jueves, 30 de noviembre de 2017

Cómo otros sitios web pueden serte útiles - SEO6



- Ver la lección

Aspectos clave

Puedes mejorar tu visibilidad en los buscadores teniendo en cuenta la optimización "off-site", es decir, usando lo que ocurre en otras páginas web para promocionar la tuya. En este video veremos algunas formas de empezar, entre las que se incluyen:
  • Conseguir enlaces a tu sitio web;
  • Fidelizar a tus visitantes ofreciéndoles contenido de calidad;
  • Promocionar tu sitio web en las redes sociales.

¿Te confunde un poco el tema de la optimización en buscadores? Una forma de lidiar con el SEO es establecer objetivos claros y después medir tu progreso a cada paso.

Si estableces objetivos de SEO , podrás medir, supervisar y analizar los resultados, de forma que podrás saber qué estrategias funcionan y cuáles no.
Empezaremos identificando tus objetivos de SEO : ¿qué tratas de conseguir en Internet?

Imagina que eres el propietario de una pequeña granja. Es probable que tu objetivo sea vender más r frutas y verduras, y también querrás consolidar las relaciones con tu clientes existentes mediante contenidos de calidad, con la esperanza de que vuelvan para comprar más.

Acabas de identificar tres objetivos comerciales:

- Conversiones: convertir a las visitas a tu sito web en compradores.
- Implicación: animar a las visitas para que interactúen con los contenidos de tu web.
- Adquisición: atraer a clientes nuevos.

Establecer objetivos de SEO te proporciona parámetros que puedes medir para ayudarte a entender mejor la eficacia de tu sitio web.
Y, ¿cómo puedes saber si estás logrando tus objetivos? Algunos parámetros son más importantes que otros.

Por ejemplo, es fantástico aparecer como número uno en los rankings de los buscadores, pero esto no supone garantía alguna de éxito.

Veamos por qué: digamos que el sitio web de tu granja es el primer resultado cuando alguien busca "huertas". Tienes muchas visitas, pero no estás registrando un aumento de las ventas.

Esto podría deberse a que los usuarios que buscan "huertas" quieren hacerse su propia huerta para no comprar frutas y vegetales. ¿Cuál es la moraleja? Que no debes malgastar tus esfuerzos en palabras clave que no son relevantes para lo que haces.

Así que, si ocupar la primera posición no es tu objetivo, ¿cuál sería? Pensemos en otras alternativas que te permitan medir el éxito:

Puedes medir conversiones realizando un seguimiento del número de usuarios que acceden a tu sitio web y compran frutas y verduras, o bien realizar un seguimiento de una acción más pequeña que puede derivar en una compra, como suscribirse a tu newsletter.

Puedes medir la adquisición y la cobertura realizando un seguimiento del número de veces que tu negocio aparece en los resultados de búsqueda (tus "impresiones") y de la frecuencia con la que los usuarios hacen clic para acceder a tu sitio.

También puedes medir la interacción realizando un seguimiento de los contenidos que leen los usuarios y con los que interactúan, o de cuántas visitas se han convertido en tus seguidores en las redes sociales.

¿Cómo realizar un seguimiento de todos estos parámetros?
Las herramientas analíticas y para administradores web proporcionadas por los buscadores pueden ofrecerte esta información, a menudo de forma gratuita. La mayoría de los buscadores, como Bing o Google, ofrecen herramientas de este tipo.

Estas herramientas te indican qué palabras clave hacen que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda, a qué páginas web están vinculadas y cuántos usuarios hacen clic en los enlaces para acceder a tu sitio.

Las herramientas analíticas te pueden ayudar también a entender mejor el comportamiento de los visitantes. Pueden responder a preguntas del tipo:

- ¿Cuántos visitantes orgánicos se convierten en clientes?,
- ¿qué páginas web o contenidos de tu página convierten a los visitantes en compradores?,
- ¿qué contenido no resulta eficaz?

Con esta información, puedes ajustar tu estrategia de SEO para obtener mejores resultados o evaluar los resultados de una agencia de SEO en caso de haberla contratado para que te ayude.
En resumen:

Para evaluar la eficacia de tu sitio en relación con los resultados de búsqueda orgánicos y las ventajas que reporta para tu negocio, establece objetivos de SEO .

Para medir el éxito, realiza un seguimiento de diferentes áreas. Una vez que tus objetivos estén claros y hayas implementado herramientas de seguimiento, estarás en el buen camino para tener éxito con el SEO .


- Revisa tus conocimientos

Enrique está trabajando en su sitio web, donde vende los productos de su huerta.

Está pensando en varias formas de mejorarlo para que aparezca en más resultados en los buscadores y así recibir más visitas.

¿Cuál de estas ideas ayudaría a que el sitio aparezca más cuando lo buscamos?

**Escribir recetas con las verduras que vende
Recibir muchos Me gusta o seguidores en las redes sociales
**Animar a otras personas a escribir sobre su sitio web
Incluir muchos enlaces al sitio web

Enrique tiene que esforzarse por conseguir enlaces de referencia, es decir, enlaces de otros sitios web que dirijan al suyo. Para ello, tiene que generar contenido de calidad, como escribir recetas. También puede animar a que otros escriban sobre su negocio.

Las redes sociales son una excelente manera de aumentar la visibilidad, pero los buscadores no tienen en cuenta el número de Me gusta o de seguidores que consigue una cuenta. Estas iniciativas son buenas pero no contribuyen directamente a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

¡Recuerda! Enrique no debería crear enlaces ficticios a su sitio web.


- Tarea

Visita uno de los perfiles en las redes sociales de una empresa a la que admires. ¿Qué tipo de información comparte? ¿Qué tipo de contenido recibe una mejor respuesta por parte de los clientes? Tenlo en cuenta cuando elabores la estrategia para tus contenidos.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google