domingo, 10 de diciembre de 2017

Introducción al marketing en buscadores (SEM) - SEO8



- Ver la lección

Aspectos clave

La publicidad tradicional transmite un mensaje al mundo en general, mientras que el marketing en buscadores se dirige al grupo específico de personas que buscan activamente tus productos y servicios. En este video aprenderás: 
  • Qué es el SEM.
  • Cómo funciona.
  • Y por qué da tan buenos resultados.

Bienvenido a nuestro tutorial de marketing en buscadores o SEM (en inglés, Search Engine Marketing) . En este vídeo hablaremos sobre cómo funciona el SEM y, lo que es más importante, por qué este tipo de marketing es único y tan eficaz. 

Seguramente ya estás familiarizado con el marketing en buscadores, aunque no sepas los detalles de cómo funciona. Pongamos que realizas una búsqueda de algo como fotos de bodas. Aparecerán un montón de opciones en la página de resultados del buscador. Ahora examinemos más detenidamente estos resultados.

Los enlaces que ves se denominan resultados "orgánicos" y aparecer en ellos es gratuito. Es ahí donde los buscadores muestran los sitios cuyo contenido consideran más relevante.
Ahora echa un vistazo a los de la parte superior de la página. ¿Ves esos resultados? Se trata de anuncios de pago. 

El SEM te permite utilizar este espacio para mostrar anuncios a clientes potenciales cuando buscan ciertas palabras y frases relacionadas con tu negocio, las denominadas "palabras clave". 

Otra particularidad del SEM es que los anunciantes solo pagan cuando alguien hace clic en su anuncio. Por lo tanto, si aparece tu anuncio pero nadie hace clic en él, no pagas nada,por este motivo se denomina publicidad de “pago por clic”. 

Imaginemos que eres un fotógrafo de bodas, y quieres que tus anuncios se muestren cuando alguien busque fotógrafo de bodas en Oaxaca. Solo pagarás si la persona que realiza la búsqueda hace clic en tu anuncio. 

Esa es la gran diferencia entre el SEM y las formas tradicionales de publicidad, como anuncios en periódicos y revistas o cartelería en espacios exteriores. Si utilizas estas últimas para anunciar tu servicio de fotografía de bodas, el anuncio se muestra a mucha gente, sin importar si quiere o no fotos de bodas, y pagas sí o sí. 

Con el SEM , es muy probable que los usuarios que hagan clic en tu anuncio estén interesados en lo que ofreces porque así te lo ha hecho saber, o más bien, así se lo ha hecho saber al buscador.
A diferencia del marketing tradicional, el SEM se dirige a personas que buscan productos y servicios activamente.

Recapitulemos. El SEM o marketing en buscadores es una opción muy potente para tu negocio: es simple, pero eficaz, ya que la gente busca cosas que quiere. Y los anunciantes se dirigen a usuarios específicos, pero solo pagan si alguien hace clic para obtener más información. En esto consiste el marketing en buscadores.

Si este tema te interesa, trataremos muchos más aspectos relacionados con el SEM . Explicaremos cómo funciona, cómo identificar palabras clave eficaces, cómo escribir anuncios en los que la gente haga clic y mucho más.


- Revisa tus conocimientos

Marta hace fotografías de boda en Cancún. Quiere usar el marketing en buscadores para atraer clientes a su sitio web.
¿Dónde aparecerá su sitio web si usa el marketing en buscadores?


Cuando un motor de búsqueda devuelve resultados, algunos son anuncios de pago, mientras que otros son resultados "orgánicos" que se muestran en la lista principal de la página.
Los anuncios de pago aparecen en la parte superior o derecha de la página. Los resultados de Marta aparecerán ahí si decide pagar por un anuncio.


- Tarea

Busca un producto o servicio que te interese comprar. Echa un vistazo a los anuncios de pago que se muestran: ¿a quién parecen ir dirigidos? ¿Son productos o servicios similares a lo que buscabas? 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google