martes, 19 de diciembre de 2017

Trabaja la concordancia de las palabras clave - SEO9



- Ver la lección

Aspectos clave

El marketing en buscadores (SEM) resulta muy efectivo para elegir qué tipo de búsquedas deben activar tus anuncios, pero los buscadores suelen mostrar tus anuncios con palabras clave que son ligeramente diferentes de las que tú elegiste para tu negocio. La solución: los tipos de concordancia de palabras clave. Este video explica:
  • Qué tipos de concordancia existen y por qué son útiles.
  • Los diferentes tipos de concordancia.
  • Cómo determinar qué búsquedas son las que activarán tus anuncios.

¿Alguna vez te has fijado en que cuando realizas una búsqueda en Internet la mayoría de los anuncios que ves en los resultados son parecidos? En este video te ayudaremos a conseguir que tu negocio destaque enseñándote a escribir anuncios llamativos, títulos convincentes y llamadas a la acción claras.
Para empezar, realicemos una búsqueda de contratar fotógrafo de bodas y analicemos los anuncios que aparecen.

Los primero que puedes observar es que hay muchísimos fotógrafos en Internet y que algunos anuncios parecen imprecisos. El motivo es que no son especialmente relevantes para nuestra búsqueda y no parecen ofrecer nada exclusivo.

También hay muchos resultados orgánicos compitiendo por atención.

Puedes imaginar lo fácil que resulta que tu anuncio se pierda aquí, por eso es muy importante crear algo único que destaque entre la competencia.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu anuncio y hacer que destaque en la página?
Empecemos por la relevancia, un elemento que resulta fundamental en el SEM . Trata de escribir el título de tu anuncio de manera que se corresponda, en la medida de lo posible, con los términos de búsqueda.
¿Recuerdas nuestro ejemplo de búsqueda: contratar fotógrafo de bodas?

Si quieres asegurarte de aparecer en los resultados de esta búsqueda específica, simplemente utiliza

Contratar fotógrafo de bodas como título del anuncio.

Ahora, cuando alguien busque esta palabra clave, tu anuncio coincidirá exactamente con la búsqueda.

Ahí lo tienes, ha quedado perfecto.

¿De qué otra forma puedes hacer que tu anuncio destaque del resto? ¿Qué te parece utilizar una promoción o una oferta única?

Si tienes alguna oferta o una promoción especial que pueda aprovechar el cliente, esta es una forma muy sencilla de captar su atención. Vayamos a la primera línea de tu descripción, la que dice Fotos para todas las bodas, y actualicémosla con una oferta especial.
Qué te parece: Consiga un 25% de descuento en su fotomontaje.

Resulta más tentadora y proporciona al cliente un motivo evidente para visitar tu sitio web. Del mismo modo, podrías probar algo como: Gastos de envío gratis en compras superiores a $200.
Por último, queremos que el anuncio anime a los posibles clientes a hacer algo, en otras palabras, indicar a las visitas qué quieres que hagan cuando accedan a tu sitio. Podrías utilizar alguna frase como “Eche un vistazo a nuestro catálogo”, “¡Compre!” o “Haga una reserva”. Hay estudios que apuntan que los usuarios responden cuando se les pide que hagan algo específico,

por lo que resulta una buena idea incluir esta llamada a la acción en la segunda línea de tu anuncio, de forma que la persona que realiza la búsqueda sepa qué hacer exactamente después de hacer clic en el anuncio.

Pongamos que la llamada a la acción de tu anuncio es Reserve online hoy mismo. Está bien, pero no es muy convincente. Intentémoslo con algo más tentador. Qué tal:

No se pierda nuestra galería de fotos de bodas.

Es mucho mejor, ya que indica al cliente qué debería hacer cuando visite tu página web. Y también recalca que tu negocio es muy relevante para las necesidades del cliente, al disponer de una amplia selección de fotografías de bodas.
Bien, ahora comparemos nuestro anuncio original con la versión actual. Se ve mejor, ¿verdad?
Utilizar unas pautas simples puede ayudar a que tus anuncios se desmarquen de la competencia. Primero, debes ajustar el título de tu anuncio a la búsqueda, y después incluir una oferta o promoción especial. Y por último, una llamada a la acción clara.

Simplemente recuerda que escribir anuncios eficaces es un proceso continuo, al igual que analizar palabras clave o revisar los precios de tus pujas. 


- Revisa tus conocimientos

Alba tiene un estudio de fotografía especializado en retratos temáticos, que ofrece precios competitivos. Con su presencia online llega a los visitantes de su sitio web e interactúa con ellos. Sin embargo, no muchos se convierten en clientes.

Alba tiene varias palabras clave que quiere mejorar para poder llegar más fácilmente a los clientes potenciales.

Ordénalas de la más general a la más precisa.

1. Fotografía, retratos
2. Fotógrafa especializada en retratos
3. Retratos de temática cinematográfica
4. Retratos económicos de temática cinematográfica

Si Alba cambia las palabras clave de "concordancia amplia" a "concordancia de frase" y "concordancia exacta", es posible que observe un descenso del tráfico. No obstante, este tráfico será de mayor calidad porque probablemente los anuncios que se muestren a los clientes estarán relacionados con lo que buscan.

"Fotografía, retratos" es un término plural y de concordancia amplia, por lo que puede que no tenga nada que ver con la empresa de Alba. Por ejemplo, podría utilizarlo alguien que busque consejos sobre cómo configurar su cámara para hacer retratos. Si la persona en cuestión hace clic en el anuncio de Alba y este es de pago, Alba incurrirá en un gasto innecesario.

Si usa solo palabras clave de concordancia exacta, como "Retratos económicos de temática cinematográfica", tiene más probabilidades de atraer a un tráfico más interesado en su empresa y de conseguir clientes.


- Tarea

Utiliza una de las herramientas de análisis enlazadas anteriormente para ver cómo cambian tanto el tráfico así como los costes estimados al restringir los tipos de concordancia de palabras clave de amplia a concordancia de frase o exacta. Utiliza la herramienta para ayudarte a encontrar el equilibrio adecuado entre relevancia y tráfico. Piensa en ello como en el cuento de Ricitos de Oro: ni muy caliente, ni muy frío; lo justo.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google