viernes, 16 de marzo de 2018

Haz que la publicidad de display te ayude a alcanzar tus objetivos - SEO19



- Ver la lección

Aspectos clave

Desde el principio, debes diseñar tus campañas de publicidad de display para que te ayuden a alcanzar tus objetivos. En esta lección analizaremos algunas de las muchas cosas que la publicidad de display puede hacer por ti, como por ejemplo:
  • Causar una primera impresión positiva;
  • Guiar a los clientes a través de tu embudo de ventas;
  • Convertir a los visitantes interesados en compradores.

Hasta ahora hemos visto en qué consiste la publicidad de display que hay por toda la red y ya tienes una idea clara de cómo funciona, y puede que te estás empezando a plantear dónde quieres que aparezcan tus anuncios. Pero, ¿cómo puedes encontrar sitios web que vendan espacios publicitarios? y ¿cómo puedes ponerte en contacto con ellos? Aquí es donde entran en juego las redes de publicidad de display.

Las redes de publicidad de display son como un intermediario que conecta las empresas con los sitios web que tienen espacio publicitario a la venta.l
Volvamos a nuestro podcast de críticas de cine, y supongamos que has encontrado un sitio web específico donde quieres anunciar tu podcast. Aquí tienes algunas opciones. En primer lugar, puedes ponerte en contacto directamente con el sitio para concretar los detalles, algo que es bastante frecuente. Pero con todas las webs que hay que ofrecen un espacio publicitario, imagínate el tiempo que tendrías que dedicar para hacer esto con todos y cada uno de ellos. Para eso están las redes de publicidad de display, que se encargan tanto de la compra como de la venta de anuncios de display, conectando las empresas con los sitios web que tienen a la venta espacio publicitario.

Otra forma de verlo es como un mercado que reúne empresas y sitios web, ayudándoles a realizar las transacciones. Existen varias redes de este tipo, como la Red de Display de Google o Yahoo! y todas ofrecen prestaciones diferentes. Sin embargo, la mayoría tiene algunas cosas en común:

En primer lugar, todas ofrecen espacio publicitario en sitios web a empresas que quieren anunciarse,

y estos mismos sitios que ofrecen estos espacios publicitarios pueden formar parte de estas redes y realizar acciones como establecer un importe mínimo que esperan obtener por mostrar anuncios.

Tu empresa puede pujar por aparecer en los lugares que quieras de todos los sitios web de esa red, y tú decides cuánto quieres pagar. La conexión entre compradores y vendedores se produce cada vez que se cargan las páginas y se muestran los anuncios que han ganado el derecho a aparecer en el espacio publicitario.

Por supuesto, cada red tiene sus propias reglas, funciones, procesos y sistemas de puja, pero la idea principal es que ponen en contacto a compradores y vendedores para llenar los espacios publicitarios disponibles.

Las redes también pueden ayudarte a llegar a públicos específicos a través de dos vías principales: los temas de las páginas web donde aparecen los anuncios, y la información general sobre las personas que ven el contenido. Aunque los criterios exactos que utilices para encontrar a tu público, o la forma en la que vayas a llevar tu campaña, pueden variar en función de la red, la segmentación es fundamental para hacer llegar los anuncios a las personas adecuadas.
Otra cosa que hacen las redes es administrar el dinero que se mueve en estas transacciones. Cada segundo de cada día se producen compras y ventas de espacios publicitarios y las redes se encargan de recoger el dinero de las empresas y pagar a los sitios web que muestran los anuncios.

Por último, y quizás lo más importante, las redes de publicidad de display recopilan y comparten información con las empresas,

es decir, pueden decirte cuántas veces se muestran tus anuncios, cuántas veces se ha hecho clic en ellos, cuánto te han costado, dónde han aparecido y cómo varía esto en función del sitio web y el público al que te orientas. Muchas redes incluso te permiten añadir una función de seguimiento a tus páginas web para que puedas ver si tus anuncios están dando lugar a conversiones en tu sitio.
Si quieres usar los anuncios de display para promocionar tu negocio en Internet, las redes de publicidad de display son un lugar ideal para empezar. Con ellas podrás conectarte con los sitios web que venden espacio publicitario y te permitirán decidir dónde aparecerán tus anuncios y quién los verá. Además se encargarán de gestionar el dinero de todas las partes implicadas, e incluso te proporcionarán la información necesaria para que sepas cómo le está yendo tu campaña.


- Revisa tus conocimientos

Nicolás publica en su sitio web un conocido podcast de crítica cinematográfica llamado "Charla sobre películas".

Quiere atraer a nuevos visitantes a su sitio mediante la publicidad de display.

Observa estos tres anuncios y elige el que creas que atraerá a más visitantes.


El anuncio de texto es bastante básico, pero podría contener información para suscribirse a los podcasts de cine.

El anuncio de video podría atraer a los cinéfilos, pero el video es demasiado grande y ocupa todo el espacio del anuncio.

El anuncio con ilustraciones es más versátil. Permitiría mostrar todos los podcasts de Nicolás a través de imágenes muy atractivas, así como algunas de las ventajas para los suscriptores. También podría incluir un testimonio que explicara las ventajas.


- Tarea

Dedica un momento a anotar algunos de tus objetivos de negocio en cada uno de los tramos del embudo de ventas. ¿Cómo podrías alcanzar estos objetivos de negocio con campañas de publicidad de display que transmitan tus mensajes al público adecuado en los tramos apropiados?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google