lunes, 12 de marzo de 2018

Elementos de la publicidad de display - SEO18



- Ver la lección

Aspectos clave

¿Estás listo para crear una campaña de publicidad de display? En primer lugar, debes entender cómo utilizar los distintos componentes de la publicidad de display:
  • Cómo dar con el público adecuado y llegar a él;
  • Cómo crear distintos tipos de anuncios;
  • Cómo organizar tus campañas de publicidad de display.

Ahora vamos a hablar de los diferentes elementos que hay detrás de la publicidad de display: cómo encontrar al público adecuado, cómo crear los anuncios y cómo organizar las campañas.

En primer lugar, probablemente, usarás una red de publicidad de display (es decir, un sistema que te permite anunciarte en diversos sitios web) para ayudarte a crear y lanzar tus campañas de display, y casi todas ellas te permitirán decidir dónde colocar los anuncios y a quién orientarlos.

Como ocurre en todos los tipos de publicidad digital, las plataformas de publicidad de display ofrecen numerosas opciones de segmentación. Puedes limitar los anuncios a personas que hablan un idioma determinado o a horas o días concretos, o incluso puedes combinar varios de estos elementos. Por ejemplo, puedes hacer que tus anuncios se muestren a personas locales cuando salen de casa por la mañana, en ese caso deberías elegir anunciarte a personas que hablen español, usen smartphones y se encuentren a un máximo de 30 km de distancia de tu establecimiento por la mañana. Pero hay muchas más posibilidades, así que echemos un vistazo a las opciones de segmentación exclusivas de la publicidad de display.

Por ejemplo, puedes especificar con mucha precisión dónde quieres anunciarte: puedes definir sitios web específicos, páginas sueltas de estas webs e incluso partes concretas de estas páginas individuales en las que quieres que aparezcan tus anuncios.

Esto es lo que se conoce como “ubicaciones”. Si conoces los sitios que suele visitar tu público objetivo, puedes hacerles llegar tus anuncios configurando las ubicaciones exactas que deseas,
o bien puedes intentar llegar a un público más amplio. Si seguimos con nuestro ejemplo de un podcast de críticas de cine, puedes decidir colocar los anuncios en cualquier sitio web que pertenezca a categorías generales y amplias como "cine" o "arte" en lugar de colocar tus anuncios en webs específicas.

Además, puedes dirigir los anuncios a grupos de personas específicos e incluso a las cosas que hacen online, con independencia de los sitios que estén visitando.

Dependiendo de las opciones que ofrezca tu red de publicidad de display, es posible que te permitan orientar los anuncios a personas según su sexo o edad, o bien por ubicaciones muy específicas, como por ejemplo a personas que se encuentran en un campus universitario. Incluso puedes dirigir los anuncios a personas a las que les guste el cine, de acuerdo con los tipos de sitios web que han visitado en el pasado.
Encontrar al público objetivo ideal es fundamental, pero tu campaña de publicidad de display también necesita anuncios concretos que mostrarles. Con la publicidad de display tienes muchas opciones para personalizar la forma y diseño de los anuncios:

Hay banners con todo tipo de formas y tamaños o anuncios de vídeo que pueden usar el movimiento y el sonido para enseñar, por ejemplo, todo lo que ofreces en tus podcasts.

No hay ninguna razón por la que no puedas usar distintos tipos de anuncios; es más, el hecho de hacerlo hará que puedas mostrar tus anuncios en un mayor número de páginas web. Simplemente recuerda que de lo que se trata es de hacer llegar el contenido a tu público objetivo.
Es probable que ahora veas que lograr tus diferentes objetivos publicitarios será gracias a la combinación de audiencias y anuncios, y probablemente también te des cuenta de lo importante que es hacer las cosas muy bien organizadas. Por eso casi todas las soluciones de publicidad de display te permiten tener un control mediante la creación y administración de lo que se conoce como campañas.
Puedes tener una campaña de publicidad de display orientada a seguidores de cine alternativo, con anuncios en los que destaques tus entrevistas a directores prometedores,

y al mismo tiempo, puedes tener otra campaña dedicada a los espectadores más asiduos. Puedes colocar estos anuncios en sitios dedicados al cine o en páginas de críticas y programarlos para que se publiquen determinados días de la semana, como viernes y sábados (cuando la gente suele ir al cine). El mensaje también puede ser diferente, como por ejemplo sugerir películas para ver durante el fin de semana.

Se puede utilizar la publicidad de display para llegar a audiencias muy específicas e incluso a varios tipos de audiencias al mismo tiempo, dependiendo del mensaje que desees enviar. Si sabes a quién quieres llegar y qué quieres decir, podrás tener tus campañas bien organizadas y también te facilitará la elaboración del mensaje, el tono y el estilo adecuado para tu anuncio de display.

Ahora que entiendes cómo funcionan todos estos elementos en conjunto, podrás difundir el mensaje adecuado a las personas apropiadas e irás por buen camino.


- Revisa tus conocimientos

El director preferido de Nicolás ha presentado una película nueva.

Nicolás ha escrito una reseña y quiere usarla para atraer a usuarios mediante una campaña digital.

Teniendo en cuenta que su presupuesto es limitado, ¿cuál de estas páginas de sitio web no sería la mejor para publicar sus anuncios digitales?

Página con la filmografía del director
**Blog de cocina de su amigo
Guías de cine
**Sitio web local sobre noticias

Los mejores sitios para anunciarse son los que la audiencia objetivo vaya a visitar con mayor probabilidad. De este modo, Nicolás sabe que verán sus anuncios personas que posiblemente estén interesadas en su sitio web.

Otra forma de atraer a más usuarios es publicando los anuncios en la página de cartelera con la programación de los viernes y de los sábados, que es cuando más se suele ir al cine. Incluso podría adaptar el mensaje en función de la hora y del lugar.

Teóricamente, en cuantos más lugares publique su anuncio, a más personas podrá atraer. El sitio de noticias o el blog de su amigo podrían reportarle buenos resultados, pero dado que la audiencia no está tan interesada, no atraería a tantos usuarios como si se anunciara en un sitio más relevante, como en la página de filmografía.


- Tarea

Dedica un momento a anotar algunas posibles campañas de publicidad de display que podrías poner en marcha. Recoge los tipos de anuncios que podrías crear, los mensajes que te gustaría transmitir y el público objetivo que quieres que vea estos anuncios.


Examen Final

Pregunta 1 : La publicidad de display es un excelente modo para que tu negocio:

A. se posicione ante la competencia.
**B. atraiga tráfico a tu sitio web.
C. presente la ciudad en donde estés ubicado.
D. Ninguna de las anteriores.


Pregunta 2 : Si tienes un blog sobre cine, la publicidad de display te permitirá llegar a internautas que ni siquiera estén buscando información sobre películas.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 3 : Los anuncios que aparecen en los buscadores normalmente contienen solo:

A. Audio.
B. video.
**C. Texto.
D. Ninguna de las anteriores.


Pregunta 4 : La publicidad de display solo se puede dirigir a los internautas que muestren interés por tus productos y servicios.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 5 : Puedes orientar tus campañas de publicidad de display para que los anuncios lleguen a ciertos sectores demográficos según estos factores:

A. Sexo.
B. Edad.
C. Ubicación geográfica específica.
**D. Todas las anteriores.


Pregunta 6 : En una campaña de publicidad de display, puedes dirigir los anuncios a internautas que hablen un idioma determinado.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

4 comentarios:

  1. Si tienes un blog sobre películas, ¿a qué tipo de clientes crees que llegarás con la publicidad de display?

    respuesta ..... (Personas que nunca han leído tu blog pero están interesadas en la temática de este)

    Rellena el espacio en blanco: Los anuncios que aparecen en buscadores suelen ser anuncios de ________.

    respuesta ..... (Texto)

    Si utilizas el marketing en buscadores, ¿dónde pueden aparecer tu anuncios?

    respuesta ..... (Solo en buscadores)

    Al configurar tus campañas de publicidad de display, ¿a qué tipo de usuarios puedes orientarlas?


    respuesta ..... (Personas que hablan diferentes idiomas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por el aporte de tus conocimientos. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google