martes, 3 de abril de 2018

Promociona tu negocio en plataformas de videos - SEO20



- Ver la lección

Aspectos clave

Hacer publicidad en sitios de difusión de videos es una de las maneras más efectivas para aumentar tu cartera de clientes online. En esta lección aprenderás:
  • Cuáles son los sitios más populares de difusión de videos;
  • Cómo promocionarte en estas plataformas de alojamiento de videos.

Como probablemente ya sabrás, los usuarios pasan muchas horas viendo videos en Internet, y eso significa que pasan más tiempo que nunca en páginas web muy populares donde se comparten videos como YouTube, Vimeo, DailyMotion y muchos otros. Los sitios de videos reúnen grandes audiencias que interactúan con contenido de su interés, por lo que pueden ser un excelente lugar para anunciar tu negocio, y ni siquiera necesitas tus propios videos para hacerlo.

Hoy conocerás las distintas opciones que te permiten aprovechar el auge del video para promocionar tu negocio.

El primer paso consiste en definir tu público objetivo e identificar los tipos de contenido que es más probable que vea. Supongamos que tienes un blog de cocina y que a tus lectores les gustan los sitios web de cocina en casa, los programas de televisión de chefs famosos y los videos de demostraciones de recetas.

Empieza buscando canales de video que ofrezcan contenidos afines a los intereses de tus lectores; YouTube puede ser un buen sitio para empezar. Estos canales cuentan con la audiencia a la que deseas llegar y anunciarte en estos videos puede atraer a nuevos lectores a tu blog gastronómico.

Piensa en cómo podrías captar el interés de los entusiastas de los videos de cocina: ¿Tienes recetas y consejos similares?, ¿tienes entrevistas a chefs conocidos?
Una vez te hayas hecho una idea de los intereses de tu audiencia, podrías utilizar el programa Google AdWords para anunciarte en YouTube, aunque existen otros sitios de videos que también permiten anunciarse. No necesitas videos propios para anunciarte en estas webs, es suficiente que uses imágenes o texto. Incluso hay herramientas gratuitas, como la Galería de anuncios de Google, que te pueden ayudar a crear banners de aspecto profesional, por poner un ejemplo.

Asegúrate de que tu anuncio invite a visitar tu sitio web y que su contenido sea atractivo para los espectadores: sabes que a esta audiencia le gusta el contenido audiovisual, así que dirígela a páginas con imágenes impactantes o tus propios videos, si los tienes. Recuerda que quieres que los visitantes vuelvan a por más.

Imaginemos que has decidido anunciarte en YouTube, por lo que una vez que tengas listo tu anuncio, utiliza una cuenta de AdWords para gestionar la campaña. En AdWords, elige la categoría de usuarios a los que te gustaría dirigirte en YouTube, como aficionados a la cocina, por ejemplo.

Cuando tu audiencia objetiva esté viendo videos en YouTube, tu anuncio aparecerá junto al video, o incluso dentro del propio video, en función del formato de anuncio que hayas elegido.

Igual que sucede con cualquier tipo de publicidad online, deberás definir un presupuesto para tu campaña de YouTube. Y no te olvides de supervisar la campaña y optimizarla en función de los resultados.
En resumen:

Hay muchas formas de promocionar tu negocio en sitios web donde se comparten videos. No es necesario que crees tu propio contenido audiovisual para anunciarte en sitios que ofrecen principalmente videos, sino que lo importante es llegar a una audiencia que encuentre tu negocio relevante e interesante.

Averigua en qué videos y páginas web está interesada tu audiencia y pon anuncios relevantes ahí mismo.


- Revisa tus conocimientos

Javier quiere hacer más publicidad en video.

Sabe que a la audiencia de su blog le gusta cocinar en casa, ver programas de televisión en los que aparezcan cocineros famosos y ver videos de demostración de cocina.

¿Qué palabras clave debería elegir en Google AdWords?

**Cocina en casa
**Cocineros de televisión
videos instructivos
**videos de cocina
Cocineros
Programas de televisión

Al crear tu anuncio de AdWords, debes pensar como tus clientes. ¿Qué buscarán?

A menudo, ser específico es lo mejor, ya que esto permite que el contenido sea más relevante para las búsquedas y aumenta las probabilidades de que alguien visite tu sitio web.

Asegúrate de que tu anuncio dé a la audiencia un buen motivo para visitar tu sitio web y recuerda que quieres que sigan visitándolo.


- Tarea

Visita algunos de tus canales favoritos en YouTube. ¿Qué tipos de anuncios aparecen? ¿Cuáles de ellos captan más tu atención? 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google