miércoles, 29 de noviembre de 2017

Creación de páginas web optimizadas para buscadores - SEO6



- Ver la lección

Aspectos clave

Adéntrate en la optimización SEO mejorando las distintas páginas de tu sitio web. En este video se explican los elementos que puedes modificar para facilitarle la tarea a los buscadores a la hora de identificar tu sitio web. En este video trataremos:
  • Las etiquetas de título y metadescripciones;
  • Los elementos del encabezado;
  • El texto de la página.

En este video te enseñaremos a mejorar la visibilidad de tu sitio web en búsquedas online, atrayendo a clientes mediante contenidos de calidad y promocionando tu página en las redes sociales.

Tus resultados de optimización en buscadores o SEO dependen de lo que hagas en tu página web y de lo que sucede fuera de esta. Esto último tiene que ver con lo que se dice en otros sitios web sobre el tuyo.
Dos de las mejores opciones para controlarlo son los "backlinks" y las redes sociales.
Empezaremos con los backlinks: este término hace referencia a los enlaces desde otros sitios web al tuyo. Piensa en los enlaces como votos: si tienes muchos enlaces a tu sitio, significa que muchas personas distintas en Internet consideran que tu web ofrece buenos contenidos: es un voto de confianza.
De esta forma constatamos que los enlaces a tu sitio web son importantes pero, ¿cómo los consigues?

La clave es pensar en la calidad, no en la cantidad.

En el pasado, los usuarios creaban sitios web con el propósito de conseguir un gran número de enlaces para promocionar su posición en los resultados de los motores de búsqueda. En algunos casos, estos enlaces eran irrelevantes para sus productos o servicios, o procedían de sitios de baja calidad.

Cuando los buscadores detectaron esta práctica, comenzaron a restar valor a los sitios que intentan manipular los resultados de búsqueda.

¿Qué conclusión debes sacar de esto? Los enlaces a tu web son convenientes, siempre y cuando sean enlaces legítimos de sitios web de calidad.
Las mejores prácticas serían que otros usuarios incluyan enlaces a tus páginas si consideran que su público debería ver tu contenido. También puedes animar a otros usuarios a que escriban sobre ti y que compartan enlaces a tu sitio web. En el sector del SEO , esto se denomina marketing de contenidos.

Pero, ¿qué es un buen contenido? Si tienes una pequeña granja que vende frutas y verduras frescas, podría ser una lista de “Las principales 10 frutas veraniegas” o “Las 5 mejores recetas con brócoli”. Para generar contenidos de calidad, debes entender quiénes son tus clientes potenciales, qué buscan y cómo puedes ofrecérselo.
Bien, veamos a grandes rasgos la otra forma de optimización desde sitios externos: las redes sociales.

Los motores de búsqueda rastrean cualquier página a la que pueden acceder, incluidas las redes sociales. Pero, por lo general, no prestan especial atención a tu popularidad en una red social. Por ejemplo, que no te den más crédito por tener más "me gusta" o "seguidores".

No obstante, utilizar las redes sociales sigue siendo una excelente forma de llegar a un gran público: promociona tu sitio porque esto contribuye a que los usuarios descubran tu contenido.

En resumen: la optimización desde sitios externos es una herramienta valiosa para mejorar tu ranking en los motores de búsqueda.

La mejor forma de contribuir a la optimización desde sitios externos es mediante la creación de contenidos de calidad que haga de tu sitio un recurso de calidad, que atraiga a usuarios y que después lo compartan en las redes sociales.


- Revisa tus conocimientos

Enrique López vende los productos de su granja online.

Quiere optimizar la página donde vende fruta y hortalizas, por lo que está intentando mejorar los títulos y las metaetiquetas.

¿Le ayudas a elegir un título y una metadescripción adecuados?


1. Seleccionar un título

**A. Productos López: fruta y hortalizas frescas
B. Productos López
C. Productos locales López


2. Haz clic aquí para seleccionar una metadescripción

A. Envío de productos de agricultores locales
**B. Fruta y hortalizas frescas de agricultores locales con servicio a domicilio
C. Envío de productos de granja frescos cosechados por Enrique, agricultor local

El motor de búsqueda usa el título y la metadescripción para generar el resultado de búsqueda real, por lo que se mostrarán en la página de resultados de búsqueda. En este caso, Enrique debería usar la frase "fruta y hortalizas" tanto en el título como en la metadescripción de los datos.

Los buenos títulos incluyen el nombre de empresa y resumen el contenido de la página, como "Productos López: fruta y hortalizas frescas".

Las buenas metadescripciones están formadas por dos frases cortas que resumen el contenido de la página.


-Tarea

Haz una búsqueda de uno de los productos o servicios que ofreces. Échale un vistazo a los resultados para ver cómo la competencia optimiza las etiquetas de los títulos y las metadescripciones.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google