viernes, 12 de abril de 2019

Facilita el proceso de compra a los clientes extranjeros - SEO26



- Ver la lección

Aspectos clave

Cuando se trata de internacionalizar el negocio, no des por hecho que los procesos que utilizas en tu sitio web valen para cualquier tipo de cliente. En este video te informaremos sobre lo que tienes que hacer para asegurarte de que los siguientes elementos se adapten a un entorno internacional:
  • El sitio web en sí mismo;
  • El sistema de comercio electrónico;
  • El proceso de facturación.

En este video hablaremos sobre el aspecto técnico de la expansión de tu negocio online a otros países.
Te enseñamos a ampliar tus horizontes y te facilitamos una lista de tareas para asegurarte de que tu sitio web, el sistema de comercio electrónico y el proceso de pago, estén optimizados para los visitantes internacionales.
Imagina que tienes una tienda de discos vintage en México, tu fama se ha disparado y estás empezando a recibir algunas peticiones de coleccionistas internacionales. Es el momento ideal para empezar a vender tus productos en otros países, pero ¿qué necesitas para conseguirlo?
Paso uno: el idioma y la localización.

Puedes encontrar más información en la lección que dedicamos íntegramente a estos temas. A grandes rasgos, lo que debes saber es que si vas a expandirte a un área donde se habla principalmente un idioma distinto, deberás traducir tu sitio web. Y es mejor que lo haga un nativo, en lugar de un servicio de traducción automática,

y en la misma línea se debe actuar con la localización. Básicamente, de lo que se trata es de asegurarte de que cosas como los formularios, que permiten a los clientes enviar información o consultas, estén adaptados a la manera en la que se escriben las direcciones o los números de teléfono en otros países.

Seguimos. Segundo paso: los pagos.

En cada país los métodos de pago habituales pueden cambiar, así que tendrás que familiarizarte con ellos para incluirlos en las actividades en tus nuevos mercados. Los servicios de pago online como Paypal y Worldpay pueden ser una solución sencilla, ya que funcionan en todo el mundo; recuerda que es posible que algunos clientes no tengan acceso a tarjetas de crédito, por lo que preferirán usar esos servicios o incluso sus tarjetas de débito.

Además, deberás utilizar un sistema de comercio electrónico que pueda operar en diferentes divisas y con impuestos distintos, para que los clientes realicen los pagos sin tener que pensar en tipos de cambio o en impuestos adicionales. Si le ahorras al cliente el tener que hacer estos cálculos, es mucho más probable que termine comprando.
Por último, el tercer paso: la revisión.

Dedica el tiempo necesario a revisar el sitio web entero desde el punto de vista de un visitante internacional. Observa tu web de manera objetiva y pasa por todos los procesos tal y como lo haría un usuario de tu mercado objetivo cuando quiera comprar o conectar contigo, y luego pregúntate:

¿El proceso es claro y sencillo?, ¿los términos y los formatos son cercanos?, ¿y las divisas?, ¿y los métodos de pago?

Si todo está listo, ¡ya está! Pero asegúrate de comprobar con regularidad que todo funcione bien.
La posibilidad de promocionarte entre clientes de mercados internacionales te abre una puerta importante a la hora de hacer crecer tu negocio y, si tu web es fácil de usar para cualquier usuario, independientemente de su procedencia, habrás eliminado un posible obstáculo para las ventas.


- Revisa tus conocimientos

Miguel ha descubierto que en Brasil las velocidades de acceso a Internet son altas, algo ideal para acceder a su sitio web.

¿Qué tendrá que hacer Miguel sí o sí ahora que tiene clientes en un mercado nuevo?

**Utilizar un sistema de pago internacional
**Analizar el panorama musical brasileño
Visitar Brasil a menudo
Utilizar un servicio de traducción automatizado
Aprender portugués
**Revisar el sitio web desde una perspectiva más internacional

Miguel tiene que asegurarse de que:

Su sistema de pagos sirva para Brasil y disponga de cuentas para las distintas monedas e impuestos. PayPal y Worldpay son dos plataformas de pago internacionales.
Sabe lo suficiente de la cultura brasileña y del panorama musical de ese país como para adaptar los productos a sus clientes.
Su sitio funciona para clientes internacionales. Miguel tiene que hacer el mismo recorrido que haría un cliente tras acceder a su sitio.

Los servicios de traducción automatizados pueden ayudar a entender un poco el texto, pero el contenido solo lo traducirá bien un nativo.

No hace falta que Miguel visite Brasil; esas son las ventajas de comprar por Internet. Sin embargo, viajar al país de vez en cuando o aprender el idioma le ayudaría a entender mejor la cultura de sus clientes.


- Tarea

Usa un buscador para analizar los métodos de pago más populares en los mercados que te interesan. Si no dispones actualmente de los medios necesarios para aceptar un método de pago en concreto, plantéate añadirlo a tu sistema de facturación.

Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google