miércoles, 21 de marzo de 2018

El auge de los videos en Internet - SEO20



- Ver la lección

Aspectos clave

La popularidad de los videos ha alcanzado cotas insospechadas conforme la tecnología avanzaba y hoy en día es una potente herramienta de marketing. En esta lección aprenderás:
  • Cómo la tecnología ha mejorado los videos en Internet;
  • Por qué los videos son un formato asentado y con mucho futuro;
  • Diferentes maneras de promocionar tu negocio a través de los videos.

A medida que la tecnología evoluciona, cada vez más usuarios ven videos en Internet. La popularidad de los videos online, así como su mejor calidad, ofrecen grandes oportunidades para tu negocio.

En esta lección, explicaremos cómo la tecnología ha impulsado el consumo de videos online, por qué el video online se está convirtiendo rápidamente en una herramienta de marketing extendida y cómo puedes aprovechar estas tendencias en tus esfuerzos de marketing.

¿Recuerdas aquellos tiempos cuando te conectabas a Internet con una llamada a través de un modem? Si un amigo te enviaba por correo electrónico un video chistoso sobre un gato, te daba tiempo a prepararte un sandwich antes de que se cargara el video y, después, mientras te comías el sandwich y sonreías con lo que hiciera el gato, el video se interrumpía, se reanudaba, se volvía a parar.

En aquellos tiempos, el problema del video online era que necesitaba una conexión rápida a Internet para funcionar correctamente. Enviar un video, aunque fuera de baja calidad, suponía una gran carga para una conexión a Internet estándar.

Por esto, resulta fácil entender por qué la publicidad en este tipo de formato no estaba extendida por aquel entonces.
Vayamos al momento actual: La tecnología de video ha progresado considerablemente, el costo de la conexión a Internet es mucho más económico y la velocidad mucho más rápida. Los nuevos programas informáticos ofrecen vídeos de mayor calidad que utilizan la conexión a Internet de forma eficaz,

de manera que hoy en día es posible ver videos en la computadora, la tablet o el smartphone, en la casa, en el gimnasio o en un avión. Incluso puedes utilizar Internet para ver videos online en la televisión gracias a las videoconsolas y otros dispositivos.

Gracias a este fácil acceso, ahora es posible utilizar el video como medio de entretenimiento, formación, información y publicidad. Incluso puedes utilizar videos para aprender a utilizar el video, tal y como lo estás haciendo ahora mismo,
y puesto que ahora el video es uno de los pilares de Internet, se perfila como una herramienta valiosa para el marketing digital. Entonces ¿cómo puedes sacarle el máximo partido?

Existen varias formas de llegar a los clientes con el video online: Puedes crear un video y compartirlo en sitios web como YouTube o Vimeo. O puedes subir un vídeo directamente en tu página web.
Otra opción es comprar espacio publicitario en videos de otros usuarios: podrías mostrar un anuncio de texto en la parte inferior del video o reproducir un pequeño video publicitario al inicio.

Los avances tecnológicos en Internet han convertido el marketing digital con vídeo en una opción viable para muchas empresas, grandes y pequeñas, y los expertos prevén una mayor relevancia del vídeo como recurso de marketing.

A medida que aumentan las conexiones rápidas a Internet, la popularidad del vídeo online seguirá creciendo, lo que convierte el marketing en video en una herramienta ideal para dar a conocer tu negocio.

Si nos acompañas, te ayudaremos a crear un plan de marketing digital a través de video. Te enseñaremos a crear y compartir videos, y cómo anunciarte en plataformas de videos, además de ver distintas opciones para medir la eficacia de este formato.


- Revisa tus conocimientos

A Javier le apasiona cocinar.

Tiene un sitio web de cocina vegetariana donde comparte recetas y vende ingredientes específicos.

¿Cómo podría Javier llegar a sus clientes a través de los videos online?

**Subiendo videos de cocina a YouTube
**Anunciándose en otros videos para promocionar sus recetas
**Añadiendo videos a su sitio web
Anunciándose en juegos online
Comprando espacio publicitario en televisión
**Compartiendo videos en sus perfiles en las redes sociales

YouTube, compartir contenido en las redes sociales y publicar anuncios online y videos en sitios web son formas estupendas para Miguel de llegar a su audiencia objetivo a través de los videos online.

Los videos online son una buena solución para llegar a la audiencia objetivo. A cualquier usuario le gusta el dinamismo, la energía y los mensajes que se incluyen en un video de forma tan concisa.

Según los analistas, un minuto de video equivaldría a 1,8 millones de palabras. Son excelentes para comunicarse con el resto del mundo. Pueden convertirse en virales y, al mismo tiempo, mostrar anuncios para llegar a una audiencia amplia.

A medida que se extiendan las conexiones rápidas a Internet, aumentará la popularidad de los videos online, por lo que son ideales como vidriera para una empresa.


- Tarea

Haz una búsqueda en YouTube de videos que sean relevantes para tu negocio y fíjate en los tipos de anuncios de texto y video que aparecen. Haz una lista de las maneras en que tu negocio podría sacar partido de este soporte audiovisual.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google