lunes, 13 de noviembre de 2017

¿ En qué consiste la búsqueda orgánica ? - SEO4



- Ver la lección

Aspectos clave

Cuando un usuario escribe una palabra o una frase en un buscador, aparece una lista de resultados con enlaces a páginas web y otros contenidos relacionados con dicha búsqueda. Esta página de resultados está organizada en diferentes secciones y en este video se tratan los anuncios. Aquí aprenderás: 
  • Algunas cosas sobre publicidad en buscadores;
  • Por qué la publicidad en buscadores resulta tan eficaz;
  • Cómo compiten los anunciantes para conseguir mostrar sus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda.

¿Estás listo para sumergirte en el mundo de la búsqueda orgánica? En este video, te explicaremos en qué consisten los resultados orgánicos o, dicho de otra forma, los resultados en buscadores por los que no pagas. 

Hablaremos sobre qué es la optimización para buscadores o SEO (por sus siglas en inglés), y te ayudaremos a descubrir la relación entre tener contenido relevante en un sitio web y obtener buenos resultados con la búsqueda orgánica. 

¡Empecemos!

Retomemos el ejemplo de la cafetería e imagina que has empezado a vender un pan especial, preparado según una antigua receta familiar. 

Seguramente haya personas en tu localidad que estén buscando justo eso en este mismo instante.¿Cómo los ayudamos a que te encuentren?
Cuando alguien realiza una búsqueda en un buscador, la página de resultados que verá contendrá una lista de resultados orgánicos, es decir, resultados gratuitos.

Los resultados orgánicos suelen aparecer en la parte central de la página y son aquellos que, según el buscador, presentan un mayor índice de coincidencia respecto a la consulta de búsqueda o las palabras introducidas en el buscador.

Las páginas de resultados muestran también publicidad o resultados pagos, aunque aparecerán de manera separada y etiquetados como anuncios. A pesar de que los resultados orgánicos y los anuncios salgan en la misma página, existe una gran diferencia entre ambos tipos: aparecer en los resultados orgánicos no tienen costo alguno para ti. 

Así que, ¿cómo puedes aumentar las probabilidades de que tu sitio web aparezca entre los resultados gratuitos? 

Todo se resume en una palabra: Calidad. 
Ten en cuenta que: el principal objetivo del buscador es ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando. Si eres capaz de convencer al buscador de que tu sitio web es lo que buscan los usuarios, entonces vas por buen camino. 
Un buen SEO consiste en ayudar a que el buscador encuentre y comprenda de qué trata tu sitio web.
¿Qué es lo que les gusta a los buscadores? Contenido relevante y de calidad. Piensa qué tipo de cosas podrían buscar exactamente los clientes potenciales de tu cafetería. 

Si lo que quieren son galletas, probablemente busquen esa palabra. Sin embargo, es una búsqueda demasiado amplia y puede que el usuario esté simplemente buscando una receta o una imagen. 

Teniendo esto en cuenta, probablemente será más eficaz que aparezcas en búsquedas como "galletas caseras en tu ciudad". Por lo tanto, tu objetivo principal debería ser crear contenido relevante y original que haga destacar el "cómo" (es decir, que las galletas son caseras y se preparan en tu cafetería) y el "dónde" (esto es, que las galletas se venden en tu cafetería o se reparten a ciertas zonas de la ciudad). Esta información puede impulsar la presencia de tu sitio web en búsquedas como "galletas caseras" o "las mejores galletas de Valparaiso".
En esto consisten los resultados de una búsqueda orgánica. Salir en estos resultados es fundamental para que los clientes te puedan encontrar, y además, no te costará ni un céntimo.


- Revisa tus conocimientos

Los resultados de búsqueda orgánica aparecen cuando alguien realiza una búsqueda en un motor de búsqueda. No son anuncios y las empresas no pagan por ellos.
¿Cuál de las siguientes imágenes muestra los resultados de búsqueda orgánica de esta búsqueda?


Los resultados de búsqueda orgánica son la lista principal de resultados que muestra el motor de búsqueda. Suelen ser la información más destacada de la página de resultados y las empresas no tienen que pagar para aparecer en ellos. 
La opción 1 muestra resultados de empresas locales y un mapa en el que se indican sus ubicaciones.
La opción 2 muestra los resultados de la publicidad en buscadores, es decir, los anuncios, sobre los que hablaremos más adelante.


- Tarea

Haz una búsqueda de algunos términos que te interesen para ver qué resultados orgánicos se muestran. Si tienes un sitio web, intenta buscar palabras clave relacionadas con tu negocio para ver lo que aparece. También puedes utilizar un operador de búsqueda para comprobar si tus páginas aparecen en los resultados orgánicos. Haz una búsqueda reemplazando el texto entre corchetes con tu URL para ver lo que aparece:

site:[tu-pagina-web.com]


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google