miércoles, 21 de noviembre de 2018

Promoción de los productos - SEO25



- Ver la lección

Aspectos clave

Si tienes una tienda de comercio electrónico, probablemente ofreces una serie de productos diferentes. A veces a los clientes les resulta difícil encontrar el producto que mejor se ajusta a sus necesidades, pero con una buena promoción de los productos es posible resolver este problema. En este video hablaremos de los siguientes temas:
  • Cómo promocionar productos y ofertas especiales;
  • Cómo predecir qué productos interesarán a tus clientes;
  • Cómo destacar productos que probablemente tus visitantes no verían.

A medida que tu tienda en línea crezca, puede ser difícil promocionar todo tu catálogo de productos. A continuación, veremos cuáles son las mejores formas de promocionar productos y ofertas especiales, y te enseñaremos a predecir qué productos pueden gustar a los clientes. También te ayudaremos a mostrar productos que probablemente tus visitantes no verían.

Así que lo primero que hay que hacer es configurar tu tienda en línea, y una vez hecho esto, tus visitantes podrán explorar fácilmente todos los productos que ofreces. Deberías crear una jerarquía adecuada de categorías y subcategorías que permita a los clientes navegar por tu sitio y examinar los productos que tienes a la venta.

Promocionar productos en una tienda online no es muy distinto a hacerlo en una tienda física. Piensa en la última vez que visitaste una tienda de muebles. Probablemente no entraste simplemente para ver un mapa de los pasillos de la tienda en el que se indica dónde pueden encontrarse los productos. Es más probable que entres para ver el sillón del escaparate y comprobar de primera mano si realmente es tan cómodo como parece.

Al igual que en una tienda física, las tiendas online también tienen un escaparate de productos destacados. Si estamos a finales de verano y los jóvenes están a punto de ir a la universidad, es buena idea colocar en el escaparate de la tienda de muebles escritorios o estanterías que tengas a la venta. Este es un ejemplo de promoción de productos.
En la tienda online puedes hacer lo mismo, empezando por promocionar determinados productos en tu página principal. La promoción puede servir para publicitar productos de temporada, o para que los clientes vean destacado alguno de tus artículos estrella.

Puedes utilizar parte de tu página principal para exponer productos, o incluso puedes invertir en campañas de publicidad online con páginas de destino dedicadas, ya que es una excelente manera de hacer promoción online.
Y esto solo es el principio: Imagina que entras en una tienda de muebles y el escaparate de la puerta principal cambia por arte de magia en función de tus intereses; y a medida que exploras la tienda, todas las promociones que te encuentras están hechas a tu medida basándose en lo que has estado mirando antes.

Pues las tiendas online pueden hacer exactamente eso. A medida que tus clientes visitan y navegan por las páginas de tu sitio, tú recopilas datos sobre sus intereses, y luego puedes usar estos datos para predecir cuál es el siguiente producto en el que podrían estar interesados.
¿Recuerdas la última vez que compraste online? Es probable que te ofrecieran "productos recomendados" después de consultar algunos artículos o de haberlos puesto en tu carro de la compra. Por ejemplo, si estuvieras en un sitio web de muebles a medida consultando mesas de cocina, es probable que vieras una promoción de sillas o de cortinas a juego con la habitación.

Muchos sistemas de carrito de compra, como Magento, Volusion, Prestashop y Shopify, ofrecen estos motores de recomendación de productos.

Lo siguiente que veremos sobre la promoción (de productos) es cómo mostrar productos que tus visitantes probablemente no buscarían de otro modo. Esta puede ser una manera muy efectiva de realizar ventas cruzadas.
¿Quieres saber cómo funciona? Imagina que un encargado de oficina está buscando un nuevo escritorio de director para su jefe. Quiere algo grande y vistoso, pero puede que no haya pensado en comprar estanterías a juego o puertas a medida. Este es el momento ideal para recordárselo. Promocionar productos relacionados puede ayudar a aumentar las ventas.
El mundo del comercio electrónico te ofrece multitud de maneras de garantizar que tus clientes vean e interactúen con los productos de tu página web. Puedes crear un escaparate virtual para la página principal de tu sitio, o usar la información que has recopilado para sugerir compras adicionales. Así que no lo dudes, sal ahí fuera y empieza a vender.


- Revisa tus conocimientos

Juana vende muebles de oficina. ¿Cómo puede sugerírselos a clientes que quizá no hayan pensado todavía en comprarlos?

**Crear un banner de "Productos relacionados"
Utilizar la analítica para saber quién visita su sitio web
Añadir una visita guiada en video por la tienda

Juana puede usar motores de recomendaciones de productos para mostrar productos relacionados y ofrecer a los clientes productos nuevos en los que quizás no hayan pensado.

Añadir una visita guiada en video o analizar quién visita el sitio web no le ayudará a aumentar la notoriedad de sus productos.


- Tarea

Anota qué productos te gustaría promocionar cuando los visitantes entren en tu sitio web. Ahora escribe algunas recomendaciones que quieras hacer a los clientes con respecto a los productos por los que han mostrado interés.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN










  

4 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google