sábado, 28 de marzo de 2015

Wi-Fi e Internet



Compartir Internet en una red Wireless es más fácil que en las redes de cables, gracias al hecho de que no es necesario ver la disposición de éstos en la estructura que tengamos. Ya no es preciso que nuestros queridos cables pasen por la habitación de algún hermano, padre o, en el peor de los casos, crucen todo el comedor para poder compartir Internet con el resto de los usuarios de nuestra red. 
En muchas ciudades del mundo ya está disponible la implementación de la tecnología Wireless. Éste es el caso de lugares públicos que ofrecen acceso a Internet en forma inalámbrica, como avenidas, estaciones de servicios y aeropuertos, donde podemos acceder a la Red de redes mediante una PDA o Notebook.


Lo último: Wi-Fi Zone

Recientemente, varias empresas especializadas en el desarrollo de las tecnologías Wi-Fi presentaron durante la tercera jornada del Internet Global Congres (IGC) sus proyectos sobre nuevas aplicaciones WLAN para crear redes de trabajo sin cables, entre los que se encuentra la creación de sistemas que permitirán a los clientes de un restaurante de comida rápida o de un hotel hacer sus pedidos desde un teléfono celular o conectarse a Internet desde un tren.
Por ejemplo, la empresa Eurona Wi-Fi Networks propone la creación de una red con tecnología Wi-Fi en el ámbito rural. Esta iniciativa, entre otras cosas, permitiría el acceso a Internet mediante la tecnología Wi-Fi a parajes muy pequeños o que se encuentren apartados de las grandes ciudades, proyecto que beneficiaría enormemente a la comunicación en ámbitos rurales.
La ciudad de Filadelfia (Estados Unidos) planea ofrecer acceso inalámbrico a Internet en toda su área urbana próximamente. Otras pequeñas ciudades, como Grand Haven (Michigan) ya lo ofrecen y en Europa, ciudades como Amsterdam (Holanda) también piensan en crear redes Wi-Fi que permitan acceso inalámbrico y de alta velocidad a Internet desde cualquier PDA, PC o Notebook que cuente con la tecnología adecuada.

A pesar de lo llamativo que puedan parecer estas iniciativas, lo cierto es que las decenas de miles de accesos inalámbricos y públicos instalados en el mundo sólo cubren pequeñas zonas o áreas, generalmente hoteles, centros de congresos, estaciones, aeropuertos, universidades o puntos centrales de ciudades importantes. 
Por ese motivo, el creciente número de usuarios capaces de conectarse a Internet con sus PDA o Notebooks Wi-Fi necesitan conocer qué lugares y qué puntos en su desplazamiento se encuentran cubiertos con este tipo de acceso. Diferentes directorios en Internet se encargan de publicar el listado de Access Points Wi-Fi (dispositivos de hardware que brindan el servicio de red Wireless), e incluyen también especificaciones técnicas y precios de acceso.

INTERNET WIRELESS EN EE.UU.
Según un informe desarrallado por la empresa Parks Associates, la tecnología Wi-Fi ha
ganado terreno en Norteamérica y ha llegado al 52% de los hogares. Por primera vez,
las conexiones Wi-Fi superan a su antecesora ethernet.

Directorios de puntos Wi-Fi

Jiwire (www.jiwire.com) es probablemente el mayor de estos directorios online de Access Points Wi-Fi. El portal tiene catalogados más de 55.000 Access Points Wi-Fi a Internet en 40.000 lugares diferentes del planeta. De éstos últimos, aproximadamente 11.000 se encuentran en los EE.UU. (138 en la ciudad de Los Ángeles y 3.368 en el estado de California), alrededor de 7.000 en el Reino Unido y cerca de 3.000 en Francia y Alemania. En definitiva, ofrece información sobre las conexiones Wi-Fi en setenta y cinco países. 

En www.jiwire.com, encontraremos la ubicación de Access Points Wi-Fi en todo el mundo


También ofrece la localización de un millar de puntos de conexión Wi-Fi a Internet en países de América latina (como Argentina, donde tiene registrados 12): 436 en Brasil, 346 en México, 20 en Panamá, 2 en Venezuela, 1 en Costa Rica y 2 en Chile. Todo lo cual resulta información de utilidad para aquellos viajeros de negocios o turistas que desean utilizar su PDA o Laptop, y que poseen una tarjeta de acceso Wi-Fi o procesador Intel Centrino, que permite conexión automática a esta red.

En los lugares donde veamos este logo, podremos acceder a Internet inalámbrica.


Todos o casi todos los sitios públicos que poseen acceso a Internet Wi-Fi tienen un logo que los representa, y éste es el logo de WI-FI ZONE. Justamente, los directorios que nombramos antes son los que los dan a conocer al público masivo.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google