viernes, 26 de enero de 2018

¿Qué son las aplicaciones para smartphones? - SEO14



- Ver la lección

Aspectos clave

Los usuarios interactúan con los negocios mediante los sitios web disponibles en celulares o a través de aplicaciones para celulares. Disponer de un sitio web optimizado para celulares se ha convertido en una necesidad y muchos negocios podrían beneficiarse del uso de aplicaciones para celulares. En esta lección aprenderás:
  • La diferencia que existe entre los sitios web para celulares y las aplicaciones para celulares;
  • Las ventajas exclusivas de disponer de una aplicación para celulares;
  • Cómo determinar si tu negocio necesita una aplicación para celulares.

Un buen enfoque de marketing para dispositivos móviles va más allá de optimizar tu página web para que funcione correctamente en celulares o tablets. Cada vez son más las empresas que invierten en aplicaciones para móviles para interactuar con los clientes dondequiera que estén.

Pero, ¿cuál es el propósito de estas aplicaciones o apps? Y ¿cómo puedes saber si crear una puede beneficiar a tu negocio?

Explicaremos la diferencia entre una aplicación para dispositivos móviles y un sitio web para móviles, las ventajas de las aplicaciones para móviles y cómo determinar si una aplicación es lo que realmente necesitas.
Tu sitio web para móviles es básicamente un versión simplificada de tu sitio web principal, ya que el sitio web optimizado para móviles ofrece prácticamente las mismas funciones que el principal, solo que se ha diseñado para funcionar bien en pantallas más pequeñas. Los visitantes acceden a un sitio para móviles en un navegador web para móviles, igual que lo harían en el navegador de una computadora.
Las aplicaciones para móviles, en cambio, son aplicaciones que pueden descargarse e instalarse en un celular;

estas suelen ofrecer una función específica que no se puede realizar tan fácilmente en un navegador web. Asimismo, suelen integrarse con prestaciones comunes de los smartphones, como la cámara o el GPS.

Las aplicaciones pueden beneficiar directamente a tu negocio de muchas formas, así que veamos algunos ejemplos.

Imagina que eres el propietario de un cine independiente y que has decidido crear una aplicación para impulsar la venta de boletos.

Una de las principales ventajas de las aplicaciones es que pueden enviar mensajes al celular de un usuario aunque no esté utilizando la aplicación. Este tipo de mensajes recibe el nombre de "notificaciones push". Podrías usarlas para enviar recordatorios a los clientes cuando se estrenen las últimas novedades o para anunciar fechas con descuentos especiales.

Tu aplicación también podría incluir un nuevo programa de lealtad, de forma que tus clientes podrían ganar puntos por cada película que vean en tu cine y hasta por las palomitas.

El pago dentro de la app podría permitir a los clientes comprar entradas de cine con tan solo unos clics, y después la aplicación podría utilizar el GPS del móvil para darles indicaciones sobre cómo llegar al cine.

Con tantas oportunidades para tu negocio, puede que decidas desarrollar tu propia aplicación.

Pero, ¿por dónde empiezas? Te puede ayudar el pensar en tus objetivos comerciales y en lo que te gustaría que tus clientes hicieran desde su celular. A lo mejor consigues todo lo que te propones con tu sitio web para móviles, pero debes identificar un objetivo comercial específico que sea más fácil de alcanzar mediante una aplicación y ese podría ser tu próximo paso hacia el éxito online.
En resumen: Una aplicación puede complementar a tu sitio web para móviles y ayudar a tus clientes a cumplir ciertos objetivos prácticos específicos.

Una aplicación también puede ayudarte a tener clientes más leales y además podrás comunicarte de forma activa con ellos y ayudarlos a realizar compras fácilmente desde su celular.

¿Tienes ganas de empezar? Bien, pues aquí tienes un par de opciones: Puedes buscar un desarrollador profesional de aplicaciones que te ayude o echar un vistazo a alguna de las herramientas disponibles en el mercado, como Appy Pie, Build Fire o Como.


- Revisa tus conocimientos

Pablo tiene pocos conocimientos técnicos, pero quiere crear una aplicación que simplifique el proceso de reservas a sus clientes.

A la hora de diseñar una aplicación, es importante elegir la estrategia adecuada.

¿Cuál de estos métodos no le recomendarías?

Contratar a un desarrollador profesional de aplicaciones
Usar una herramienta de autoservicio online
**Reutilizar una aplicación
**Crear la aplicación por su cuenta

Las mejores opciones en este caso serían contratar a un desarrollador de aplicaciones profesional o usar una herramienta de autoservicio.

Contratar a un desarrollador profesional es más fácil de lo que parece y también existen varias opciones para crear la aplicación online uno mismo a través de una herramienta de autoservicio.

Con pocos conocimientos técnicos, reutilizar una aplicación o crear una desde cero sería muy complicado.


- Tarea

¿Sabes si tu negocio cuenta con un sitio web optimizado para celulares o una aplicación para celulares? Entra en tu sitio web desde tu dispositivo celular y compruébalo. Si tu negocio no cuenta con una aplicación para celulares, haz una lista de las acciones que los clientes suelen completar desde el celular para integrarlas en una aplicación y hacer que el proceso sea más dinámico.


Examen Final

Pregunta 1 : ¿Cuál de los siguientes objetivos de negocio puedes cumplir gracias a los teléfonos celulares?

A. Dar a conocer tu marca.
B. Fidelizar a los clientes.
C. Aumentar tus ingresos.
**D. Todas las anteriores.


Pregunta 2 : De media, los españoles pasan más de dos horas al día utilizando sus teléfonos celulares.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 3 : El diseño adaptable significa que...

A. los visitantes de tu sitio web pueden ajustar el tamaño de tu sitio web.
**B. tu sitio web se adaptará según el dispositivo desde el que se acceda.
C. los clientes podrán dar su opinión acerca del diseño de tu sitio web.
D. Ninguna de las anteriores.


Pregunta 4 : Los videos son un complemento excelente en cualquier sitio web.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 5 : ¿Cuál de las siguientes opciones constituye un elemento que las aplicaciones para celulares pueden utilizar en beneficio de tu negocio?

**A. GPS.
B. WiFi.
C. Calculadora.
D. Batería.


Pregunta 6 : Las "notificaciones push" pueden enviar mensajes a los celulares de tus clientes, pero solo las podrán leer cuando estén utilizando la aplicación.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google