jueves, 7 de diciembre de 2017

Utiliza metas para mejorar tu rendimiento - SEO7



- Ver la lección

Aspectos clave

Al llevar tu empresa en línea, es importante usar los datos y las métricas disponibles para evaluar el rendimiento de tus actividades digitales. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Por qué establecer objetivos y KPI es tan importante para las empresas en línea
  • Cómo crear un KPI con el marco SMART
  • Cómo analizar los datos reunidos para mejorar las iniciativas de marketing en línea

En esta lección, hablaremos de cómo establecer y dar seguimiento a metas específicas puede ayudarte a comprender y mejorar el rendimiento de tu negocio. También aprenderás acerca de los Indicadores clave de Desempeño y cómo estos pueden ser utilizados para evaluar la efectividad de los procesos más importantes para alcanzar tus metas.

Los indicadores clave de desempeño, o KPIs por sus siglas en inglés, son mediciones cuantificables utilizadas para centrar la atención en las métricas más importantes para llegar a tus metas. Los KPIs también son útiles para ayudar a un equipo a entender cómo se seguirá y medirá el progreso. Hay muchas maneras de construir los KPIs y es importante que sean medibles, prácticos, alcanzables y proporcionen dirección.

Entonces, ¿qué aspecto tiene un KPI en el mundo real?

Conoce a Juan. El tiene una cadena de gimnasios llamada Fit Gym. Y necesita asegurarse de tener suficientes clientes para seguir creciendo. Para hacer esto, Juan quiere inscribir por lo menos 50 nuevos miembros por gimnasio al mes. Este sería su objetivo.

Para ayudar a lograr este objetivo, Juan ahora necesita establecer KPIs que midan los esfuerzos de su personal para alcanzar esta meta. Estos son los KPIs que Juan marcó para su personal de ventas, basado en acciones que mejoren la tasa de suscripción de miembros. El equipo de ventas debe:
  • Llegar a 20 clientes potenciales por día.
  • Responder a todas las consultas que llegan por redes sociales y correo dentro de los primeros 15 minutos de recibido, en horas hábiles.
  • Renovar o promocionar 8 membresías de gimnasio existentes por mes.
Al analizar los resultados contra los KPIs, se podrá evaluar qué empleados cumplen con la norma esperada e identifica quién necesita entrenamiento adicional de ventas. Recuerda que un KPI puede ser cualquier cosa que te acerque a alcanzar tu meta. Desde llamadas de ventas hasta publicaciones en redes sociales, listas de suscripciones por correo hasta la satisfacción del cliente. Asegúrate de elegir el KPI que mejor se adapte a tus necesidades. Entonces, ¿cómo saber cuáles deben ser tus KPIs, y cómo se miden?

Los KPIs deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con temporalidad definida. Al crear los KPI de esta manera, aseguras que serán claros y alcanzables. Intenta crear tus propios KPIs y ve si puedes contestar lo siguiente
a. ¿Es este KPI suficientemente específico?
b. ¿Puede medirse?
c. ¿Los empleados pueden alcanzarlo?
d. ¿Qué importancia tiene para el objetivo de negocio más amplio?
e. Y por último, ¿cuándo se debe entregar o llevar a cabo?

Un ejemplo de KPI podría ser aumentar las ventas en un 25% contra el año pasado. Esto es específico y medible, y la revisión de tus ventas anteriores determinará si es o no es alcanzable. Aumentar las ventas es clave para el crecimiento del negocio, que sería un objetivo general del mismo, y la comparación de año en año lo hace oportuno.

Recuerda evaluar tanto los resultados como los mismos KPIs de manera regular, y responder a los datos en consecuencia. Por ejemplo, si los empleados de ventas de Juan están luchando para cumplir con el KPI de promedio de respuesta de 15 minutos debido al volumen de consultas, entonces tal vez debe considerar aumentar el número de personal por turno para poder satisfacer la demanda. Esto asegurará clientes felices al responder rápidamente sus consultas, y asegura que su personal no se desgaste.

Cuando se trata de establecer metas y KPIs en tu propio entorno empresarial, asegúrate de que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y tengan foco de pensamiento a futuro para ayudarte a alcanzar tu plan a largo plazo.

Tómate tu tiempo para pensar en los KPI que establecerás y cómo podrías medirlos para acercarte a tus metas.


- Revisa tus conocimientos

Rodrigo definió algunos KPI para ayudar a que sus gimnasios logren el objetivo comercial de "mejorar la satisfacción general de los clientes".

Revisa estos cuatro KPI. ¿Cuál crees que se adapta a los criterios de ser específico, medible, alcanzable, relevante y calendarizable?

Garantizar que el 80% de los clientes utilicen el sistema en línea del gimnasio para programar citas de entrenamiento personal
Aumentar la cantidad de dinero que los clientes invierten en el bar de jugos del gimnasio
**Obtener una puntuación del 85% o más en la encuesta anual para la pregunta "¿Le recomendarías este gimnasio a un amigo?"
**Garantizar que el 90% de los miembros nuevos del gimnasio reserven una sesión de inducción en el transcurso de las dos primeras semanas a partir de la inscripción

Cada uno de los KPI que seleccionaste es:

- específico - medible - alcanzable - relevante - calendarizable

Piensa cómo podrías mejorar los dos KPI restantes que no cumplen con todos los criterios. ¿Deben ser más específicos o calendarizables?


- Tarea

Cuando pienses en tu empresa, o en la empresa para la que trabajas, recuerda que un KPI puede ser cualquier factor que te permita estar más cerca de cumplir tus objetivos. Piensa en los tipos de KPI que podrías incorporar.

Establece cinco objetivos y, luego, cinco KPI que midan cuánto te falta para cumplir esos objetivos. Pregúntate lo siguiente:
1. ¿Este KPI es específico del objetivo que deseas lograr?
2. ¿Se puede medir este KPI?
3. ¿Es realmente posible alcanzar este KPI?
4. ¿Es relevante para lo que deseas lograr?
5. ¿El KPI tiene restricciones de tiempo?¿Cada cuánto deberías medirlo?¿Semanalmente?¿Mensualmente?


Examen Final

Pregunta 1 : ¿Cuál es el primer paso para crear una estrategia comercial en línea?

**A. Identificar los objetivos comerciales
B. Comprender lo que hace la competencia
C. Conocer el mercado
D. Alinear los objetivos con la estrategia

Pregunta 2 : ¿Cuál es el propósito del marco "ver, pensar, hacer y hablar"?

A. Ayudar a las empresas a llegar a un público global
B. Ayudar a determinar una estrategia de marketing
**C. Ayudarlo a comprender el recorrido del cliente en línea
D. Proporcionar estadísticas acerca de grupos de clientes específicos

Pregunta 3 : ¿Por qué optimizar los puntos de contacto de los clientes en línea es beneficioso para las empresas?

A. Permite a las marcas agregar anuncios emergentes en todos los puntos del recorrido del cliente a fin de garantizar que los usuarios los vean con frecuencia
B. Brinda a las empresas la oportunidad de ahorrar dinero en la publicidad en línea
C. Le otorga una oportunidad de recopilar más datos de los clientes potenciales
**D. Proporciona valor a los clientes cada vez que estos se relacionan con una marca, lo cual ayuda a generar confianza

Pregunta 4 : ¿Cuál de las siguientes acciones sería más adecuada para analizar su competencia en línea?

A. Verificar qué usuarios siguen a la competencia en sus cuentas de medios sociales
**B. Examinar los resultados de las palabras clave, utilizar herramientas como Alertas de Google y realizar un análisis FODA
C. Investigar los hashtags asociados con sus productos en los medios sociales
D. Examinar los resultados de las palabras clave y realizar una inversión para mejorar su ranking en las páginas de resultados de los motores de búsqueda

Pregunta 5 : ¿Qué tipo de información brindan los KPI?

A. Proyecciones a largo plazo
B. Viabilidad financiera
C. Decisiones gerenciales
**D. Datos que miden el rendimiento durante un período de tiempo determinado


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

8 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google