jueves, 1 de febrero de 2018

Campañas de búsqueda para smartphones - SEO15



- Ver la lección

Aspectos clave

Si te decantas por los anuncios en búsquedas para celulares, conseguirás que tu negocio sea visible para clientes potenciales que estén buscando en ese mismo instante los productos o los servicios que ofreces. En este video, destacaremos la importancia de contar con:
  • Un sitio web optimizado para celulares;
  • Palabras clave y anuncios adecuados;
  • Las funciones especiales que ofrecen las campañas de búsqueda para celulares.

Muy bien, pues empecemos. Utilizar anuncios de búsqueda para dispositivos móviles puede ayudarte a lograr diversos objetivos. Quizás quieras captar a más clientes potenciales, atraer más llamadas telefónicas o aumentar las ventas, pero antes de empezar es muy importante que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. Y ¿qué significa eso exactamente?

En primer lugar, la velocidad de carga del sitio debe ser ultrarrápida. A nadie le gusta esperar a que un sitio web se cargue, y menos a los usuarios de dispositivos móviles.

A continuación, asegúrate de que la pagina se vea bien y funcione correctamente en todo tipo de móviles.

Por último, el sitio debe ser fácil de usar en móviles, lo que significa utilizar botones grandes y llamativos en los que sea fácil hacer clic, minimizar la introducción de datos e incluir opciones para una navegación clara.

Si tu web no contempla todos estos elementos, empieza por ahí, ya que si no abordas estas cuestiones ahora, estarás gastando dinero para enviar a los usuarios a experimentar una mala experiencia contigo. Y eso no le interesa, ni conviene a nadie. Afortunadamente, hay un montón de herramientas que sirven para optimizar tu web para móviles.
Bien, supongamos que tu sitio está optimizado para móviles y listo para recibir más tráfico. Igual que con cualquier campaña de la red de búsqueda, necesitarás elegir qué palabras clave quieres que hagan aparecer tu anuncio. Podrías utilizar las mismas palabras clave que estás usando en una campaña de búsqueda estándar, pero recuerda que los usuarios de smartphones no siempre buscan de la misma forma que en una laptop o una computadora, sino que suelen utilizar términos más cortos y simples.

Supongamos que trabajas de plomero en la Ciudad de México. Tus posibles clientes pueden buscar términos como plomeros en Polanco en su laptop, pero también podrían buscar llave goteando o fregadero tapado desde su smartphone.

Entonces, ¿cómo puedes saber qué términos de búsqueda se usan más en los dispositivos móviles? Existen algunas herramientas fantásticas para ello, como el Planificador de palabras clave de Google o la Herramienta de análisis de palabras clave de Bing. Las dos pueden ayudarte a analizar un término de búsqueda que te interese y decirte qué porcentaje de esas búsquedas vienen de dispositivos móviles. Dedica algún tiempo al análisis y encontrarás algunas palabras clave interesantes para móviles, esto es, palabras clave relevantes para tu negocio y que también busquen con frecuencia los usuarios de dispositivos móviles.


Ahora vamos a pensar en los anuncios en sí. Los usuarios que buscan con el celular suelen centrarse en terminar una tarea específica. Es poco probable que una persona que busca servicios de plomería en su smartphone esté navegando porque sí, y si lo hace es porque necesita ayuda en ese momento.

Así que asegúrate de que tu anuncio se centre en la tarea específica que el cliente está intentando llevar a cabo. Si alguien busca tina goteando, no le muestres un anuncio que diga que puedes arreglar cualquier cosa de plomería, sino que sería mejor mostrarle un anuncio que diga que puedes solucionar rápidamente cualquier problema relacionado con tinas. Así verá y sabrá que eres la persona indicada para el trabajo.
Hasta el momento hemos abordado los sitios web optimizados para móviles, el análisis de palabras clave y cómo enfocar los anuncios. Ahora te daremos un par de consejos más que deberías conocer.

El primer consejo puede parecer obvio, pero ahí va: si has creado anuncios dirigidos a usuarios de dispositivos móviles, asegúrate de que estos usuarios los vean. Si no quieres que tus anuncios también aparezcan en búsquedas realizadas en computadoras, solo tienes que indicarlo.

Algunos buscadores como Google y Bing te permiten especificar ciertos anuncios como "optimizados para móviles", lo que significa que los usuarios de dispositivos de escritorio no verán estos anuncios, y a la inversa. Esta es una forma rápida y eficaz de asegurarte de que el esfuerzo invertido en publicidad para móviles vale la pena.
Y ahí va el último consejo. Los usuarios que utilizan móviles se comportan de manera distinta a los que usan computadoras, y el precio que estés dispuesto a pagar por tus anuncios puede reflejar esta tendencia. Supongamos que pusiste en marcha una campaña de publicidad basada en búsquedas que te está reportando beneficios, pero cuando consultas las analíticas, te das cuenta que existe un 10% menos de posibilidades de que los usuarios en smartphones cumplimenten tu formulario de contacto. Si ese es el caso, puedes utilizar un "ajuste de la puja" para reducir tu precio de puja en un 10% cuando tus anuncios se muestren en dispositivos móviles. Los ajustes de la puja te permiten invertir tu dinero de forma más inteligente y obtener mayores beneficios.

Muy bien, en esta lección hemos abordado varias técnicas para que tus anuncios de búsqueda funcionen bien en los dispositivos móviles. Recuerda: tener un sitio web optimizado para móviles es fundamental. Averigua qué tipo de palabras clave suelen buscar tus clientes cuando utilizan el celular, utiliza anuncios muy específicos y asegúrate de aprovechar las funcionalidades especiales para tus campañas publicitarias.

Ten presentes todos estos factores y seguro tendrás éxito.


- Revisa tus conocimientos

Pablo es plomero y tiene un sitio web adaptable.

Quiere utilizar las palabras clave adecuadas para su estrategia de SEO en celulares.

¿Qué herramienta online podría usar para identificar las palabras clave más eficaces?



El Planificador de palabras clave de Google es la herramienta más adecuada en este caso, ya que puede indicar cuáles son los términos de búsqueda que más se utilizan en dispositivos móviles.

Con datos analíticos más amplios obtendremos información detallada sobre cómo llegan los usuarios a un sitio web e interactúan con él, pero no podremos identificar palabras clave de búsqueda.

Hootsuite es un panel de control que te permite organizar todas tus cuentas de redes sociales desde un único lugar.


- Tarea

Entra en tu sitio web desde un dispositivo celular. Comprueba si tus páginas de destino están optimizadas para celulares, si las llamadas a la acción se encuentran en una posición destacada, y si el texto y los botones son lo suficientemente grandes y legibles para los visitantes. En caso de que tu sitio web no posea estos atributos, ¿qué cambios necesitaría para estar optimizado para celulares?
¿Quieres optimizar tu sitio web para celulares? Existen numerosos servicios disponibles, puedes encontrar distintas opciones consultando en tu buscador favorito.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google