martes, 10 de abril de 2018

Haz seguimiento de tus objetivos con la analítica web - SEO21



- Ver la lección

Aspectos clave

Si se usan de forma adecuada, las herramientas de analítica web te pueden proporcionar información muy valiosa con la que alcanzar tus objetivos. Para ello, deberás establecer los parámetros de la herramienta de analítica web de forma que te ayude a hacer seguimiento de tus metas. Aquí veremos lo siguiente:
  • Ejemplos de objetivos y conversiones.
  • Por qué es importante crear y configurar objetivos.
  • Cómo determinar cuáles deberían ser tus objetivos y conversiones.

Es fundamental analizar los datos en el contexto de tus objetivos específicos para poder servirte de la información que te proporciona la analítica web y así impulsar tu negocio. Y aunque las herramientas analíticas pueden realizar un seguimiento de numerosos parámetros nada más empezar, necesitarás configurarlas para asegurarte de que mides los parámetros adecuados. Ver algunos ejemplos de objetivos y conversiones, así como averiguar por qué es importante conseguirlos, te ayudará a encontrar la manera de decidir los tuyos.

De hecho, tu negocio está presente en internet por una buena razón, ¿no es así? Casi todo lo que esperas lograr con tu sitio web puede ser rastreado y medido por medio de la analítica web.

" Conversión " es la palabra que se emplea para describir lo que sucede cuando un visitante cumple uno de tus objetivos en tu web. Ahora ya sabes que las herramientas analíticas tienen la capacidad de recoger una gran cantidad de datos sobre tus visitas y lo que está sucediendo en tu página web, y que esa información puede ayudarte a conseguir más conversiones.
Retomemos el ejemplo del hostal para ver lo importantes que pueden ser tus objetivos y el seguimiento de las conversiones.

Imaginemos que inicias sesión en tu herramienta analítica y empiezas a examinar las cifras.
Primero ves que el sitio web del hostal tuvo 10.000 visitas el mes pasado y, al comparar esa cifra con las obtenidas anteriormente, compruebas que el recuento de visitantes ha aumentado en 5.000 comparado con el mismo mes del año pasado.

Parece genial, ¿no?

Pues no necesariamente. Las visitas por sí mismas no ayudan a impulsar el negocio y, sin entender el valor de esas visitas es realmente difícil saber qué hacer con esta información.
Así que vamos a intentar averiguar un poco más sobre el valor de esas visitas. Al examinar algunos informes, podrías observar que el visitante medio pasa dos minutos en tu sitio web, casi lo mismo que el año pasado.

Estamos empezando a saber un poco más, pero todavía no entendemos el valor real de estas visitas para nuestro negocio. ¿Dos minutos son suficientes como para obtener beneficio de esa visita o es demasiado poco? Lo cierto es que no lo sabemos.

Limitarnos a analizar este tipo de estadísticas restringe nuestra capacidad de toma de decisiones.
Lo que necesitamos son datos con los que se pueda analizar con claridad el valor de estas visitas, y con dichos datos puedes utilizar la herramienta de analítica web para saber qué hacer para ir mejorando día a día.

Y eso nos lleva de vuelta a qué es lo que queremos lograr con nuestra estrategia online.

Una de las razones que te llevaron a crear la página web del hostal fue que la gente pudiera reservar una habitación a través de Internet, así que las reservas realizadas son uno de los objetivos que quieres monitorizar con tu herramienta analítica. Bien, pues tema aclarado.
Pero, ¿qué otros objetivos podrías tener? ¿Qué más puedes hacer para beneficiar a las visitas del sitio web? Bueno, es posible que quieras que la gente sepa cómo encontrar tu alojamiento.

¿Cómo instalarías una herramienta de analítica web para medir ese aspecto? Es posible que visitar un mapa y la dirección física de tu negocio publicados en una página de tu web pueda ser un objetivo y, por tanto, un factor que puedes definir como una conversión.

O quizás quieras que la gente se registre para recibir tu boletín por mail y así enviarles ofertas especiales. Si se registran, te estan diciendo que les interesa tu hostal, eso es super valioso.

Una vez que hayas descubierto cuáles son tus objetivos, tendrás que configurarlos en tu herramienta analítica, y aunque varíen los procesos para hacerlo, por lo general son bastante sencillos. Examinar los informes de tu herramienta analítica es una tarea mucho más productiva.

En lugar de simplemente consultar el número de visitantes que recibes o cuánto tiempo navegan por tu web, podrías comenzar a analizar los datos que realmente te importan.Por ejemplo, que solo el 2% de las visitas que provienen de las redes sociales se registran para recibir tu boletín.

¿Qué podrías hacer entonces? ¿Por qué no publicas en las redes sociales una oferta del 10% de descuento para las personas que se registren?
Imagina que ves que tu tasa de reservas pasa del 3 al 6% los fines de semana, ¿cuál debería ser el siguiente paso? Lanzar más campañas de publicidad durante el fin de semana, dado que tus visitantes muestran una mayor predisposición para reservar.
Si estás pensando en poner en marcha todas estas medidas, es porque te das cuenta de lo que las herramientas analíticas pueden hacer por ti.

Recuerda que solo les sacarás el máximo partido si las utilizas para medir tus objetivos específicos. Así que manos a la obra, ¡a analizar!


- Revisa tus conocimientos

Lidia dirige un hotel y ha estado utilizando herramientas de analítica para recoger información sobre cómo se comportan los usuarios en su sitio web.

Hace poco ha rediseñado el newsletter informativo y ha introducido cambios en el sitio web para atraer a usuarios que utilizan dispositivos móviles.

¿En qué aspectos de la analítica debería fijarse Lidia para medir la eficacia de sus cambios?

Número de visitas que recibe el sitio web cada mes
Promedio de páginas que consultan los usuarios en el sitio web
Cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio web
**Número de personas que hacen clic en los enlaces de sus newsletters informativos
**Porcentaje de pedidos realizados desde smartphones y tablets

Cuando hablamos de herramientas de analítica, es importante fijarse en la información que tiene que ver con el negocio. En este caso, Lidia debería centrarse menos en el número de visitas al sitio web, en la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en él o en saber el porcentaje de páginas que consultan.

En cambio, sí debería supervisar los objetivos específicos, como el porcentaje de pedidos que proceden de smartphones o la cantidad de personas que hacen clic en el contenido de sus newsletters informativos.

Estos datos son mucho más valiosos porque le ofrecen información sobre los nuevos elementos que ha introducido recientemente en su negocio.


- Tarea

Echa un vistazo a tu sitio web. ¿Por qué tienes un sitio web? Escribe todas las respuestas que se te ocurran, ya que cada una de ellas será un objetivo que podrás evaluar mediante la analítica web.


- Examen Final

Pregunta 1 : ¿Qué es una métrica?

A. Un tipo de código que se utiliza para hacer el seguimiento de los visitantes de un sitio web.
**B. Una serie de datos que puedes contar.
C. Unos datos que se pueden dividir en tres partes.
D. Un atributo que se utiliza para analizar una dimensión.


Pregunta 2 : Verdadero o falso: con la analítica web puedes saber a qué hora del día tiene más tráfico tu sitio web.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 3 : ¿En cuál de los siguientes tipos de marketing online te puede ayudar la analítica web?

A. Publicidad de display.
B. Redes sociales.
C. Marketing por correo electrónico.
**D. Todas las anteriores.


Pregunta 4 : Verdadero o falso: la analítica web te puede proporcionar información valiosa sobre tus clientes actuales y tus clientes nuevos.

**A. Verdadero.
B. Falso.

Pregunta 5 : Si tu principal objetivo empresarial es conseguir que los visitantes de tu sitio web reserven habitaciones en tu hostal, probablemente te interese saber...

A. cuántos clics obtuvo tu galería de fotos.
B. cuántos visitantes tienes los viernes.
C. si un tweet gracioso que has escrito consigue ser viral.
**D. cuánta gente de la que ha visitado tu sitio web ha reservado una habitación.


Pregunta 6 : Verdadero o falso: todas las métricas que puedes medir con la analítica web son útiles y factibles.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       

Etiquetas

Accediendo a datos con ADO .NET (31) Acceso a la red (30) Algoritmo (34) Algoritmos en JAVA (2) Ampliación de clases (2) APRENDA A PROGRAMAR COMO SI ESTUVIERA EN PRIMERO - Autores : IKER AGUINAGA (3) APRENDA A PROGRAMAR COMO SI ESTUVIERA EN PRIMERO - Autores : IKER AGUINAGA (10) Aprendiendo a desarrollar en Windows 8 (5) Aprendiendo UML en 24 Horas (Autor : Joseph Schmuller ) (30) Arquitectura (29) Arquitectura del Computador (3) Arquitectura del Computador - Historia de la informática (1) Asignación de direcciones IP (23) Aspectos fundamentales de bases de datos (5) Auditoría de la dirección (2) Auditoría de Sistemas (3) Auditoría Informática - Un enfoque práctico - Mario G . Piattini y Emilio del Peso (7) Avanzado (23) Base de Datos (67) Básico (23) Bios (29) Business Productivity Online Suite - BPOS (3) Capa de Red (22) Capa de Transporte (16) Capítulo 1 - Documentos HTML5 (6) Capítulo 10. API Web Storage (2) Capítulo 11. API IndexedDB (4) Capítulo 12. API File (1) Capítulo 2. Estilos CSS y modelos de caja (7) Capítulo 3. Propiedades CSS3 (4) Capítulo 4. Javascript (6) Capítulo 5. Video y audio (6) Capítulo 6. Formularios y API Forms (8) Capítulo 7. API Canvas (5) Capítulo 8. API Drag and Drop (2) Capítulo 9. API Geolocation (2) CCNA1 v5.0 (244) CCNA1 v6.0 (23) CCNA2 v5.0 (26) CCNA3 v5.0 (25) CCNA4 v5.0 (23) CD-ROM (3) Chapter 1 How does Xamarin.Forms fit in? (7) Chapter 2 Anatomy of an app (5) Cisco (346) Cloud Computing (3) CNNA v5.0 Routing & Switching (265) CNNA v6.0 Routing & Switching (2) Codigo (2) Computadora (32) Configuración (29) Configuración de un sistema operativo de red (21) Control (29) Creación de tipos de datos y tablas (3) Creación y Administración de bases de datos (3) Creando la Interface de la Aplicación Windows (50) Creating Mobile Apps with Xamarin.Forms (13) Cuenta (29) Curso (32) Curso Aprendiendo a Programar (25) Datos (3) Desarrollando en Windows 8 - AVANZADO (2) Desarrollando en Windows 8 - BÁSICO (3) Desarrollando en Windows 8 - INTERMEDIO (2) Desarrollo (2) Desarrollo .Net (21) Desarrollo avanzado de Windows Store Apps usando C# (1) Desarrollo basado en conceptos de Ingeniería de Software para Visual Studio (2) DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS CON MICROSOFT .NET (37) DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS CON MICROSOFT .NET (Autor: Luis Dueñas Huaroto) (29) Desarrollo en Microsoft Visual Studio (44) Desarrollo en Microsoft Visual Studio - AVANZADO (15) Desarrollo en Microsoft Visual Studio - BÁSICO (14) Desarrollo en Microsoft Visual Studio - INTERMEDIO (18) Desarrollo en Windows Phone 8 (13) Diagnostico (4) Diagrama (3) Diagramas de actividades (2) Diagramas de colaboraciones (2) Diagramas de secuencias (2) Digital (2) Diplomado (2) Disco (29) Disco Duro (4) Diseño de aplicaciones de Windows 8 en HTML 5 (7) Dispositivos Electrónicos (11) Doctorado (2) Ejemplos de algoritmos (27) El camino hacia el CSS3 (3) El diseño web flexible (6) El elemento de diseño Canvas (3) El enfoque de los sistemas (3) El flujo de un programa (2) El gran libro de HTML5 - CSS3 y Javascript - Autor: Juan Diego Gauchat (55) El principio de organicidad (7) Electrónica (2) Elementos de un sistema (5) Empresas (2) Entrada y salida (4) Entropía y neguentropía (7) Estrategia (2) Estructura de un programa Java (12) Estructuras de almacenamiento (10) Estructuras de control (6) Estructuras de las tablas en SQL Server (2) Estructuras fundamentales de los datos (2) Ethernet (21) Evolución y Familias de los Microprocesadores (15) Exámen (23) Exploración de la red (23) Extensión de clases (4) Facebook (4) Familia Intel (15) Forefront (8) Función (3) Funciones de una red (12) Funciones de una red informática (1) Fundamentos de C# para absolutos principiantes (17) Fundamentos de programación en Java (50) Generaciones de la computadora (5) Gestión (3) Gestión de riesgos - Auditoría de Sistemas (1) GONZALO MARTÍNEZ (1) Grupos Facebook (1) Harvard (29) Historia de las computadoras (11) HTML5 y CSS3 - Autor: Christophe Aubry (99) HTML5 y CSS3 aplicadal texto (7) HTML5 y CSS3 para los formularios (15) Imágenes (2) Implementación de Windows 7 (11) Información (31) Informática (29) Ingeniería (4) Instalar (29) Inteligencia (2) Inteligencia de Negocios con SQL Server (3) Intermedio (23) Internet (29) Internet Explorer 9 (3) Introducción a ASP.NET 5 (8) Introducción a Java (7) Introducción a jQuery (8) Introducción a la Auditoría de Sistemas (2) Introducción a la teoría general de sistemas (Oscar Johansen Bertoglio) (39) Introducción a Networking (2) Introducción a Window Forms (5) Introducción al acceso a datos con ADO .NET (9) Investigación de Operaciones (12) Java (52) Jump Start de consultas en las bases de datos de Microsoft SQL Server 2012 (8) La definición de un Sistema (6) La evolución del HTML y del CSS (3) La nueva sintaxis HTML5 (12) LA QUINTA DISCIPLINA en la práctica (Autor : Peter Senge) (28) Las animaciones en CSS3 (5) Las transformaciones CSS3 (11) Las transiciones con CSS3 (8) Licenciamiento Microsoft (3) Local Area Network (LAN) - Red de Area Local (2) Lógico (2) Los elementos de la estructura en html5 (9) Los elementos multimedia: audio y vídeo (2) Los estilos de caja en CSS3 (13) Los nuevos selectores de CSS3 (6) Maestría (2) Mantenimiento de Mouse y Teclado (2) Manual de Microsoft SQL Server - Full Transact SQL (68) Manual de soporte técnico para escuelas sobre windows 7 (42) Marco Teorico de Investigación de Operaciones (6) Medios de Almacenamiento (11) Medios de Networking (2) Mejorando la Interface de las Aplicaciones Windows (26) Memoria Tipos y Clases (5) Método (2) Metodología (1) Microsoft (324) Microsoft Lync 2010 (7) Microsoft Silverlight 4.0 (2) Microsoft Virtual Academy (356) Modelo (2) Modelo OSI y TCP-IP (2) Modelos con poco grado de dificultad de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (13) Modelos con razonable grado de dificultad de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (10) Modelos de desafio de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (5) Modelos difíciles de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (5) Modelos Fáciles de Programación Lineal - Investigación de Operaciones (13) Modelos lineales con solver (3) Modulo (23) Movimiento (2) Mozilla (29) MS SQL Server (77) MS Virtualization para Profesionales VMware - Gestión (3) MS Virtualization para Profesionales VMware- Plataforma (4) MVA (263) Negocio (2) Nivel Avanzado Desarrollo .Net (6) Nivel Básico Desarrollo .Net (11) Nivel Intermedio Desarrollo .Net (8) Normas técnicas peruanas y su evolución - Auditoría de Sistemas (1) Nube Privada - Avanzado (6) Nube Privada - Básico (6) Nube Privada - Intermedio (6) Office 365 (3) Optimización de Escritorio (10) Optimización de Escritorio - Avanzado (4) Optimización de Escritorio - Básico (3) Optimización de Escritorio - Intermedio (3) ORACLE 10g - ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS (3) Oracle 10g y el Grid Computing (3) Organización aleatoria y secuencial (1) Partes principales de la Mainboard (12) Perceptron (2) Perfil (2) Periféricos de Entrada / Salida (15) Pesi (2) PHP y MySQL - Manual de aprendizaje para crear un sitio web - Autor : Olivier ROLLET (79) Plan (2) Plataforma (29) PMBOK (24) PMBOK - Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (24) PMBOK - INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y CICLO DE VIDA DEL PROYECTO (6) PMBOK - Introducción (11) PMBOK - PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (5) Prevención - Herramientas e Instrumentos de Medida (9) Principios básicos de enrutamiento y switching (218) Proceso (2) Proceso de auditoría de sistemas informáticos (2) Programación en Android - Auor : Salvador Gómez Oliver (46) Programación paso a paso de C# - Autor : Nacho Cabanes (16) Protocolos y comunicaciones de red (17) Proyecto (2) Qué es un sistema (4) Red de Área Local Inalámbrica (WLAN) (4) Redes (30) Redes inalámbricas - WIRELESS - Conocimiento general (15) Redes neuronales (2) Redes y Comunicaciones (45) Reparación de Fuentes - UPS - Estabilizadores (10) Reparación de Impresoras (9) Reparación de Monitores (16) Router (29) Seguridad en la Nube (3) Seminario (23) Server (24) Sharepoint 2010 - Nivel Básico (6) Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados (18) Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados - Básico (8) Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados - Intermedio (9) Sinergia y recursividad (4) Sistema (33) Sistema de Cableado Estructurado (9) Software (30) SOLUCIÓN GRÁFICA DE MODELOS DE PROGRAMACIÓN LINEALES - INVOPE (8) Soporte a Infraestructura (3) SQL (38) SQL Azure - Introducción (3) Subsistemas de control (4) Tablas (4) Tarjeta Principal del Sistema (10) Tarjetas de Interfaces (7) Tecnología (31) Tecnologías LAN (1) TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS (1) Tic (2) Tipo (2) TML5 y CSS3 - Autor: Christophe Aubry (12) Trabajando con el Formulario (7) Un diseño HTML5/CSS3: dConstruct 2011 (3) Un diseño HTML5/CSS3: FlipThru (2) Un diseño HTML5/CSS3: The Cat Template (2) Usando Controles Windows Forms (12) Usando Herramientas de Datos de Visual Studio (6) Ventas (2) Virtualización Hyper - V Nivel Básico (5) Virtualización Hyper - V Nivel Intermedio (5) What’s New in Windows 8.1 Security (4) Window (29) Windows 7 Segunda Fase - AVANZADO (4) Windows 7 Segunda Fase - BÁSICO (6) Windows 7 Segunda Fase - INTERMEDIO (4) Windows 8 - Vista Previa (4) Windows 8.1 To Go (2) Windows Azure (3) Windows Phone 7 (2) Windows Server 2008 R2 (3) Windows Server 2012 - Gestión y Automatización (3) Windows Server 2012 R2 Essentials (7) Windows Server 2012: Almacenamiento (5) Windows Server 2012: Identidad y Acceso (4) Windows Server 2012: Revisión Técnica (7) Xamarin (1)

Páginas vistas en total según Google