lunes, 19 de febrero de 2018

Promociona tu contenido en línea - SEO16



- Ver la lección

Aspectos clave

Una vez que hayas creado el contenido, saber cómo distribuirlo y promocionarlo en línea es clave para obtener la reacción que deseas. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Los canales disponibles para promocionar y distribuir contenido de manera eficaz
  • Cómo un calendario de contenidos te puede ayudar a organizar tus actividades de marketing de contenido
  • Recomendaciones que garantizan que tu contenido obtenga la atención que merece

Aceptémoslo, la creación de buen contenido puede consumirte mucho tiempo, por lo que seguro querrás que la mayor cantidad de personas posible lo disfrute. En esta lección veremos diferentes maneras de promover tu contenido, cómo crear un calendario de marketing de contenido, así como formas de aumentar la visibilidad a través de canales propios, ganados y pagados.

¿Sabías que algunos bloggers recomiendan gastar tanto tiempo promocionando tu contenido como la cantidad que gastas escribiéndolo? Con tanta gente en línea en todo momento, asegurarte de que estás promoviendo bien el contenido es esencial para llegar a un público más amplio.

Imagínate si Juan, propietario de una tienda de juguetes para mascotas, acaba de dedicar mucho tiempo y esfuerzo a crear una pieza de contenido de entretenimiento sobre cómo enseñar a los perros viejos nuevos trucos. Después de tanto trabajo, quiere asegurarse de que será visto por la mayor parte de su público objetivo posible - que es donde la publicidad puede ayudar.

Para Juan, la clave de su estrategia de promoción de contenido es entender dónde pasa el tiempo su audiencia mientras está en Internet. ¿Su audiencia está en Pinterest? ¿Instagram? ¿Sus clientes ven videos en YouTube o prefieren navegar por blogs?

Comprender cómo la audiencia consume contenido le ayudará a obtener la estrategia correcta. Antes de empezar a crear un plan de promoción de contenido, es importante considerar los canales disponibles. Identificar a los canales por su categoría ya sea Propio, Ganado y Pagado es un gran lugar para comenzar.

- Para Juan, Propio se refiere a los canales de comercialización que administra, por ejemplo, su sitio web, blog y perfiles de redes sociales.La promoción de contenido a través de canales propios es un gran punto de partida porque es una opción típicamente flexible y de bajo costo.
- Canales Ganados se refiere a cualquier cosa que es recogida por un tercero, como otro blogger de cuidado de mascotas que comparte el contenido de Juan. Canales ganados pueden aumentar el alcance del contenido y agregar credibilidad.
- Por último, los Canales Pagados se refieren a la publicidad con costo.Esto te permite orientar las campañas a un público específico, en función de tus metas y presupuestos.

Juan podría invertir en promocionar el contenido de su blog en las redes sociales, y llegar a más lectores potenciales que regularmente navegan por esos canales. Una vez que conoces los canales en dónde promocionar tu contenido, es hora de crear un calendario de contenido.

Un calendario de contenido es una línea de tiempo detallada que organiza tu actividad de marketing de contenido. Al definir claramente qué publicar y cuándo, puede ayudar a que tu proceso de contenido sea consistente y eficiente, así como dar a todos los involucrados un plan de acción claro a seguir.

Estos son algunos consejos para que puedas comenzar con tu propio calendario de contenido:
  • Hacer que sea factible. Tu calendario de contenido debe incluir marcos de tiempo realistas -si no es alcanzable, quedará retrasado y tu contenido no alcanzará su máximo potencial.
  • Resalta las fechas clave. Cosas como festivos o eventos relevantes son ideales para publicar contenido de temporada.
  • Considera varios canales. Piensa en cómo una variedad de canales de marketing, como un blog y redes sociales, pueden trabajar en conjunto para promover tu campaña de marketing de contenido
  • Recuerda al público. Define claramente tu audiencia en cada etapa del calendario. Si segmentas tu público, especifica el grupo al que está orientado.
  • Explora las herramientas en línea. Hay una variedad de herramientas gratuitas y pagadas disponibles para ayudarte a crear un calendario, publicar contenido en cuentas de redes sociales o colaborar en el contenido con tu equipo.
Estas herramientas pueden ahorrarte tiempo al automatizar parte del proceso de creación y distribución de contenido.

Ahora que hemos cubierto cómo promover tu contenido en línea, piensa en qué canales funcionarían mejor para tu negocio o marca y considera cómo un calendario de contenido puede maximizar la eficacia de tu campaña de marketing de contenido.


- Revisa tus conocimientos

Lidia es una estudiante de Administración que trabaja en el departamento de marketing de un hotel durante el verano. Es responsable de crear y promocionar contenido en todos los canales en línea del hotel.

¿Qué pasos debería seguir y en qué orden?

1 Considerar todos los canales disponibles
2 Decidir qué tipo de contenido crear y cuándo crearlo en función del público objetivo
3 Crear contenido
4 Publicar contenido
5 Promocionar el contenido

¡Muy bien! Esa es la respuesta correcta.

Lidia necesita definir cuáles son todos los canales disponibles y decidir qué tipo de contenido crear en función de las necesidades de su público. Una vez que tenga esta información, podría considerar usar un calendario de contenido para organizar sus publicaciones. Luego, puede comenzar a crear y publicar el contenido, antes de promocionarlo en los diferentes canales en línea.


- Tarea

La próxima vez que crees una pieza de contenido, prueba distribuir ese mismo contenido en distintos canales. Por ejemplo, crea un blog en tu sitio web y promociónalo a través de distintas plataformas de redes sociales en diferentes momentos del día.

Registra tus hallazgos a fin de obtener información para tu estrategia de marketing de contenido de aquí en adelante. Los distintos públicos usan plataformas diferentes en los distintos momentos del día. Observa lo que funciona para tu público.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       

Páginas vistas en total según Google