viernes, 9 de marzo de 2018

Publicidad en buscadores vs publicidad de display - SEO18



- Ver la lección

Aspectos clave

Tanto el marketing en buscadores como la publicidad de display pueden ayudarte a encontrar clientes y hacer crecer el negocio, pero funcionan de manera distinta. En esta lección compararemos ambos y explicaremos:
  • Cómo funcionan;
  • Dónde aparecen los distintos anuncios;
  • Qué apariencia tienen.

¿Quieres conocer las dos maneras más populares de anunciarse en Internet?

Se trata del marketing en buscadores o SEM y de la publicidad de display: dos formas de publicidad online que, a pesar de sus diferencias, pueden ser igualmente útiles para tu negocio. Veamos cómo funcionan estos tipos de anuncios, dónde aparecen y qué aspecto tienen para que puedas saber cómo usarlos mejor.
Imagina que acabas de ver una película de acción y se te antoja escuchar alguna crítica. Vas a un buscador y escribes “podcasts de críticas de cine”

¿Qué dice esto de ti? Se puede deducir que sabes lo que quieres y que lo buscas de forma activa.
Con el marketing en buscadores, los anunciantes usan esta información para buscar clientes potenciales cuando buscan algo de forma activa.

Las personas les dicen a los buscadores lo que quieren encontrar online y los anunciantes pujan para que sus anuncios aparezcan en respuesta a las palabras y frases que se introducen en las búsquedas.

Por ejemplo, una persona que está usando de manera activa un buscador para encontrar podcasts sobre críticas de cine es casi con total seguridad un cliente potencial y este es el momento ideal para dar a conocer tu podcast.
La publicidad de display funciona de otra forma, ya que la persona a la que se orienta no tiene porqué estar buscando un negocio como el tuyo ni mostrar interés en los productos o servicios que ofreces.

En el mundo real se podría comparar con las vallas publicitarias o los anuncios que aparecen en las revistas. Las personas pueden toparse con tu anuncio sin que hayan buscado de manera activa tu producto o servicio, y tú eres quien puede elegir dónde ubicar las vallas publicitarias o en qué publicaciones es más idóneo mostrar los anuncios para llegar a aquellas personas que puedan estar interesadas en tu negocio.

En el mundo online de la publicidad de display, eso supone encontrar los sitios web en los que es más probable que estén tus clientes potenciales o bien orientar los anuncios en sitios web que visitan personas que demuestran tener intereses específicos u otros comportamientos online.

En nuestro ejemplo del podcast, tu cliente ideal probablemente esté leyendo blogs sobre películas o esté consultando la cartelera de un cine local, y esos son los sitios donde debes colocar tu "valla publicitaria" online.

Esta es otra diferencia entre el marketing en buscadores y la publicidad de display: dónde aparecen los anuncios.

Supongamos que alguien realiza una búsqueda con el texto podcast crítica cine y se muestra tu anuncio; sin embargo, no hace clic en él. Puede que en su lugar haya hecho clic en otro resultado.

Con el marketing en buscadores tu anuncio solo aparece cuando los usuarios realizan una búsqueda, así que, cuando salen del buscador y navegan por Internet, no puedes llegar a ellos usando SEM .

Pero en cambio, con la publicidad de display, tus anuncios pueden mostrarse en cualquier sitio web que ofrezca un espacio publicitario y eso supone que podrás aparecer en millones de webs adicionales más allá de los propios buscadores.
Hay una última diferencia entre el marketing en buscadores y la publicidad de display: los propios anuncios. Los anuncios en buscadores normalmente son solo de texto y, por lo general, se componen de un encabezado, un texto descriptivo, un enlace en el que puedes hacer clic y puede que alguna cosa más, como una dirección o un número de teléfono, dependiendo de las opciones que ofrezca el propio buscador.

La publicidad de display, por su parte, ofrece a los anunciantes muchas más opciones creativas: diferentes tamaños y formatos, imágenes, vídeo, etc., lo que significa que tendrás más opciones para captar la atención de un cliente potencial.

Ahora ya sabes en qué se diferencian el marketing en buscadores y la publicidad de display, pero esperamos que también te vayas haciendo una idea de cómo pueden trabajar juntos. Una buena forma de captar la atención de una persona es mediante un anuncio de display que resulte llamativo y más tarde, cuando quiera buscar o comprar algo, probablemente acuda a un buscador. Si tus anuncios aparecen entonces en su búsqueda, puede que te reconozca y se anime a hacer clic.
En resumen, tanto el marketing en buscadores como la publicidad de display pueden atraer a nuevos clientes, pero lo hacen de manera diferente.

Si entiendes su funcionamiento, dónde puedes colocar tus anuncios y qué formatos tienes disponibles, te resultará más fácil hacer llegar el mensaje correcto a la persona adecuada, independientemente de en qué parte de la red se encuentre.


- Revisa tus conocimientos

Para maximizar los hits de su sitio web, Nicolás quiere orientar la publicidad a dos audiencias distintas usando los anuncios de display y los anuncios de búsqueda.

Sus dos audiencias objetivo son las personas que van al cine y las que ven películas en casa.

¿Cuál sería la mejor opción para cada audiencia?

1. Personas que ven películas en casa

A. Mostrar un anuncio de display del cine local en el sitio web de Nicolás
B. Mostrar un anuncio de display en un sitio web de una guía de cine
**C. Crear un anuncio de búsqueda con palabras clave basadas en sus reseñas
D. Repartir folletos en el cine local

2. Personas que van al cine

A. Mostrar un anuncio de display del cine local en el sitio web de Nicolás
**B. Mostrar un anuncio de display en un sitio web de una guía de cine
C. Crear un anuncio de búsqueda con palabras clave basadas en sus reseñas
D. Repartir folletos en el cine local

El anuncio de búsqueda de Nicolás solo se mostraría cuando los usuarios buscaran palabras clave en un motor de búsqueda, lo que se denomina "marketing en buscadores" (SEM).

Los anuncios de búsqueda contienen texto, por lo que son una forma ideal de mostrar contenido a personas que ya tienen interés en un tema específico; en este caso, los cinéfilos.

Cuando alguien deja de usar un motor de búsqueda, ya no se le pueden mostrar anuncios de búsqueda. Aquí es donde entran los anuncios de display, ya que pueden aparecer en cualquier sitio web en el que haya espacio publicitario de pago disponible.

Dado que los anuncios de display pueden contener imágenes, audio e incluso video, pueden resultar mucho más atractivos. Si Nicolás incluye un anuncio de display en una página de cartelera, puede atraer a las personas que van al cine y que, de lo contrario, probablemente no buscarían su sitio web.


- Tarea

Piensa en cómo podrías utilizar la publicidad de display en tu estrategia de marketing. Anota el tipo de personas a las que te gustaría dirigirte, las características que tienen en común y los sitios web en los que puedes encontrarlas. ¿Qué mensaje te gustaría transmitirles en las primeras etapas del proceso de consumo? ¿Cómo puedes relacionar estos mensajes con las campañas de búsqueda? 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google