lunes, 18 de febrero de 2019

La publicidad más allá de tus fronteras - SEO26



- Ver la lección

Aspectos clave

Si pretendes adentrarte en un nuevo mercado, tienes que poner en marcha una sólida estrategia de marketing. Por suerte, existen un montón de herramientas publicitarias en Internet que pueden ayudarte a difundir las novedades de tu negocio. En este video hablaremos sobre:
  • La publicidad en búsquedas;
  • La publicidad de display;
  • Cómo promocionar tu negocio en las redes sociales.

¡Hola! Si estás planeando expandir el negocio a nuevos mercados, debes contar con una buena estrategia publicitaria con la que lograr una entrada efectiva en el país nuevo.

Es posible que los clientes de un nuevo mercado te encuentren mediante la búsqueda orgánica o por el boca a boca, sin embargo, si inviertes en publicidad, el nombre de tu marca se dará a conocer mucho más rápido. Trataremos la publicidad en búsqueda, la publicidad de display y la publicidad en redes sociales, y cómo combinarlas.

Retomemos el ejemplo de la tienda de discos antiguos. Si estás planeando expandir tu negocio desde Colombia a Brasil, probablemente deberás traducir y localizar tu sitio web al portugués. De este modo, cuando los usuarios busquen términos como discos antiguos en portugués, encontrarán tu sitio web y se convertirán en nuevos clientes.

Aunque, si deseas que tu negocio resulte más visible, deberás pensar en invertir en publicidad:
anunciarte en los resultados de búsqueda es una excelente forma de acercar tu negocio a los usuarios que están buscando productos similares al tuyo. Si sigues esta estrategia en Colombia, entonces solo deberás traducir y adaptar tus palabras clave y anuncios. Después asegúrate de que estos anuncios redirijan a los usuarios a una página de destino que esté en el idioma local.

Si deseas conocer qué palabras clave son las más comunes en las búsquedas en tu nuevo mercado, puedes utilizar herramientas como el Planificador de palabras clave de Google o la Herramienta de análisis de palabras clave de Bing. Estas herramientas te pueden indicar qué palabras clave son más populares, cuánto cuestan o con cuántas empresas tendrás que competir.

Pero ¿cómo te acercas a aquellos usuarios que aún no están buscando tus productos? Recuerda que, cuando entras en un mercado nuevo, es probable que la gente no esté familiarizada con tu negocio.

La publicidad de display y los medios sociales son una excelente manera de darte a conocer,

ya que puedes anunciarte en sitios web que tu audiencia suela visitar. Si encuentras un sitio web popular donde los brasileños aficionados a la música hablan sobre sus discos favoritos, entonces este será un buen lugar donde mostrar tus anuncios. Si necesitas ayuda, acude a herramientas como el Planificador de la Red de Display de Google; este tipo de herramientas te proporcionan información detallada sobre qué sitios web suele visitar tu audiencia.
Y ¿qué hay de las redes sociales brasileñas? En primer lugar, debes llevar a cabo un estudio de mercado para averiguar qué redes sociales son las más populares en el país de destino. ¿Se trata de Facebook o Twitter?, o ¿existen otras redes populares? ¿Quizás una red que esté solo presente en Brasil? Una vez recopilada esta información, podrás utilizar las redes sociales para anunciarte al público brasileño que esté interesado en discos antiguos.

Al combinar diferentes enfoques publicitarios, tendrás más posibilidades de conseguir clientes en este nuevo mercado.
Supongamos que estás empezando a crear un grupo de clientes en el nuevo mercado. Este sería un buen momento para aumentar la publicidad y así seguir siendo visible para los clientes, además de conseguir su lealtad. El marketing por correo electrónico es una gran estrategia para mantener el contacto con los clientes a largo plazo; puedes enviarles notificaciones cuando tengas nuevos discos en stock o promociones especiales.

También puedes intentar una estrategia de "retargeting" o nueva segmentación del mercado. Esta estrategia te permitirá anunciarte a usuarios que hayan visitado tu sitio web, teniendo en cuenta las acciones realizadas en el sitio web. Podrás mostrar tus anuncios a personas interesadas en tu negocio y así animarles a visitar de nuevo tu sitio web. Si un usuario lee tu blog dos veces al mes, eso demuestra un claro interés por los discos antiguos, así que puedes utilizar la nueva segmentación de los anuncios para estimularlo de cara a una venta.
Hemos tratado numerosos tipos de publicidad, así que recapitulemos. Cuando te introduces en un nuevo mercado, los clientes probablemente no estén familiarizados con tu negocio, así que invertir en publicidad es una buena idea para darte a conocer. Puedes combinar diferentes métodos publicitarios: Los anuncios de búsqueda son una buena opción para promocionar tu negocio en un nuevo mercado y, por otro lado, los anuncios de display y en las redes sociales, el marketing por correo electrónico y la publicidad de nueva segmentación o "retargeting" también desempeñan un papel muy importante en la expansión del negocio.


- Revisa tus conocimientos

Miguel ya ha escogido el mercado y ahora tiene que buscar clientes.

Tiene algunas ideas, pero no todas le servirán para llegar a la audiencia en Brasil.

Ayúdalo a elegir las ideas sobre publicidad que le serán útiles.

**Anunciarse en webs de Brasil de música
Enviar emails en español a sus clientes de Hispanoamérica
**Segmentar anuncios por términos de búsqueda traducidos
**Crear un perfil de Facebook para su tienda en portugués

Miguel puede publicar anuncios cuando los usuarios busquen palabras o frases clave (como "discos vintage") en portugués. Sería recomendable que un brasileño nativo revisara la traducción de sus palabras clave.

Enviar correos electrónicos en español le ayudaría a darse a conocer en el ámbito local, pero no le servirá para atraer a clientes potenciales de Brasil.

Facebook sería un buen espacio para anunciarse, pero sin la ayuda de un nativo, a Miguel le sería difícil gestionar la página y mantener conversaciones de valor con sus seguidores brasileños.


- Tarea

Haz un análisis de las redes sociales que se utilizan en los países en los que pretendes adentrarte. ¿Utilizan redes sociales propias de su país? ¿Y Facebook y Twitter gozan allí de la misma popularidad que en el resto del mundo? 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Luis y Anónimo. Gracias por la visita y el aporte de sus consulta.
      Ya sólo me faltan 2 publicaciones más en cuanto al presente capítulo y lanzo el examen final.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Estuve ausente por largo tiempo del sitio web, pero voy a retomar nuevamente el soporte a las publicaciones que quedaron pendientes. Los mejores deseos en este 2021.

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google