viernes, 16 de febrero de 2018

Cómo escribir para los públicos en línea - SEO16



- Ver la lección

Aspectos clave

Cuando se trata de escribir para la Web, hay consideraciones clave que se deben tener en cuenta para que la lectura en línea sea lo más placentera posible.En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Cómo los públicos en línea y sin conexión difieren en su manera de leer contenido
  • Por qué es importante adaptar tu estilo de escritura a un público en línea
  • Las herramientas y los sistemas que te ayudan a escribir textos para la Web

A la hora de crear contenido, hay algunas diferencias clave entre escribir para las audiencia que se encuentran o no en línea. En esta lección, cubriremos algunas mejores prácticas para redacción de textos, así como también herramientas que te ayudarán a elegir temas atractivos para tu audiencia.

Los hábitos de lectura pueden variar mucho, y factores como el estilo, longitud y estructura, todos pueden tener un gran impacto cuando se trata de escribir por diferentes canales. Para poder captar la atención de tu audiencia en línea, deberás adaptar tu enfoque de escritura por ejemplo, mientras que leer un artículo largo en el periódico puede ser agradable, un artículo de varias páginas en línea es más probable que sea frustrante. Esto se debe a que como lectores en línea estamos constantemente inundados con información, por ello nuestra necesidad de hacer varias cosas a la vez y consumir información en línea de forma rápida y eficiente, nos ha dejado con rangos de atención más cortos.

Teniendo esto en mente, aquí hay algunas mejores prácticas para una redacción de contenido exitosa.

Comienza con un buen gancho que explique claramente al lector lo que puede esperar. Un gran gancho o frase inicial es importante para atraer a la gente. Esto podría ser una estadística como "60% de las personas dice que tener un perro los hace más felices", o una pregunta como "¿Estás al día con lo último en moda de cachorros?"
Asegurate que mientras escribes, siempre tienes a tu audiencia objetivo en mente, y enfócate en lo que puedes ofrecerles.
Intenta leer el contenido a través de sus ojos, y no como vendedor. Quieres comprometer a tu audiencia, y no bombardearlos con muchos mensajes de ventas.
Otro consejo importante es el de incorporar un llamado a la acción o CTA, por sus siglas en inglés.

Los CTA son declaraciones breves diseñadas para motivar a un visitante del sitio web a que tome una acción específica, por lo que debes hacerlas lo más creativas y persuasivas posible. Podría ser "empieza ahora" o "regístrate hoy". Adapta los CTA a tu estrategia, y asegúrate de que te ayude a alcanzar tus metas.

Al crear contenido constantemente, puede ser difícil mantenerse inspirado, por ello, aquí hay algunos consejos de cómo crear temáticas atractivas. Intenta investigar a tu competencia para ver cuáles temáticas están cubriendo. Mientras investigas, haz una lista de temas potenciales y refiérete a ellos cuando sea el momento de pensar en nuevos contenidos. Además, herramientas como "Answer the Public" te permiten escribir un tema específico o un término clave y recibir una lista de algunas de las consultas más buscadas que involucran esas palabras. Esto es ideal para crear temas de contenido que responden a la demanda real de los usuarios.

Otras herramientas que te ayudarán a tener una idea de lo popular que es un tema son "Search Console", que te puede ayudar a ver los términos que la gente utiliza para encontrar tu sitio web y el Planificador de palabras clave de Google, que te muestra cuántas personas buscan un término en específico.

Por último, asegúrate de ser consistente en tu estilo de escritura, de modo que cuando los lectores leen tu contenido, inmediatamente asocian tu marca o voz comercial con él. Un tono de voz claro y reconocible ayudará a establecer una relación con tu audiencia y te diferenciará de tus competidores.
Trata de anotar los atributos que deseas que los lectores asocien con tu marca, como la honestidad y el entusiasmo, y escribe siempre con estas cualidades en mente.

Para resumir, considera cómo los estilos de escritura difieren cuando estás en línea, revisa nuestros principales consejos para escribir para una audiencia digital y considera cómo puedes aprovechar los recursos en línea para inspirarte en nuevas ideas de contenido.


- Revisa tus conocimientos

José, un diseñador de interiores, decidió escribir entradas de blog y compartirlas en redes sociales a fin de promocionar su empresa nueva. Creó una lista con todos los puntos que debe tener en cuenta al escribir; sin embargo, no todos los elementos de la lista son correctos.

¿Podrías ayudarlo a identificar los elementos correctos de la lista?

**Centrarse en el público objetivo
Escribir solo sobre los productos o servicios que ofreces
**Mantener un estilo y un tono coherentes
Agregar una frase cautivante al final de tu entrada de blog

¡Muy bien! Esa es la respuesta correcta.

José debe acordarse de centrarse en su público objetivo y mantener un estilo y un registro coherentes. Al escribir, siempre debe priorizar la calidad antes que la cantidad y debe recordar comenzar cada entrada de blog con una frase cautivante.


- Tarea

Al escribir para un lector en línea, es crucial tener en cuenta para quién estás escribiendo y adaptar tu estilo de escritura en función de las necesidades del público. Prueba hacer este ejercicio de escritura para mejorar tus habilidades:

Crea un concepto para un artículo de blog. Piensa en escribir sobre un tema que sepas que es relevante para tus lectores; por ejemplo, si vendes suministros para pastelería, podrías escribir sobre distintas técnicas para hacer merengue. Antes de comenzar a escribir, piensa en dos perfiles de público distintos. Piensa en las características de ambos perfiles de público y detalla lo siguiente:

1. sus edades
2. sus cargos
3. qué intereses tienen
4. qué es importante para ellos
5. cuánto conocimiento tienen ya sobre el tema

Ahora, redacta dos versiones diferentes del mismo artículo del blog para los distintos tipos de público. ¿El tono que uses dependerá de si tu público está formado por chefs de pastelería profesionales o por pasteleros aficionados? ¿El lenguaje que uses cambiará en función del nivel de conocimiento existente del público acerca de los términos de pastelería?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google