jueves, 25 de enero de 2018

Introducción al mundo de los smartphones - SEO14



- Ver la lección

Aspectos clave

Cuando los usuarios buscan negocios, normalmente suelen hacerlo mediante sus teléfonos celulares y los buscadores ya han empezado a adaptarse a este nuevo contexto, por lo que los negocios también deberían tenerlo en cuenta. En este video aprenderás:
  • Diferencias entre los buscadores y la búsqueda para celulares;
  • Cómo puedes optimizar tu sitio web para teléfonos celulares;
  • Qué elementos debes tener en cuenta en el SEO para celulares.


Hoy en día, los celulares se utilizan más que las computadoras para acceder a Internet. El sitio web de tu negocio debe estar optimizado para dispositivos móviles, como lo está el de ALIADA y funcionar así correctamente en las pantallas más pequeñas.

Empecemos entonces. Imagina que justo antes de salir de tu casa te das cuenta de que el fregadero de la cocina está tapado. Malas noticias. Algunos amigos irán a verte en la tarde, así que necesitas un plomero que te lo arregle hoy, pero tienes un taxi esperando afuera para llevarte al trabajo y tienes que irte ya.

Así que subes al taxi, sacas tu celular y buscas plomero cerca de mi. Los resultados de búsqueda muestran unas cuantas opciones, incluidos varios negocios a pocas calles de tu casa.
Una de las opciones tiene un número de teléfono en el que se puede hacer clic. Pronto llegarás al trabajo, así que haces clic para realizar la llamada y el plomero se pone de acuerdo contigo y estará en tu casa a las cinco. ¡Bendito celular!

Este ejemplo ilustra a la perfección cuántos de tus clientes potenciales usan su celular cuando necesitan algo. Probablemente estén fuera de casa y no tienen mucho tiempo, por lo que utilizan los buscadores para encontrar respuestas rápidas,
y estos ofrecen a los usuarios resultados que coinciden con sus términos de búsqueda y ubicación. Los buscadores pueden detectar si un sitio está optimizado para móviles, pero ¿qué significa exactamente "optimizado para móviles"?
Empecemos por la tecnología utilizada para crear tu sitio web. Existen muchas opciones disponibles, pero la mayoría de los buscadores prefieren lo que se conoce como "diseño adaptable".

Un sitio web adaptable se ajusta automáticamente en función del tamaño de la pantalla del usuario. Cuando tienes un sitio adaptable, no es necesario que crees diferentes webs para computadoras y dispositivos móviles, por lo que te ahorras mucho trabajo.

Una página web bien diseñada para móviles debería poder visualizarse en un modelo de celular pequeño,

de forma que las fuentes y botones sean legibles y se pueda hacer clic en ellos fácilmente. Y la navegación debe ser clara y fácil de usar. Asimismo, los usuarios deben saber de inmediato cuáles son los posibles pasos que pueden dar a continuación y cómo pueden actuar. Por ejemplo, en el caso de nuestro plomero, había un número de teléfono en el que se podía hacer clic,

y sin importar que el tamaño de pantalla es pequeño, los visitantes del sitio web deben poder realizar acciones importantes sin problemas.
Una vez que hayas creado un sitio web adaptado para móviles, es conveniente ayudar a los buscadores a que lo encuentren, lo entiendan y que idealmente lo muestren en los resultados. En eso consiste la optimización para buscadores ( SEO ) orientada a móviles.

Este SEO para móviles incluye los mismos factores que tendrías en cuenta para sitios web estándar, como el hecho de que el contenido sea relevante, pero en la optimización de sitios web para móviles, el rendimiento y la usabilidad son fundamentales.
El rendimiento tiene que ver con la rapidez con la que se carga un sitio web, lo que puede verse afectado por varios factores, como el uso de imágenes y archivos de gran tamaño.

La usabilidad se refiere a la experiencia que tiene un usuario al utilizar el sitio web; en general, si tu sitio ofrece una buena experiencia para el usuario en un celular o tablet, será más probable que aparezca en los resultados de búsqueda para móviles.

Veamos un ejemplo. Algunos formatos de vídeo y contenido no pueden visualizarse en móviles, por lo tanto, si tu web utiliza este tipo de formatos, no podrá ofrecer una buena experiencia de usuario, ¿no crees?

Puedes comprobar rápidamente si tu sitio está optimizado para móviles a través de la Prueba de optimización para móviles de Google, visita Prueba mi Sitio y obtén consejos de cómo mejorar tu página web.
Recapitulemos.

Es importante asegurarte de que el sitio web de tu negocio funcione correctamente en los dispositivos móviles.

Un sitio optimizado para móviles puede atraer a más visitantes, ofrecerles una mejor experiencia y generar más ingresos.


- Revisa tus conocimientos

Ahora que Pablo ha decidido crear un sitio web adaptable, necesita encontrar un buen diseño.

¿Cuál de los siguientes diseños de sitios web es más adecuado para dispositivos móviles?


El sitio web A es el más adecuado. Permite navegar fácilmente y ofrece contenido conciso y visible, por lo que es perfecto para dispositivos móviles.

El sitio web B sería muy adecuado para ordenadores, pero sus imágenes grandes tardarían demasiado en cargarse y parte de su contenido no se vería en pantallas pequeñas.

El sitio web C tiene un mal diseño en general. No permite navegar fácilmente y su contenido es demasiado grande.


- Tarea

Utiliza una de las herramientas gratuitas de la lista anterior para medir el rendimiento de tu sitio web para teléfonos celulares. Anota las áreas que te recomiendan mejorar y realiza los cambios necesarios en tu sitio web.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google