pueden cambiarlo todo.

Te comparto algunos puntos clave:

Puedes utilizar cualquier cámara de alta definición siempre que la mantengas fija con un tripié o algún otro estabilizador.

Plantéate la posibilidad de usar un micrófono externo para grabar audio en alta calidad.

Asegúrate de que la sala o el escenario estén bien iluminados.
A la hora de editar el video grabado, puedes encontrar tutoriales donde verás cómo se hace.

Existe una gran variedad de herramientas de edición de video, como iMovie, Windows Movie Maker o el editor de video de YouTube, que pueden ayudarte a editar y combinar videos, crear transiciones fluidas e incluso añadir música. Los pequeños retoques en el proceso de edición darán a tus videos un acabado más profesional.
Crear videos no es solo una magnífica herramienta de marketing para tu negocio, ¡también es divertido! Echa a volar tu creatividad y muestra al mundo lo que ofrece tu negocio,

y recuerda que tener un presupuesto ajustado no representa límite alguno a la hora de grabar un buen video.

Mediante una planificación avanzada, un poco de práctica y algunos recursos creativos, puedes crear videos sin quedarte en bancarrota.


- Revisa tus conocimientos

Javier quiere filmar entrevistas con otros chefs locales y añadir los videos a su blog.

¿Le ayudas a ordenar la lista de las tareas que debe realizar?

1. Planificar cuándo se subirán los videos
2. Hacer un guion gráfico del contenido del video
3. Elegir la ubicación y el decorado
4. Encontrar un equipo de profesionales para grabar los videos
5. Editar y subir los videos

Al planificarlo con antelación, puedes hacer varios videos a la vez, con menos esfuerzo, menos recursos y un presupuesto menor.

Si grabas los videos con el teléfono móvil y los editas con el software incluido en el sistema operativo del ordenador, el coste será menor.

Recuerda que crear un guion gráfico del contenido del video es fundamental para determinar el guion de audio, el aspecto gráfico, los movimientos y los ángulos antes de empezar.


- Tarea

Piensa en tres ideas para realizar un video usando el mismo escenario y los mismos actores; por ejemplo, una serie de videotutoriales. Recuerda que no tienes que hacer una gran producción cinematográfica, y que los videos más populares son relativamente cortos. 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google