martes, 12 de diciembre de 2017

Características de una buena palabra clave - SEO8



- Ver la lección

Aspectos clave

Cuando estés empezando una campaña de marketing en buscadores (SEM), es importante entender lo que hace que una palabra clave sea "buena". En este video, descubrirás qué factores se deben tener en cuenta antes de pujar por una palabra clave, además de:
  • La relevancia del anuncio.
  • El tráfico.
  • Y la competencia.

En este vídeo aprenderás por qué la relevancia es tan importante para la campañas de SEM. 
SEM
Forma de anunciar que le permite ofertar por sus anuncios con el fin de que se muestren junto con resultados de la búsqueda para palabras clave que los usuarios ingresan. Esto le permite a las empresas mostrarse a los usuarios en el momento exacto en el que buscan lo que ellos ofrecen. P. ej.: "SEO en un proceso extenso, pero utilizar SEM me ayudó a obtener mucho más tráfico en el sitio web de forma rapidísima".
También analizaremos la estructura de las mismas y te enseñaremos a crear campañas de tal manera que ayuden a lograr dicha relevancia.
"Relevancia" suena a palabra complicada, pero es fácil de entender si piensas en ella como alguien que utiliza buscadores. Por ejemplo, busca las palabras fotógrafo de bodas y fíjate en algunos de los anuncios que aparecen.
Aquí tenemos tres.

El primer título dice Fotógrafo de bodas y a continuación aparece información sobre los precios y la oferta. Este anuncio es extremadamente relevante, porque el título coincide con nuestra búsqueda y además contiene mucha información práctica.

El segundo título dice Sesión fotográfica romántica para bodas. Aquí aparece alguna información sobre los tipos de paquetes de fotos de bodas que ofrece esta empresa. Este anuncio es bastante relevante, pero menos que el primero porque el título no se corresponde exactamente con la búsqueda.

El tercer título dice Fotografía de bodas, pero parece ser un anuncio de un sitio que vende pósteres, lo que no resulta relevante para nuestra búsqueda.

En lo que a la relevancia se refiere, los buscadores también tienen en cuenta la primera página web que el usuario ve después de hacer clic en un anuncio, lo que se conoce como "página de destino".
Tiene sentido, ¿verdad? Muy bien, pues pasemos al siguiente punto.
La relevancia es importante para los buscadores ya que, al fin y al cabo, su trabajo es encontrar resultados relevantes para las búsquedas y esto incluye dar con anuncios relevantes.

Para empezar, los buscadores recompensan los anuncios relevantes con un mejor posicionamiento en la página de resultados de búsqueda.

Y aún más, si tus anuncios son más relevantes que los de tus competidores, obtendrás la misma cantidad de tráfico a un menor precio.

Ahora veamos formas en las que puedes estructurar tus campañas de SEM para lograr una mayor relevancia.
Piensa en tu plan de SEM como en un árbol invertido: en la parte superior se encuentra tu cuenta, que has creado con Google AdWords, Bing Ads u otro buscador.

Dentro de la cuenta hay campañas y cada campaña controla elementos importantes, como el presupuesto diario, las regiones o países en los que pueden aparecer los anuncios.

Dentro de cada campaña puedes crear grupos de anuncios, estos son colecciones de palabras clave y los anuncios asociados a ellas.

Estructurar tu cuenta de una forma organizada como esta, garantiza que muestres los anuncios más relevantes.

Veamos otro ejemplo con el fotógrafo para entenderlo mejor.
Imagina que eres el fotógrafo y que estás especializado en varios tipos de fotografía, por ejemplo, bodas, fotos de bebés y retratos de familia. Cada una de estas especialidades tiene sus propios productos, por lo que decides dividirlas en campañas diferentes.

Dentro de cada campaña tu siguiente paso consiste en crear un grupo de anuncios para cada tipo de producto. Por ejemplo, dentro de la campaña fotógrafo de bodas puedes crear grupos de anuncios para fotos de compromisos, retratos de novias, etc.,

y dentro de la campaña fotos de bebés dos grupos distintintos: "fotos bebés" y "fotos primer cumpleaños". En el grupo "fotos bebés" agregas palabras clave que alguien podría buscar como fotografía de bebés o fotos de recién nacidos.

Ahora puedes escribir un anuncio que se corresponda con las palabras clave, como:

Fotografía de bebés
; Realizamos fotos preciosas de recién nacidos;
Precios accesibles, ¡reserve ya!

Si alguien buscara las palabras clave fotografía de bebés, este anuncio sería relevante.
En resumen, independientemente del tipo de negocio que tengas, tus campañas de SEM deben tener una estructura sólida y bien planificada.

Si divides tus productos o servicios en diferentes campañas y grupos de anuncios, puedes mostrar anuncios que ayuden a los clientes a encontrar exactamente lo que buscan, por lo que todos saldréis ganando.


- Revisa tus conocimientos

Marta quiere aumentar el nivel de calidad de sus palabras clave y está pensando en cuáles serían los mejores términos y frases para su campaña.

¿Qué palabras clave no debería utilizar?

Fotografía para bodas Cancún
**Bodas en Cancún
**Servicios de fotografía para bodas en Cancún

Para elegir bien las palabras clave, Marta tiene que pensar en la relevancia, el tráfico y la competencia. "Bodas en Cancún" no es suficientemente relevante porque podría referirse a cualquiera de los momentos de una boda.

"Servicios de fotografía para bodas en Cancún" es demasiado específico y muy largo, así que seguramente no vaya a recibir mucho tráfico.

"Fotografías para bodas Cancún" tiene el equilibrio adecuado, aunque Marta debería supervisar los resultados de cerca.


- Tarea

Haz una lista de palabras clave que consideres relevantes para tu negocio. Ahora las examinaremos con una herramienta como el Planificador de palabras clave de Google. ¿Qué tráfico esperas? ¿Cuál es el coste estimado? ¿Encuentras otras palabras clave en las que no habías pensado?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       

Páginas vistas en total según Google