domingo, 4 de mayo de 2014

Análisis de la situación



1. Los módulos en curso

Por supuesto, el W3C ya está trabajando en el CSS3. El objetivo del W3C no es crear y redactar una única recomendación, sino trabajar en multitud de módulos que permitan organizar las propiedades CSS. Así, en lugar de crear una única y "gigantesca" especificación, resulta más productivo y más rápido avanzar con varias especificaciones independientes.

Para mantenerse informado de la evolución de los módulos CSS3, vaya a la siguiente URL del W3C: http://www.w3.org/Style/CSS/current-work

Este es un pequeño extracto (diciembre de 2013):


Usted podrá seguir la evolución de la redacción con las casillas de estado actual Status: 
  • REC: Recommendation. El módulo está oficialmente terminado y se propone como Recomendación. 
  • PR: Proposed Recommendation. El módulo está técnicamente finalizado y se ha enviado su propuesta al comité del W3C.
  • CR: Candidate Recommendation. El módulo cumple con todos los requisitos según el grupo de trabajo y se ha estudiado en profundidad su implementación. 
  • LC: Last Call. Aún se está trabajando en el módulo, pero se ha presentado oficialmente ante los otros grupos de trabajo del W3C y el público en general. 
  • WD: Working Draft. El módulo se está elaborando, pero se pone a la disposición de los miembros del W3C y del público en general para su estudio técnico.



2. Consultar las especificaciones

Es posible acceder a los distintos módulos mediante el vínculo que indica su situación actual. Usted deberá consultar con regularidad los avances realizados para mantenerse informado de las novedades, las correcciones, las cancelaciones, las precisiones...

Veamos por ejemplo el CSS que hace referencia a los fondos y a los bordes. En la lista anterior de módulos, haga clic en el vínculo CSS Backgrounds and Borders Level 3.



La página siguiente muestra el contenido del módulo de acuerdo con la evolución de los trabajos.




Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google