miércoles, 24 de enero de 2018

Evolución de los smartphones - SEO14



- Ver la lección

Aspectos clave

Hoy en día, los usuarios pueden acceder a Internet desde una gran variedad de dispositivos: ordenadores, smartphones, tablets e incluso relojes inteligentes. El marketing en todos los dispositivos móviles está en constate evolución, por lo que te animamos a aprovechar esta oportunidad y hacer que tu negocio vaya siempre un paso por delante. En este video aprenderás:
  • Cómo ha cambiado el uso de los celulares en las últimas cuatro décadas;
  • Qué opciones están disponibles en los teléfonos celulares actuales;
  • Qué puede aportar el crecimiento astronómico de la tecnología celular a tu negocio.


La tecnología móvil ha cambiado radicalmente el mundo en el que vivimos y parece que sigue evolucionando a la velocidad de la luz.

Trataremos las siguientes cuestiones: cómo ha cambiado el uso de los dispositivos móviles en las últimas cuatro décadas, las funciones que están actualmente disponibles en los dispositivos móviles y cómo el auge de la tecnología móvil afecta a la estrategia de marketing online de tu negocio.
¿Sabías que la primera llamada con un teléfono celular se realizó en 1973? Tuvieron que pasar otros once años antes de que el primer celular comercial verdaderamente portátil saliera a la venta en 1984: un Motorola, que costaba entonces más o menos lo equivalente a 3,763 dólares.

Desde entonces, los teléfonos celulares han evolucionado de manera espectacular. Cada vez son más pequeños e incluyen más funciones, y hoy son un elemento esencial de nuestro día a día.
Los celulares ya no son meramente una forma de realizar llamadas, sino que se han convertido en potentes dispositivos multimedia. Podemos navegar por Internet, consultar el correo electrónico, tomar fotos, navegar con GPS, publicar contenido en redes sociales y muchísimas cosas más.

Estos dispositivos han cambiado tanto en las últimas décadas que parece que en el futuro, cualquier cosa es posible,
y su uso sigue aumentando.

Los celulares y las tablets son tan útiles y prácticos que no sorprende que cada vez nos roben más tiempo.

En la actualidad, los usuarios suelen tener el teléfono en la mano mientras ven la televisión y son más activos que nunca en la redes sociales.
¿Qué relación guarda esto con tu negocio? Bueno, tus estrategias de marketing necesitan llegar a los clientes allí donde estén y hoy en día eso significa en sus dispositivos móviles.

Por lo tanto, independientemente de que quieras aumentar la presencia de tu marca, aumentar la lealtad de los clientes o crecer tus ingresos, los dispositivos móviles pueden ofrecer a tu negocio diferentes oportunidades para llegar a los clientes adecuados, en el lugar correcto y en el momento oportuno.

¿Por dónde deberías empezar? Por un sitio web que funcione bien en dispositivos móviles.

Imaginemos por un segundo que eres un plomero local que quiere aumentar su clientela, ¿cómo podrías utilizar la tecnología móvil para conseguir clientes nuevos? Veamos...

Podrías poner un anuncio en los periódicos locales que dirija a los lectores a tu sitio web.

Tu sitio optimizado para móviles podría incluir un botón promocional en la página principal que ofreciera a los clientes nuevos un 20% de descuento en su primer encargo.

Cuando se visualice en un móvil el número de teléfono cerca de la parte superior de tu página, éste permitiría hacer clic en él para iniciar una llamada de teléfono.

Se pueden acortar los enlaces para que puedan compartirse fácilmente en las redes sociales.
Estos son solo algunos ejemplos de la infinidad de formas en que tu negocio puede aprovechar las ventajas de la tecnología móvil para crecer.

En las próximas lecciones, te contaremos cómo conseguir un buen sitio web para dispositivos móviles, analizaremos si las aplicaciones móviles son convenientes para tu negocio y hablaremos sobre la publicidad para móviles.


- Revisa tus conocimientos

Pablo tiene una empresa de plomería. Tiene un sitio web pero no está optimizado para dispositivos móviles.

Está pensando en si adaptar el sitio o bien crear una aplicación personalizada.

Ayúdale a decidir qué debe hacer primero.


Lo primero que debería hacer Pablo es adaptar el sitio web. Así se asegura de que se muestra de forma óptima a todos los clientes posibles, independientemente del dispositivo que utilicen.

Crear una aplicación totalmente funcional probablemente lleve más tiempo y sea más costoso.


- Tarea

Párate a pensar cuánto tiempo usas tu dispositivo celular a lo largo del día. Toma nota de las actividades que realizas (consultar el correo electrónico, hacer llamadas, sacar fotos, etc.) y del tiempo que pasas en cada sesión.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google