miércoles, 17 de enero de 2018

Primeros pasos en las redes sociales - SEO12



- Ver la lección

Aspectos clave

Por lo general este proceso consiste inicialmente en crear una cuenta y un perfil. En este video veremos lo siguiente:
  • Los conceptos fundamentales para dar los primeros pasos en una red social;
  • La diferencia entre cuentas de empresa e individuales;
  • La importancia de tu perfil.

Existen una gran cantidad de redes sociales y si conoces tus objetivos de negocio y sabes cómo incorporar las redes sociales a tu estrategia, podrás decidir cuáles son las más adecuadas para ti.

Una vez que te hayas decidido, tendrás que darte de alta y establecer tu presencia en aquellas que hayas elegido. Cada red es diferente, pero todas tienen elementos en común.
En primer lugar, las redes sociales para empresas pueden ser algo diferentes a las redes sociales para individuos, por ejemplo, puede que tengas una cuenta personal en Facebook donde conectas y compartes contenidos con tus amigos y familiares, pero la plataforma también ofrece páginas diseñadas específicamente para empresas.

Otras redes no diferencian tanto si eres una empresa o un individuo,

así que antes de registrarte, comprueba si la red a la que te vas a unir distingue entre empresas e individuos y asegúrate de crear un perfil en la opción correcta.
Una vez que hayas averiguado esto, es hora de registrarse, es decir, de crear una cuenta. Para ello, lo más recomendable es que uses tu dirección de correo electrónico de empresa, de modo que puedas mantener separadas tu cuenta personal de la profesional.
A continuación, empieza a subir información. Si bien cada red social es diferente, hay algunas cosas que son universales, como el nombre de tu negocio, una descripción de quién eres y qué haces, tu dirección, tu correo electrónico y tu número de teléfono. Estos datos suelen ser estándar en todas ellas y en algunas, incluso, puedes poner una imagen del logo de tu empresa.

Muchas redes usarán esta información para crear tu página de perfil, que es una especie de página principal dentro de la propia red.
Cada red social ofrece cosas diferentes, así que dedica tiempo a explorar tus opciones, sin perder de vista tu plan.

Recuerda el tono de voz que has decidido utilizar y los objetivos de negocio que quieres conseguir. Esto te ayudará a la hora de redactar la descripción del negocio, presentar tus productos, elegir imágenes o vídeos que deseas compartir e incluso a personalizar tu página de perfil con imágenes de fondo.
Tu página de perfil suele ser el lugar donde compartes contenido, mantienes conversaciones y enseñas tu actividad. Por lo general, las personas que visiten esta página podrán ver toda esa información que has introducido sobre ti, así como todo lo que publiques y compartas, junto con los comentarios y la actividad derivada de esas publicaciones, que también aparecerán aquí. De esta forma se crea una especie de biografía virtual de tu negocio en la red.
Además, no te olvides que los buscadores también acceden a estas páginas de perfil, así que cuanto mejor sea el contenido que ofrezcas en ellas, más posibilidades tendrás de que tus páginas sociales aparezcan bien posicionadas cuando la gente utilice los buscadores.
Cuando un usuario te encuentra a través de una búsqueda o porque ha visto algo que has publicado que ha captado su interés, es probable que haga clic en tu página de perfil, donde podrá tener una visión general de quién eres y qué ofreces. Y mejor aún, podrá interactuar fácilmente contigo, y quién sabe, puede que incluso se convierta en tu próximo cliente.
Por último, muchas redes sociales ofrecen opciones de publicidad o prestaciones especiales de pago. Por ejemplo, puede que tengas la opción de pagar por el derecho a ver quién ha visitado tu perfil en la red, o para publicar el contenido que compartes en una posición destacada a la vista de grupos específicos de usuarios de estas redes. Echa un vistazo a los programas de pago que ofrecen tus redes sociales y evalúa si pueden aportarte algo.
Desarrollar la presencia de tu empresa en las redes que vas a usar, sin olvidar nunca tus objetivos, es un paso esencial en el camino hacia el éxito social.


- Revisa tus conocimientos

Lidia está creando un perfil de Twitter para su negocio.

Ha elaborado una lista de las cosas más importantes que debe hacer para poder activarlo.

Repásala y tacha lo que no necesita para su perfil empresarial de Twitter.


Una cuenta de correo electrónico empresarial
**El precio de la suscripción anual
El logo o una foto de la empresa
Una descripción de la empresa y los datos de contacto
**Número de empleados

La información que hay que introducir en la mayoría de los perfiles de redes sociales es muy parecida: la descripción de la empresa, una foto y la información de contacto.

En el caso de Twitter, no es necesario pagar una cuota de suscripción ni dar detalles sobre la empresa, como el número de empleados. Este tipo de información quizás sea necesaria en LinkedIn, una plataforma más centrada en estructuras empresariales y que ofrece cuentas Premium o de pago.


- Tarea

Registra tu negocio en una red social. Piensa en tus clientes y qué redes sociales es probable que usen, y luego abre una cuenta y empieza a crear un perfil. 


Examen Final

Pregunta 1 : ¿Qué plataformas sociales debe utilizar un negocio?

A. Twitter y LinkedIn.
B. Facebook y Google+.
C. Todas las plataformas disponibles.
**D. Las plataformas que sus clientes suelan usar.


Pregunta 2 : Las redes sociales no son solo para individuos, también pueden servir como herramienta para que las empresas conecten con sus clientes.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 3 : ¿Cuál de los siguientes sitios web resultaría una buena red social para que una tienda de mascotas comparta videos acerca de sus servicios?

**A. YouTube.
B. LinkedIn.
C. OpenTable.
D. Trip Advisor.


Pregunta 4 : Las empresas siempre deberían centrar sus esfuerzos en las plataformas de redes sociales con un mayor número de usuarios.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 5 : ¿Cuál de las siguientes opciones no constituye un objetivo de las redes sociales?

A. Llegar a los clientes existentes para que compren tus productos o servicios más a menudo.
B. Generar más tráfico para tu tienda.
**C. Desarrollar una comunicación en un solo sentido con los clientes.
D. Dar a conocer tu negocio.


Pregunta 6 : Debes mantener la misma estrategia en todas las redes sociales.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 7 : ¿Qué información debe aparecer en tus perfiles de las redes sociales?

A. El nombre de tu empresa.
B. La dirección de tu empresa.
C. El número de teléfono de tu empresa.
**D. Todas las respuestas anteriores.


Pregunta 8 : Las páginas de redes sociales no salen en los resultados del buscador.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Unknown, gracias por el aporte de tus conocimientos. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar
  2. Me has despertado el interes, veo que eres experto voy a hacer una pagina de negocios para Jeans de moda de mezclilla para mujer en mexico utilizar esta herramienta que pienso que me va a dar muchas satisfacciones, gracias por la orientacion.

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google