domingo, 12 de noviembre de 2017

Cómo los buscadores ven a la Web - SEO4



- Ver la lección

Aspectos clave

Si quieres asegurarte de que tu sitio web aparezca en más páginas de resultados de los buscadores, presta atención a este video, donde se explica: 
  • Cómo los buscadores examinan el contenido de las páginas web;
  • Qué partes de una página web ayudan a los buscadores a llevar a cabo esta labor;
  • Cómo hacer que tus páginas web sean más visibles para los buscadores.

Hablemos sobre cómo los buscadores ven las páginas web.

Analizaremos cómo los buscadores perciben una página web, qué partes específicas de una página web son relevantes y cómo puedes hacer que tus páginas tengan una mayor visibilidad para los buscadores.
Cuando buscas algo en un buscador, este inspecciona una extensa lista de páginas indexadas, llamada "índice", y extrae los resultados relevantes con respecto a tu búsqueda.

Las páginas web entran en el índice una vez que el buscador ha determinado de qué tratan. 
Entender cómo un buscador decide de qué trata una página te permite optimizar las tuyas.
Supongamos que diriges una cafetería y que tienes un sitio web para promocionarla. Cuando visitas una página del sitio web, ves lo siguiente.

Pero cuando un buscador explora la misma página, además de ver lo mismo que ves tú en la pantalla, también ve el código que hay detrás: el código HTML .

En este código existen partes específicas que ayudan al buscador a comprender de qué trata la página web. Conocer algunas partes, es importante para posicionarte. 
Empezaremos por el título de la página en el código.

En este ejemplo, puedes ver el título en la pestaña que se encuentra en la parte superior: “Café en Bogotá”. El buscador ve el título rodeado de un código: la etiqueta "title o título". Aparecería así:

Muchos sitios web se pueden editar con herramientas que se encargan del código HTML , conocidas como sistemas de gestión de contenidos, o "CMS", por sus siglas en inglés. Si utilizas un CMS para realizar cambios en tu sitio web, probablemente haya un apartado para añadir el título.
Puedes ayudar a que el buscador indexe tu página de manera adecuada, asegurándote de que el título de la misma describa el contenido de forma precisa.
Lo siguiente que debes tener en cuenta es el texto de la página. Reflexiona acerca de quién quieres que visite tu página y las palabras que tus clientes suelen utilizar para describir tus productos y servicios. ¿Les gusta el café expresso? ¿Utilizan el término "manchado" o "cortado"? Estas palabras son las que probablemente usen cuando realicen sus búsquedas, así que al redactar el contenido, intenta utilizarlas.
Por último, nos toca hablar de las imágenes de tu sitio web. 

Es una pena, pero los buscadores no verán las fotografías de tus deliciosos cafés como las vemos los demás. Sin embargo, lo que sí verán es el código que hay detrás de las mismas, 

esto significa que debes elegir un nombre descriptivo para facilitar a los buscadores la identificación de cada imagen.

Por ejemplo, "imagen.jpg" no es el nombre de archivo ideal para los buscadores, sino que un nombre que describe de manera exacta lo que hay en la fotografía, como "cafe-moca-con-hielo.jpg", será mucho más efectivo. 

Puedes ir incluso más lejos y añadir "texto alternativo" en el código de tu imagen. Es lo que se conoce como la "etiqueta ALT" y sirve para describir la imagen,
En el código HTML , la etiqueta ALT se escribiría de la siguiente manera:

Si usas un CMS para actualizar tu sitio web, probablemente haya un apartado donde puedas añadir la etiqueta ALT.

Así que recuerda: utiliza títulos exclusivos y descriptivos para cada página de tu sitio. Escribe para tus clientes, pero recuerda que también es importante incluir palabras y frases que ayuden a que los buscadores comprendan de qué tratan tus páginas. Y no olvides elegir un nombre descriptivo para los archivos de imagen e incluir texto alternativo.

Todos estos consejos ayudan a que los buscadores comprendan de qué tratan tus páginas y que además se las presenten a quien realmente importa: tus clientes potenciales.


- Revisa tus conocimientos

Sergio quiere asegurarse de que el sitio web de su negocio aparezca en los resultados de búsqueda para el máximo número de clientes interesados.
¿Qué debería tener en cuenta para conseguirlo?

**Nombres de los archivos de las imágenes
**Títulos de las páginas
**Palabras clave en el contenido
Metaetiquetas de las palabras clave

Si las etiquetas que incluyes describen las imágenes, los buscadores las detectarán y las mostrarán fácilmente en las búsquedas de los usuarios. Dar nombres genéricos a los archivos, como imagen3.jpg, podría ser contraproducente porque probablemente no aparezcan en búsquedas sobre temas concretos.
Ocurre exactamente lo mismo con los títulos de las páginas. Si el título refleja el contenido de la página, el sitio web aparecerá en resultados de búsqueda relevantes.
Por último, si Sergio utiliza el tipo de palabras clave que buscan las personas interesadas en su establecimiento, como "comercio justo" o "café con leche", su sitio tendrá más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de estos usuarios.


- Tarea 

Si tienes un sitio web, accede a él y consulta su código fuente de cualquier página. ¿Cómo? Si utilizas el navegador Google Chrome, puedes verlo haciendo clic en la opción "Ver" de la barra de navegación superior y, a continuación, seleccionando "Desarrollador" y luego "Ver código fuente". ¿Ves los títulos de la página, las metadescripciones y las imágenes? ¿Hay partes que puedan mejorarse?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google