martes, 30 de enero de 2018

Introducción a la publicidad para smartphones - SEO15



- Ver la lección

Aspectos clave

Cada vez pasamos más tiempo usando los teléfonos celulares, por lo que muchos negocios han aumentado la publicidad para celulares con el objetivo de acercarse a nuevos clientes. En este video aprenderás:
  • Las ventajas del marketing orientado a los celulares;
  • Las oportunidades disponibles para los anunciantes en la publicidad para celulares;
  • Los retos que presenta la publicidad para celulares.

Actualmente pasamos más tiempo en nuestros smartphones que en las computadoras. Los dispositivos móviles nos permiten estar siempre conectados y nos ayudan a comprar de manera más inteligente.

Las empresas más vivas dedican cada vez más energía para llegar a estos clientes potenciales a través de la publicidad para sus teléfonos.

En este video hablaremos sobre las ventajas del marketing específico para dispositivos móviles y sus muchas oportunidades. También veremos qué debes tener en cuenta a la hora de adoptar esta estrategia publicitaria.

Anunciarte en dispositivos móviles puede ayudarte a conseguir muchas cosas como, por ejemplo, más consultas y llamadas de teléfono gracias a la publicidad para celulares. O bien a atraer a más gente a tu tienda o a tu sitio web. También puede contribuir a que más usuarios descarguen tu aplicación.

Y ahora viene lo interesante: la publicidad para móviles te brinda un montón de oportunidades únicas para conectar con los usuarios cuando usan sus móviles. Por ejemplo, puedes dirigirte a clientes potenciales según su ubicación, o bien ofrecerles herramientas prácticas como anuncio "clic to call" o anuncios con clic a la llamada.

La estrategia de publicidad para móviles de tu negocio dependerá en gran medida de tu audiencia y de tus objetivos comerciales generales. Veamos algunos sitios web que te permiten dirigirte a tu audiencia a través de dispositivos móviles.

En primer lugar, tu página puede mostrarse en resultados de búsqueda. Y puedes poner anuncios que aparezcan cuando se busquen términos clave relacionados con tu negocio o sector.

Supongamos que eres plomero y que quieres dirigirte a propietarios de casas que puedan necesitar tus servicios, de forma que tus anuncios de búsquedas pueden aparecer cuando se busquen términos como: plomeros cerca de mí o fregadero de cocina tapado.

Intenta centrarte en las frases y palabras clave más cortas que podrían buscar los usuarios de móviles, y recuerda que a menudo los usuarios escriben de cualquier manera con el teléfono. No buscan de la misma forma que cuando utilizan una computadora, por lo que resulta mucho menos probable que busquen frases largas y detalladas.
También puedes usar la publicidad de display para dirigirte a personas que estén navegando por páginas web para móviles. Los anuncios pueden aparecer en forma de texto, imagen o vídeo en estos sitios.

Puesto que los anuncios para móviles son de por sí pequeños, deben transmitir un mensaje directo y conciso con una clara llamada a la acción.
Incluso es posible anunciarte a los usuarios mientras utilizan sus aplicaciones para móviles. Por ejemplo, si quisieras dar a conocer tus servicios de plomería entre más personas de tu zona, podrías publicar anuncios dentro de aplicaciones como Yelp o Which?, donde los clientes escriben reseñas.
Si bien la publicidad para móviles ofrece muchas oportunidades, también hay algunos aspectos importantes que deberías tener en cuenta antes de invertir dinero.

Publicar anuncios brillantes es solo una parte de la tarea, ya que resulta igualmente importante tener un sitio web optimizado para móviles, sino tus impactantes anuncios en Google o Facebook podrían no valer la pena. ¿Por qué?: los anuncios para móviles dirigirán a los usuarios a un sitio que no está pensado para sus dispositivos y esto no sería una muy buena experiencia.
Recuerda también que no todos los dispositivos móviles son iguales, por lo que otro consejo práctico es adaptar los anuncios a los mismos. De ese modo, funcionarán correctamente en una gran variedad de pantallas.

Una manera de hacerlo es utilizar texto claro y conciso en los anuncios, aunque también puedes utilizar las llamadas “extensiones de anuncios”. Se trata de funcionalidades especiales que ayudarán a los usuarios a llamarte o a obtener indicaciones para llegar a tu tienda. Estas modificarán el tamaño de los anuncios automáticamente para ajustarse a cualquier dispositivo
y en esto consiste la publicidad para móviles.

Simplemente recuerda que, en la actualidad, los usuarios utilizan el celular más que nunca, por ello resulta importante que pienses en cómo llegar a ellos mientras utilizan dichos dispositivos. Puedes anunciarte en resultados de búsqueda, otros sitios web, redes sociales o incluso dentro de aplicaciones.

Para aprovechar al máximo tus anuncios, debes idear una estrategia de marketing para dispositivos móviles bien fundamentada. Si nos acompañas, analizaremos el mundo de la publicidad para móviles con más detalle.


- Revisa tus conocimientos

Pablo es un plomero de San José.

Tiene un sitio web optimizado para móviles y quiere que sea más visible en la página de resultados de búsqueda.

¿Qué palabras clave crees que serían mejores para su SEO móvil?

**Grifo que gotea
**Lavabo atascado
Cómo arreglar una tubería reventada en el cuarto de baño
**Plomero local
Tengo un problema con la presión de la caldera, ¿cómo puedo arreglarla?
**Arreglar tubería curvada
¿Por qué mi lavavajillas hace un ruido como de borboteo?

Lo más probable es que los usuarios busquen palabras clave cortas cuando usan sus móviles. Las palabras clave adecuadas pueden atraer a los consumidores a tu sitio web.

Normalmente, los usuarios utilizan teclados táctiles en sus dispositivos móviles, por lo que escriben con más lentitud que en un ordenador. Asegúrate de que tus palabras clave sean cortas, claras y fáciles de escribir con los pulgares.


- Tarea

Escribe anuncios claros y concisos que resulten atractivos para los usuarios de teléfonos celulares, que suelen estar en movimiento. ¿Qué es lo que deberás destacar? ¿Qué llamadas a la acción puedes utilizar? 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

  1. Muy interesante, este tipo de contenidos es vital, la publicidad para smartphones es lo de hoy y es básico.

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google