martes, 16 de enero de 2018

Tus objetivos en las redes sociales - SEO12



- Ver la lección

Aspectos clave

Ahora que ya te mueves como pez en el agua en las redes sociales, es hora de averiguar qué es lo que intentas conseguir. Hablemos de lo siguiente:
  • Establecer objetivos concretos para tus esfuerzos en las redes sociales;
  • Centrar tus esfuerzos en dichos objetivos;
  • Llevar a cabo tu plan.

Las redes sociales ofrecen grandes oportunidades para los negocios, pero también pueden resultar abrumadoras, por lo que para diseñar tu plan para redes sociales, debes empezar por tus objetivos.

¿Estás listo para descubrir qué pueden hacer las redes sociales por ti?

Existen muchas redes sociales y muchas maneras de utilizarlas para conseguir objetivos diferentes, por lo que antes de empezar a darte de alta y publicar por todas partes, debes plantearte una pregunta sencilla: ¿Qué esperas conseguir con las redes sociales?

Puede que estés buscando una forma más rápida de responder a las consultas de tus clientes, que veas las redes sociales como una forma de llegar a tus clientes y animarles a comprar en tu negocio más a menudo, o bien que quieras hacer crecer el negocio encontrando a personas que puedan convertirse en clientes.

Todos estos son buenos ejemplos de objetivos que puedes lograr con la ayuda de las redes sociales, pero hay muchos más.
¿Recuerdas nuestra tienda de ropa vintage? Pues vamos a usar ese ejemplo para ver cómo funciona todo esto. Supongamos que acabas de abrir la tienda y quieres conseguir más clientes, pero para hacerlo necesitas que se hable de ti y llegar a tantas personas como puedas. Por lo tanto, ese es tu primer objetivo: dar a conocer tu negocio.

Ten este objetivo en mente y te resultará más fácil planificar tu siguiente movimiento en las redes sociales.

Si eres una empresa nueva, debes tener algo interesante que decir y necesitas encontrar a quién decírselo, y dado que estás tratando de encontrar a personas que no han oído hablar de ti, piensa qué podría interesarles o a qué es más probable que respondan. Puede que acabes de recibir una nueva línea de sombreros o que celebres una jornada con descuentos especiales.

Una vez que hayas encontrado algo que decir, es hora de averiguar cómo encontrar a quién decírselo,

y puesto que tu intención es ampliar tu red de contactos, probablemente sea buena idea empezar con alguna de las grandes redes. Es probable que hayas decidido registrarte en Facebook y Twitter, así que una vez dentro, puedes buscar a un grupo de clientes fieles, o incluso a tus amigos y familiares, y pedirles que conecten contigo. A medida que compartas cosas con ellos, estos lo harán a su vez en sus propias redes, y así empezarás a crear y ampliar tus conexiones de cara a alcanzar tu objetivo de negocio.

Recuerda, las redes sociales no son una calle de un solo sentido, tú también tienes que participar y aportar a tu nueva red de amigos y seguidores.

Puedes colaborar con tu red volviendo a compartir algunos de sus contenidos, o también puedes generar debates comentando el contenido de otras personas sobre las tendencias actuales de la moda, o sobre el "look" vintage de una famosa.
En última instancia debes planificar cómo vas a dirigirte a las diferentes audiencias en las distintas redes que uses.

Dependerá en parte del propósito de las propias redes, pero vale la pena plantearse el tono de voz que quieres usar y las interacciones que quieres conseguir.

¿Vas a ser profesional y serio? Eso puede resultar conveniente si tu público es formal y profesional, o en algunas redes como LinkedIn.

¿O vas a usar un tono coloquial y distendido? Esta puede ser la mejor opción en redes menos formales o personales, donde interactúas con clientes más informales.
Y de nuevo, no olvides tus objetivos de negocio. Si quieres atraer a más personas a tus redes y a tu negocio, deberás usar un tono atractivo y sugerente, mientras que, si lo que intentas es conservar a tus clientes existentes, asegúrate de expresar tu gratitud por su fidelidad al hablar con ellos.
El mundo de las redes sociales puede ser amplio y complejo, pero si empiezas con unos objetivos claramente definidos, te resultará más fácil averiguar en qué redes debes participar, cómo usarlas y, en última instancia, cómo te ayudarán a conseguir tus metas.


- Revisa tus conocimientos

Lidia se ha divertido experimentando con varias redes sociales, pero ahora hay que trabajar.

¿Qué objetivos empresariales puede conseguir gracias a la redes sociales?

**Mejorar el perfil de la empresa
Mantenerse dentro del presupuesto fijado
**Atraer a clientes nuevos y aumentar la cartera de clientes
Controlar el inventario
**Hablar de productos nuevos con los clientes

Las redes sociales pueden ayudar a Lidia a mejorar el perfil de su empresa y a ampliar su cartera de clientes gracias a los seguidores que comparten el contenido con sus amigos.

Si bien los presupuestos son importantes para un negocio, poco podrán ayudar las redes sociales. Para este objetivo, Lidia puede recurrir a herramientas de planificación financiera, que encontrará online.

Las redes sociales tampoco le servirán para controlar el inventario, aunque podría hacer liquidación mediante ventas flash.


- Tarea

Piensa en tus objetivos en las redes sociales. ¿Intentas aumentar la visibilidad de tu marca? ¿Buscas una manera de comunicarte mejor con tus clientes? Si tuvieras que elegir un objetivo para comenzar, ¿cuál sería? ¿Cómo puedes empezar a ponerlo en marcha?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

  1. Muy buena exposición de los temas.
    No se si las redes sociales sean el vehículo adecuado para alcanzar objetivos empresariales, o en realidad, los objetivos de comunicación que se plantee Lidia pueden tributar, contribuir, a los objetivos empresariales que son superiores.
    Nada, es solo un comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por el aporte de tus conocimientos. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google