sábado, 28 de marzo de 2015

Agregar datos a las ondas de radio



El hecho de utilizar una parte del espectro electromagnético que puede traspasar objetos sólidos fue un descubrimiento importante, pero no el más significativo en la creación de las redes inalámbricas. Otro de los aspectos importantes consistió en saber de qué manera se trasmiten los datos a través de las ondas de radio y cómo son clasificadas por el receptor.

Para enviar datos a través de ondas de radio se utiliza un estándar de comunicación. 

Esto consiste en un conjunto de normas establecidas por instituciones reguladoras-certificadoras de telecomunicaciones a fin de que los dispositivos se comuniquen correctamente. En cuanto a esto, el usuario, es decir nosotros, no tiene poder de elección, ya que la transferencia de datos a través de medios inalámbricos puede usar distintos tipos de estándares de comunicación.
Todos estos tipos los comentaremos más adelante.

ROUTER DE DOS FRECUENCIASLa empresa NETGEAR Inc., proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para PYMES, profesionales y hogares, ha anunciado el lanzamiento del WGU624, el primer router firewall capaz de transmitir de forma inalámbrica en dos frecuencias: 2,4 GHz y 5 GHz.

¿Cómo evitar el solapamiento de señales?

Más allá de los diferentes estándares de comunicación que tiene este tipo de tecnología, hay algo que todos tienen en común: la forma en que ordenan las señales de datos que se solapan. En lugares de una densidad de población alta, podemos llegar a encontrar un gran número de aparatos inalámbricos que están enviando señales al mismo tiempo utilizando un grupo similar de frecuencias.

Los dispositivos wireless usan dos tipos diferentes de estrategias para resolver este solapamiento de señales:

• FH o FHSS (espectro extendido con salto de frecuencias): en este estándar, las frecuencias cambian alrededor de 1.600 veces por segundo. Este tipo de estándar posee un gran número de patrones de salto para que las redes que utilicen este espectro y se encuentren en un lugar cercano unas a otras, no tengan posibilidad de usar la misma frecuencia en forma simultánea. 

• DS o DSSS (espectro extendido de frecuencia directa): este espectro divide una franja del ancho de banda en canales separados y no transmite durante un largo tiempo en una misma frecuencia del canal. Debido a que utiliza canales distintos en una misma zona, hay redes que pueden llegar a solaparse sin que las señales de unas y otras se interfieran. 

Estas dos formas de transmisión de espectro extendido resisten las interferencias, ya que no hay una sola frecuencia en uso constante. 
El salto de frecuencia puede ser también resistente a la posibilidad de que nos espíen, ya que los patrones de salto pueden evitar casi todos los analizadores de espectro.

PINTURA WIRELESS
La empresa ForceFieldWireless lanzó al mercado una pintura que amortigua hasta un 90% la energía emitida hacia el exterior por la red sin cables, bastante como para evitar que alguien se meta en nuestra red y se aproveche de nuestro ancho de banda.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google