martes, 28 de noviembre de 2017

Elección de objetivos de SEO realistas - SEO5



- Ver la lección

Aspectos clave

Establecer objetivos realistas en cuanto al tráfico orgánico y evaluar lo que realmente importa con las herramientas de analítica web ayudará a fortalecer tu estrategia de SEO. En este video aprenderás:
  • Cómo definir el éxito;
  • Cómo obtener los datos analíticos que más te importan;
  • Qué herramientas pueden ayudarte.

En este video, hablaremos sobre cómo optimizar las páginas de tu sitio web, para que los buscadores puedan encontrarte más fácilmente.
La optimización "on page", o en la página, consiste en los cambios que se pueden realizar en cada una de las páginas del sitio web y que pueden ayudar rápidamente a los buscadores a entender mejor de qué trata tu contenido. 
Supongamos que tienes una pequeña granja denominada "Hortalizas Santiago" y que te gustaría optimizar una página sobre tu selección de frutas y verduras.

Existen varios elementos en tu página que pueden indicar al buscador que la página trata sobre frutas y verduras frescas, como las meta etiquetas o meta descripción y el título, los encabezados y el texto de la página en sí. 
Empecemos por las metaetiquetas o la meta descripción y el título. Estos elementos no son visibles en una página web a menos que eches un vistazo al código, sino que son mensajes incrustados que ayudan al buscador a determinar qué contiene la página. y así generar el resultado de búsqueda de una página determinada. El título se utiliza para generar la primera línea que se muestra y la meta descripción para las frases cortas que van después de este.

Para una página sobre frutas y verduras, es conveniente asegurarse de que la frase "frutas y verduras" aparezca tanto en el título como en la meta descripción. Un buen título sería: "Hortalizas Santiago: frutas y verduras frescas". 

Una buena meta descripción suele estar compuesta por dos frases cortas, y ésta también debería reforzar el título repitiendo la frase o palabra clave. Una buena descripción sería: "Hortalizas Santiago envía frutas y verduras frescas ecológicas a su casa siempre que las necesite. Pida su caja personalizada online".
También podrías tener en cuenta qué hay en la página: qué es lo que en realidad ven las visitas, no solo los buscadores. los encabezados y el texto de la página.

Al igual que las metaetiquetas, los encabezados están incrustados en el código HTML de la página, pero a diferencia de ellas, son visibles para los usuarios, y suelen aparecer en la parte superior de la página. Un buen encabezado sería "frutas y verduras frescas", ya que indica claramente de qué trata la página, tanto a los visitantes como a los buscadores.

Por último, si tienes previsto escribir contenido sobre frutas y verduras frescas, naturalmente te interesará utilizar esa frase en el texto de la página. No repitas la frase hasta la saciedad, porque los buscadores pueden considerarlo spam, 
Ahora recapitulemos sobre lo que has hecho para optimizar las páginas web de tu granja. Has examinado cada uno de los elementos principales utilizados por los buscadores y, en cada caso, les has indicado que la página trata de frutas y verduras. 

Independientemente de lo que busquen los buscadores, verán información clara y coherente sobre el contenido de la página, y eso puede ayudar a mejorar tu ranking en búsquedas.


- Revisa tus conocimientos 

Enrique lleva algún tiempo vendiendo frutas y hortalizas por Internet.

Ha elegido las palabras clave que cree que dirigirán a los usuarios más interesados a su sitio web. Ahora debe controlar la evolución de los resultados de esos términos mediante herramientas de analítica.

¿Qué información obtendrá de estas herramientas?


Las herramientas de analítica son muy útiles para conocer el rendimiento del contenido, saber quién visita el sitio web para luego convertirse en cliente y con qué contenido interactúan los usuarios.

Con este recurso, Enrique obtendrá la mayor parte de la información, si bien no sabrá si a los clientes les gustan la fruta y las hortalizas que compran en su tienda.


- Tarea

Haz una lista de los objetivos de tu negocio. ¿Quieres aumentar los ingresos? ¿Ampliar tu cartera de clientes? Ahora haz una lista de las cosas que quieres que los visitantes hagan en tu sitio web para contribuir a alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, tener más visitantes que realicen pedidos de fruta y verdura fresca contribuye a lograr tus objetivos de ingresos.


Examen Final

Pregunta 1 : ¿Cuál de los aspectos siguientes NO constituye un factor importante a la hora de optimizar tu sitio web en los buscadores?

**A. La combinación de colores.
B. Contenido nuevo y atractivo.
C. Que el sitio web esté optimizado para teléfonos celulares.
D. La popularidad del sitio web.


Pregunta 2 : Verdadero o falso: las fórmulas que utilizan los buscadores permanecen relativamente estáticas durante un largo periodo de tiempo.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 3 : ¿Cuál de las siguientes opciones se considera el primer paso para desarrollar un plan de SEO estructurado?

A. Contratar a una agencia.
B. Comprar un sistema de analítica web.
C. Consolidar tu presencia en las redes sociales.
**D. Analizar las palabras clave.


Pregunta 4 : Verdadero o falso: una buena comunicación con los clientes te puede proporcionar buenas ideas a la hora de decidir qué palabras clave utilizar.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 5 : ¿Cuál de las siguientes acciones debe formar parte de tu plan de SEO?

A. Analizar las palabras clave.
B. Conseguir que más usuarios entren en tu sitio web.
C. Estudiar los datos de la analítica web.
**D. Todas las anteriores.


Pregunta 6 : Verdadero o falso: el único modo para mejorar el SEO es contratar a un programador.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 7 : Las palabras clave más específicas con un volumen de búsqueda menor se conocen como...

A. ...palabras clave "long hair".
**B. ...palabras clave "long tail".
C. ...palabras clave "big bang".
D. ...palabras clave "top tail".


Pregunta 8 : Verdadero o falso: cuando estás empezando, no deberías centrarte en las palabras clave más populares.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 9 : ¿Cuál de las siguientes acciones no debería ser uno de tus objetivos de SEO?

A. Vender.
B. Llegar a los clientes que estén interesados en tus productos o servicios.
**C. Mostrar tu anuncio a la mayor cantidad de usuarios posible.
D. Conseguir que los visitantes interactúen con tu sitio web.


Pregunta 10 : Verdadero o falso: las herramientas de analítica web te pueden informar del número de usuarios que han visto tu anuncio y han hecho clic para visitar tu sitio web.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

3 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google