martes, 16 de abril de 2019

Entregas internacionales - SEO26



- Ver la lección

Aspectos clave

Expandir tu negocio a nuevos mercados puede ser muy emocionante, pero no basta con una estrategia de marketing, sino que necesitarás las infraestructuras técnicas adecuadas, una sólida cadena de suministro y acatar la legislación y normativas del país en cuestión. En este video veremos:
  • Cómo hacer que tu negocio sea accesible para los nuevos clientes;
  • Cómo gestionar la cadena de suministro;
  • Las posibles implicaciones legales y reguladoras.

Hoy en día, puedes expandir tu negocio a otras regiones o países con un solo clic, con independencia de dónde se encuentre ubicada físicamente tu empresa.

Las herramientas de marketing han facilitado enormemente las campañas de publicidad internacional, así que ahora resulta muy tentador decidirse a dar el paso. Pero, antes de hacerlo, debes pensar en cómo puedes ofrecer un mejor servicio a tus nuevos clientes.

En este vídeo, abordaremos cosas como las necesidades técnicas, la gestión de la cadena de suministro y qué leyes o reglamentos locales debes seguir.

Si te haces cargo de estos detalles, podrás reducir los riesgos e identificar problemas potenciales antes de que sea demasiado tarde.

En primer lugar, debes comprobar si tu sitio web está optimizado para los países en los que quieres vender tus productos. Por ejemplo, algunas regiones tienen velocidades de conexión a Internet más lentas, así que asegúrate de que tu sitio funciona bien en los lugares donde quieres vender tus productos.

A continuación, revisa tu cadena de suministro y asegúrate de que puedes hacer llegar los productos a todos los rincones del mundo donde quieres venderlos, independientemente de lo lejos que estén.

Además, ten en cuenta los impuestos y leyes relacionados con la actividad comercial en estos mercados. Puedes pedir esta información a los organismos gubernamentales locales, que además suelen ofrecer servicios de asesoría para informarte de todo lo que necesitas saber sobre el mercado en el que quieres vender tus productos.
Recuerda que quieres que tus clientes te encuentren desde cualquier sitio, así que una forma de empezar sencilla es ofrecer tu servicio de atención al cliente mediante correo electrónico y formularios de contacto disponibles en tu sitio web.

En algún momento probablemente tengas que establecer una forma de comunicación que no se limite a tu sitio web, como por ejemplo por teléfono; si usas un número de teléfono gratuito, asegúrate de presentarlo con el formato correcto para que los clientes de otros países puedan llamarte fácilmente.

A continuación, piensa en cómo sería la interacción de un cliente con tu negocio, desde que descubre tus productos y servicios hasta que realiza un pedido. ¿Necesitas hacer algún ajuste en tu proceso para que sea más fluido?

Algo importante que debes hacer es revisar tus procedimientos comerciales, especialmente la gestión de la cadena de suministro.
Supongamos que tienes una tienda de discos vintage en México y quieres vender tus productos en Argentina. La gestión de tu cadena de suministro puede implicar recurrir a proveedores locales así como determinar la manera más eficaz de hacer llegar el producto a tu cliente de Buenos Aires.

Imaginemos que acabas de recibir un pedido de 2.000 discos de vinilo para entregar en dos semanas, pero no tienes tal cantidad de discos en tu almacén local.

Debido al corto plazo de tiempo del que dispones, no estás seguro de si te dará tiempo de recibir los discos que te faltan para completar el pedido, reempaquetar los productos y enviarlos al cliente en menos de dos semanas, así que, en este caso, puede ser buena idea recurrir a un proveedor local.

Cuando planifiques la expansión del negocio a mercados internacionales, también debes estudiar las leyes y normativas locales que rigen la actividad comercial del mercado en el que quieres entrar. Más allá de cualquier barrera cultural, estos obstáculos legales podrían convertirse en un dolor de cabeza a la hora de expandirte a determinadas regiones o países si no los revisas con cuidado.

Debes tener en cuenta las restricciones a la importación o exportación para tus productos y servicios, porque algunos países tienen acuerdos que pueden afectar a la recaudación tributaria, por lo que podrías verte en la obligación de pagar impuestos o aranceles adicionales y ello influiría en tus finanzas.

La forma en la que está registrada tu empresa también puede afectar a tu capacidad de operar en el extranjero: algunos países pueden requerir que te registres ante las autoridades pertinentes para poder vender ahí.
Recapitulemos entonces.
- Haz que tu negocio sea accesible para los nuevos clientes.
- Revisa todos los de tu cadena de suministro y asegúrate de que funcionen bien en el extranjero.
- Estudia la legislación y las normativas gubernamentales que afecten a la actividad comercial.

Expandirse a nuevas regiones y países puede parecer mucho trabajo, pero si sigues estos pasos estarás sentando las bases del éxito.


- Revisa tus conocimientos

Miguel se está preparando para vender sus discos vintage a clientes de Brasil por Internet, pero una de las tareas que tiene pendientes no le resultará nada útil.

Táchala de la lista.

Informarse de los requisitos de etiquetado para envíos internacionales
**Crear algunas cuentas en redes sociales brasileñas
Elegir una empresa de transporte internacional
Crear un servicio de atención al cliente para pedidos internacionales

Antes de empezar a vender discos a sus clientes de Brasil, Miguel debe revisar los procesos, el tiempo y los costos de envío. Realizar envíos al extranjero puede resultar complicado y costoso.

No todas las empresas de transporte realizan envíos internacionales y muchas exigen etiquetados concretos, así que Miguel tendrá que investigar un poco sobre estas cuestiones.

Además, deberá contar con una vía de contacto para sus clientes internacionales en caso de que surja algún problema.


- Tarea

Analiza las páginas web de las principales empresas de transporte que trabajan en tus mercados objetivo y compara tanto los precios como los servicios internacionales que ofrecen. Asegúrate de tener en cuenta los tamaños de los paquetes y los requisitos de embalaje adicionales, ya que pueden acarrear un aumento de los costes. ¿Existen grandes diferencias de precio al comparar dichas empresas? ¿El sitio web de la empresa tiene en cuenta cualquier servicio adicional a la hora de realizar envíos al país en cuestión? A raíz de tu análisis, ten en cuenta estas estimaciones como parte de los costes que supondrá la expansión.


- Exámen Final

Pregunta 1

¿Cuál es la mejor manera de traducir el contenido de tu sitio web para un mercado nuevo?
Correcto. El software de traducción no es la fuente más confiable para obtener traducciones precisas. Contar con un hablante nativo te ayudará a quitar los posibles errores del texto de tu sitio web y te permitirá conocer las diferencias culturales con el nuevo mercado.

A Traductor de Google
**B Hablantes nativos
C Un programa de traducción
D Un diccionario de frases


Pregunta 2

Antes de empezar a promocionar tus productos a otros países online, ¿cuál de estos elementos te permitiría medir la demanda de tu producto en los mercados en cuestión?
Correcto. Las herramientas tales como el planificador de palabras clave de Google o de Bing te proporcionarán información valiosa sobre qué términos se usan para los anuncios de búsqueda en esa región y en qué volumen. Esto te dará una buena pauta que te permita saber si ese mercado está interesado o no en tu producto.

A Un programa de traducción
**B Herramientas para planificar palabras clave
C Entrevistas a personas originarias de esos países
D Varios anuncios de búsqueda en distintos países


Pregunta 3

Si decides adaptar tu sitio web a clientes que hablan otro idioma, ¿qué deberías hacer?
Esa no es la respuesta correcta. Cuando traduces el contenido del sitio web, tienes que hacerlo con la mayor precisión posible. Considera qué opción tendría en cuenta las necesidades de los públicos internacionales y vuelve a intentarlo.

A Incluir un botón que permita traducir el contenido a través de un proveedor externo.
**B Traducir el contenido teniendo en cuenta las particularidades de cada idioma.
C Traducir el contenido directamente, palabra por palabra.
D Localizar los nombres de los propietarios de las empresas.


Pregunta 4

¿Cuál de los siguientes tipos de publicidad tiene como principal objetivo atraer nuevos clientes online?
Correcto, muy bien. La publicidad en búsqueda les da a las empresas la oportunidad de presentarse ante usuarios nuevos que utilizan motores de búsqueda para encontrar un producto, un servicio o la respuesta a una pregunta. Todas las demás opciones implican la necesidad de contar con un interés previo o una base de clientes a la cual orientar los anuncios.

A Marketing por correo electrónico
B Publicidad impresa
C Publicidad de retargeting
**D Publicidad en búsquedas


Pregunta 5

¿Qué es lo primero que debe hacer una empresa para introducirse en un mercado nuevo?
Correcto. Antes de ingresar en un nuevo mercado, deberías investigar a fondo e identificar todos los posibles obstáculos que podrían ocasionarte problemas para llevar a cabo tus negocios. Eso te ayudará a evaluar si tu empresa puede satisfacer las necesidades de este nuevo mercado mientras sigues brindando una excelente atención al cliente.

A Contratar los servicios de una agencia para traducir su sitio web al idioma local.
B Abrir una oficina en la capital del país en cuestión.
**C Determinar su capacidad para servir los productos y estudiar toda la información fiscal y legal.
D Invertir en campañas publicitarias de gran envergadura para aumentar la notoriedad de la marca.


Pregunta 6

Si vendes productos o servicios en distintos países, ¿qué forma de pago deberías plantearte ofrecer en caso de que todavía no la ofreces como opción?
Correcto. Cada país tiene sus formas de pago preferidas, por lo que tendrás que investigar en estos nuevos mercados. No obstante, hay sistemas de pago mundiales, tales como PayPal y Worldpay, que son una excelente solución tanto para la empresa como el cliente.

A Tarjetas de débito
B Tarjetas de crédito
**C PayPal o Worldpay
D Transferencias bancarias


Pregunta 7

Si quieres que tus productos y servicios lleguen a clientes de todo el mundo, ¿cuál de estas opciones deberías analizar en profundidad?
Correcto. Entender las consideraciones impositivas y legales del nuevo mercado es fundamental para hacer negocios allí y asegurarte de no estar incumpliendo ninguna ley. Además, enviar productos de un país a otro puede significar costos adicionales, tales como los impuestos, que deberás tener en cuenta en tu modelo de precios.

A Las horas del día en que se conectan a Internet los compradores de cualquier parte del mundo
**B Los requisitos legales y fiscales que debes tener en cuenta en el mercado en cuestión
C Las redes sociales que más se utilizan en ese mercado
D Los países donde los envíos internacionales son más económicos


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!









  

4 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google