lunes, 2 de abril de 2018

Comparte y promociona tus videos - SEO20



- Ver la lección

Aspectos clave

Tanto si lo haces subiendo videos a tu sitio web, compartiéndolos en YouTube o en las redes sociales, existen muchas maneras de compartir y promocionar tu contenido audiovisual en Internet. En esta lección aprenderás:
  • A crear videos en tu sitio web;
  • A compartir videos a través de las redes sociales y del marketing por correo electrónico.

Después de haber trabajado a conciencia para crear unos buenos videos, querrás que los vean el mayor número de personas posible.

En esta lección, aprenderás a publicar y organizar videos en tu página web, así como en sitios para compartir videos como YouTube. También veremos cómo puedes conseguir una mayor audiencia mediante las redes sociales y el marketing por correo electrónico.

Supongamos que tienes un blog gastronómico y que has grabado varias demostraciones de cocina; un primer paso sería subir los videos a sitios populares de difusión de videos como YouTube o Vimeo.

Asegúrate de utilizar títulos precisos, palabras clave relevantes y descripciones detalladas del contenido de cada video, lo que no solo ayudará a los espectadores a saber qué pueden esperar, sino que además puede contribuir a que tus videos aparezcan en los resultados de búsqueda.

Incluye llamadas a la acción para invitar a tu audiencia a dar el siguiente paso. Por ejemplo, pide a los espectadores que compartan el video, que visiten tu página web, que se suscriban a tu boletín electrónico o a que escriban un comentario.
El siguiente lugar para publicar videos es tu página web: podrías poner los videos en secciones que se correspondan con un cierto tipo de cocina o técnica culinaria.

Mantén el contenido actualizado añadiendo videos con regularidad, archiva o elimina los videos viejos, como una promoción para un festival de gastronomía local que ya haya pasado.
Después de que los visitantes vean tus videos, invítalos a que pasen más tiempo en tu sitio mostrándoles trailers de otros videos y facilitando el acceso a los mismos.

Agrupa los videos según su propósito, como consejos culinarios o recetas para la hora de comer.

Compartir videos mediante email marketing y redes sociales es otra forma eficaz de atraer y aumentar la audiencia,

pero ten presente que algunos programas de correo electrónico no admiten la reproducción automática de video, por lo que tendrás que dirigir a los usuarios a tu web en lugar de incrustar video directamente en el mensaje de correo electrónico. Puedes insertar una toma fija del video que enlace a una página de tu web donde pueda verse la grabación entera.
Utiliza las redes sociales como Facebook, Google + o Twitter, para publicar videos que los usuarios podrán ver y compartir con amigos, familiares y seguidores, como por ejemplo interesantes consejos culinarios o entrevistas con chefs famosos.

¿Quieres conocer otra forma de compartir videos? Utiliza hashtags.

Añadir hashtags a tus publicaciones puede mejorar tu visibilidad en ciertas redes sociales. Para un blog gastronómico, puedes utilizar hashtags como #cocina, #consejosculinarios y #gourmet.
En resumen: subir videos en tu sitio web y en plataformas donde se comparten videos es el primer paso para dar a conocer y promocionar tu contenido en video.

Una vez hecho esto, corre la voz compartiendo enlaces por correo electrónico y en tus redes sociales.


- Revisa tus conocimientos

Javier está subiendo videos nuevos.

¿Qué puede hacer para aumentar las posibilidades de que se promocionen y se compartan?

**Publicarlos en su sitio web y en otros sitios
**Incluir en el título y en las palabras clave términos que usará la audiencia objetivo en sus búsquedas
**Incluir una llamada a la acción, como la opción para compartir
**Añadir hashtags a los videos para los sitios de redes sociales

Si quieres que un video sea popular, publícalo en varios sitios web y anima a los usuarios a compartirlo.

Cuando lo subas, procura que el título, los términos de búsqueda y la descripción sean adecuados. Así te aseguras de que los usuarios lo encuentren. Cuando lo publiques en una red social, acompáñalo del hashtag pertinente.

Y, por último, anima a los usuarios a que realicen alguna acción cuando terminen de verlo, por ejemplo, compartirlo o visitar tu sitio web. 


- Tarea

No te olvides de tus páginas web y perfiles en redes sociales. Crea una lista de páginas y foros en los que añadir videos podría resultar útil para captar a clientes potenciales. Si ya tienes algún contenido audiovisual, súbelo a YouTube o a otra plataforma para compartir videos y empieza a familiarizarte con sus funciones, como la inclusión de títulos, etiquetas, palabras clave y descripciones.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google