miércoles, 8 de noviembre de 2017

Conceptos básicos sobre buscadores - SEO4



- Ver la lección

Aspectos clave

Los buscadores catalogan el contenido que se publica en Internet para ayudar a conectar a los usuarios con lo que están buscando, lo que los convierte en una gran herramienta de marketing. En este video veremos: 
  • Un breve recorrido histórico de los buscadores;
  • Cómo los buscadores cambiaron el mundo de los negocios;
  • Por qué los buscadores son un buen recurso por el que empezar.

¿Cómo nacieron los buscadores? En 1990 daba sus primeros pasos uno de los primeros buscadores llamado "Archie" (, que permitía a sus usuarios buscar los nombres de las páginas web. Sin embargo, Archie no podía decirte lo que había en esas páginas. 

Si saltamos un par de décadas, nos encontramos con buscadores como Google, Bing o Yahoo!, que han evolucionado a pasos agigantados. Estos buscadores utilizan programas informáticos extremadamente sofisticados con los que inspeccionan un gran número de páginas web.

La mayoría de los buscadores funcionan de la misma manera. Si un internauta desea encontrar algo, escribe una palabra o frase

y después el buscador compara esa consulta con su catálogo de páginas web y le muestra al usuario una página con los resultados con mayor índice de coincidencia con su búsqueda. 

El objetivo de los buscadores es crear listas con los resultados más relevantes para que los usuarios encuentren lo que están buscando. La página de resultados incluye enlaces a los sitios web, listados de empresas locales, artículos en venta, anuncios, imágenes, mapas, videos y mucho más.
¿Qué tiene que ver esto con tu negocio?

Bien, imagina que eres dueño de una cafetería. Si alguien busca cafetería en Playa del Carmen -tu negocio-, es la oportunidad ideal para que salgas en la página de resultados de búsqueda. 

O si eres un técnico de reparaciones de aparatos de aire acondicionado, querrás aparecer en los resultados cuando los usuarios busquen palabras o frases relacionadas. 

¿Por qué? Porque las palabras que los usuarios escriben en el buscador indican que están interesados en tus productos o tus servicios en ese mismo momento.

Es el momento y el lugar ideal en el que estar presente. Se trata de una forma de dirigirte a personas que ya te están interesadas en ti, 

y no solo lo decimos nosotros. Numerosos especialistas en marketing afirman que una estrategia de búsqueda es fundamental para una estrategia de marketing online y los números respaldan esta afirmación.

De acuerdo a datos de eMarketer, durante el 2016 la inversión en publicidad digital alcanzó a nivel mundial los 194 mil millones de dólares, aumentando 20.3% versus el año anterior.

¿Significa esto que debes dejar de lado otros formatos de publicidad online? ¡Claro que no! Tu plan puede y debe incluir diferentes formatos para promocionar tu negocio: las redes sociales, el marketing por correo electrónico o la publicidad de Display.


- Revisa tus conocimientos

Sergio va a abrir una cafetería y quiere atraer a clientes nuevos.
Echa un vistazo a las ventajas que cree que le aportarán los motores de búsqueda.
Una de las ventajas es falsa. Táchala.

Los clientes encontrarán sus productos y servicios cuando los busquen online
Los motores de búsqueda le ayudarán a llegar a clientes en su ciudad
Los motores de búsqueda le ayudarán a llegar a clientes que ya buscan su negocio
**Los clientes verán anuncios de su cafetería cuando usen un motor de búsqueda

Los motores de búsqueda permiten a los usuarios buscar el producto o el servicio que quieren en el momento en que lo necesitan. A las empresas les permiten orientar la publicidad a los clientes más interesados en lo que ofrecen.
Gracias a la combinación de estas ventajas, anunciarse en los resultados de los motores de búsqueda es la solución más conveniente para la mayoría de las empresas, porque sus anuncios pueden aparecer justo cuando el cliente potencial está buscando los productos o servicios que venden.


- Tarea

Piensa en algo y prueba buscarlo en varios buscadores distintos. Compara los resultados. ¿Obtienes diferente tipo de información según el buscador que utilices?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

11 comentarios:

  1. No me sirvió, pésimo artículo no deberían escribir nada nunca más en su vida. Y que es eso de mandar tareas????? Si quisiera tareas iría al colegio estupidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pendejo tienes que tachar las que estan en negro y la de rojo no la tachas

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google