lunes, 5 de febrero de 2018

Campañas de publicidad de display para celulares - SEO15



- Ver la lección

Aspectos clave

Tanto si tu objetivo es aumentar las ventas como desarrollar una marca, estar presente en los celulares es algo fundamental, por lo que, si tu campaña de anuncios de display no incluye publicidad para teléfonos celulares, estará incompleta. En este video veremos:
  • La importancia de probar diferentes formatos de anuncio;
  • Las herramientas con las que puedes desarrollar anuncios rápidamente;
  • Aplicaciones para dirigirte a los clientes potenciales.

En esta lección hablaremos sobre los anuncios de Display en dispositivos móviles.

Actualmente, los usuarios están mucho tiempo usando el celular, por ello es importante pensar en cómo funcionan tus anuncios de display en estos dispositivos.

La publicidad de display puede ayudarte a conseguir objetivos diferentes, como encontrar nuevos clientes o dar a conocer tu marca. Independientemente de lo que estés intentando hacer, los móviles van a desempeñar un papel clave en tu estrategia de publicidad de display.

Los anuncios de display tienen como fin atraer la atención de las personas que navegan por Internet, y esto también es aplicable al mundo de los dispositivos móviles. Pero hay algunas diferencias importantes que cabe tener en cuenta.

Empecemos por el tamaño de estos anuncios. Piensa en los distintos tipos de dispositivos móviles que se utilizan: smartphones grandes y pequeños, tablets, phablets y relojes inteligentes. Y quién sabe qué otros dispositivos serán populares en uno o dos años.

Se utilizan tantos dispositivos diferentes que se puede afirmar que la adopción de un enfoque único para todos los anuncios de display está destinada al fracaso. Simplemente piensa en esto: Podrías tener un anuncio que funcionara increíble en una tablet, pero que presentara problemas de tamaño y funcionalidad en un teléfono más pequeño, o un anuncio que es perfecto para un celular, pero que no llame la atención de los usuarios de tablets.

Así que si quieres que tus anuncios de display triunfen en móviles, tendrás que experimentar un poco.
Prueba a buscar la combinación adecuada de formatos de anuncio que se ajusten a los dispositivos que utiliza tu audiencia, y eso te proporcionará una gran oportunidad de aumentar enormemente la cobertura de tus campañas de display.

Por cierto, tenemos buenas noticias: si utilizas la plataforma Google AdWords para gestionar tus anuncios, puedes usar la Galería de anuncios gratuita de Google para crear rápidamente anuncios de display con un diseño profesional, con diferentes formas y tamaños.

Igual que pasa con las campañas de anuncios de display estándar, puedes dirigir las campañas de display para móviles a la audiencia a la que estés intentando llegar en función de sus intereses. Esto es así tanto si utilizas AdWords o bien otras redes de anuncios para móviles como InMobi. Por ejemplo, si eres plomero, puedes dirigirte a personas que estén viendo sitios web en los que se hagan reseñas o evaluaciones servicios de plomería.

Lo excepcional del mundo de los móviles es que no estás limitado a mostrar tus anuncios en sitios web, sino que puedes ir más allá y también mostrar tus anuncios a través de aplicaciones.

Las aplicaciones son en gran parte las responsables del tiempo que pasamos con los celulares o tablets, por eso ahora es tan importante pensar en incluir aplicaciones móviles dentro de tu estrategia de publicidad de display.

Si te parece complicado, no te preocupes, te ayudaremos a entenderlo a continuación.

¿Recuerdas nuestro ejemplo de plomería? Te hemos enseñado cómo tus anuncios de display para móviles podían dirigirse a páginas web que ofrecían reseñas, ¿verdad? Bueno, algo parecido sucede con las aplicaciones. Puedes dirigirte a aplicaciones específicas que sean relevantes para tu negocio de plomería, como aplicaciones que ofrezcan reseñas, información práctica o tutoriales.

De ese modo, cuando la gente busque este tipo de aplicaciones, aparecerán tus anuncios, por lo que si incluyes aplicaciones en tu estrategia de display para móviles, podrás llegar a más clientes potenciales.

En Resumen.

Los anuncios de display para smartphones están evolucionando rápidamente a medida que las nuevas tecnologías reestructuran el panorama actual. Puedes utilizar una gran variedad de redes de anuncios para móviles, como Google AdWords o InMobi.

Una estrategia de publicidad de display que no incluya los dispositivos móviles no está completa, porque son una parte importante de la vida de las personas,

y lo mismo ocurre con una estrategia de display para móviles que no incluya aplicaciones.

Por suerte, es fácil experimentar con distintos formatos de anuncio y opciones de segmentación de la audiencia para encontrar lo que funciona mejor en cada caso.


- Revisa tus conocimientos

Pablo quiere anunciar su empresa de plomería.

Tiene que encontrar un diseño de anuncio de display que aparezca correctamente en smartphones grandes porque es el tipo de dispositivo que utiliza la mayoría de sus clientes.

¿Cuáles serían los mejores diseños para un smartphone?


A la hora de elegir un anuncio, hay que pensar que el mismo diseño no servirá para todos los dispositivos.

Un diseño puede funcionar para un determinado dispositivo, pero podría ser demasiado pequeño o pasar desapercibido en otro, por ejemplo, en un tablet.

Recuerda que los diseños cambian según el dispositivo desde el que se vea. Un buen anuncio para celulares debe ser legible y claro incluso en el smartphone más pequeño y debería incluir una llamada a la acción clara.


- Tarea

Aprende cómo utilizar el Planificador de la Red de Display de Google para segmentar a tu público en la Red de Display. En  https://adwords.google.es, selecciona Herramientas y después Planificador de la Red de Display.
Después, con el Planificador de la Red de Display, haz una lista de los cinco sitios web o aplicaciones para celulares en los que poder encontrar a tu público en la Red de Display.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google