martes, 30 de junio de 2015

Componentes básicos de HTML



HTML5 provee básicamente tres características: estructura, estilo y funcionalidad. Nunca fue declarado oficialmente pero, incluso cuando algunas APIs (Interface de Programación de Aplicaciones) y la especificación de CSS3 por completo no son parte del mismo, HTML5 es considerado el producto de la combinación de HTML, CSS y Javascript. Estas tecnologías son altamente dependientes y actúan como una sola unidad organizada bajo la especificación de HTML5. HTML está a cargo de la estructura, CSS presenta esa estructura y su contenido en la pantalla y Javascript hace el resto que (como veremos más adelante) es extremadamente significativo.
Más allá de esta integración, la estructura sigue siendo parte esencial de un documento. La misma provee los elementos necesarios para ubicar contenido estático o dinámico, y es también una plataforma básica para aplicaciones. Con la variedad de dispositivos para acceder a Internet y la diversidad de interfaces disponibles para interactuar con la web, un aspecto básico como la estructura se vuelve parte vital del documento. Ahora la estructura debe proveer forma, organización y flexibilidad, y debe ser tan fuerte como los fundamentos de un edificio.
Para trabajar y crear sitios webs y aplicaciones con HTML5, necesitamos saber primero cómo esa estructura es construida. Crear fundamentos fuertes nos ayudará más adelante a aplicar el resto de los componentes para aprovechar completamente estas nuevas tecnologías.
Por lo tanto, empecemos por lo básico, paso a paso. En este primer capítulo aprenderá cómo construir una plantilla para futuros proyectos usando los nuevos elementos HTML introducidos en HTML5.

Hágalo usted mismo: Cree un archivo de texto vacío utilizando su editor de textos favorito para probar cada código presentado en este capítulo. Esto lo ayudará a recordar las nuevas etiquetas HTML y acostumbrarse a ellas. Recomiendo descargar algún editor HTML, como :
Conceptos básicos: Un documento HTML es un archivo de texto. Si usted no posee ningún programa para desarrollo web, puede simplemente utilizar el Bloc de Notas de Windows o cualquier otro editor de textos. El archivo debe ser grabado con la extensión .html y el nombre que desee (por ejemplo, micodigo.html).

Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad! 








2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. Actualmente estoy en un Curso Diseño Web y la verdad estaba viendo algunas cosas que tenia ciertas dudas, pero ya se han aclarado jeje

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google