sábado, 4 de noviembre de 2017

Sitios web y objetivos de negocio - SEO3



- Ver la lección

Aspectos clave

Cuando crees tu sitio web, piensa en cómo combinar tus objetivos de negocio y lo que quieren los visitantes. En esta lección hablaremos sobre los siguientes temas: 
  • Cómo utilizar el sitio web para alcanzar tus objetivos;
  • Cómo ponerte en la piel del cliente;
  • Cómo contar tu historia en Internet.

Ha llegado el momento de encontrar de qué manera tu sitio web puede cumplir a la vez con los deseos de los visitantes y las necesidades de tu negocio. 

Ahora que has empezado a diseñar tu web, unir lo que tú quieres que hagan tus visitas en tu sitio web con lo que ellos quieren hacer es la clave del éxito.

Piensa en la última vez que accediste a una web de una tienda en busca de un número de teléfono... ¿Pudiste localizar el número fácilmente?

Asegúrate de poner tu número de teléfono en un lugar visible o quizás incluso resaltarlo en todas las páginas de tu sitio web. Incluso podrías añadir algún texto que anime a las visitas a "llamar ahora", y hacer que tu página de Contacto sea fácil de encontrar.

También es una buena idea permitir a los usuarios de móviles que acceden a tu web que puedan llamarte con solo un clic. 
Bien, volvamos a tu panadería de barrio. Imaginemos que quieres que más gente de la zona visite la tienda, y que tus clientes desean saber cómo localizarte cuando quieran comprar el pan del día. Incluir mapas en tu sitio web junto con indicaciones específicas puede ser beneficioso para ambos.
Entonces, ¿qué otras cosas podrían buscar los usuarios en tu web? ¿Precios? ¿Ofertas especiales? 

Asegurándote de que toda esta información sea fácilmente accesible, alinearás tus objetivos comerciales con las necesidades de las visitas. 

Hablemos ahora del contenido, o de las palabras que incluyes en tus páginas. 

Las palabras que utilices deberían ser mucho más que una descripción de lo que haces. En la mayoría de los casos, es preferible no utilizar tecnicismos ni presumir de lo bueno que eres.

En su lugar puedes explicar cómo puedes satisfacer las necesidades del cliente o resolver un problema que tenga. 

Para lograrlo, escribe en un tono que transmita confianza, pero que no sea intimidante, y salvo que tu audiencia esté formada por astrofísicos, explica los conceptos en un lenguaje claro y sencillo. 

Cuenta una historia que ayude a conectar con quien visita tu web. Contenidos como testimonios o videos en los que aparezcan clientes satisfechos, o el hecho de permitir a las visitas escribir comentarios sobre tus productos y servicios en tu sitio web, puede ser de gran ayuda. 

Recuerda que cada segundo cuenta: los usuarios no pasarán mucho tiempo en tu web. Es por esto que las imágenes, los encabezados y una navegación clara pueden ayudarles a encontrar exactamente lo que buscan antes de pasar a buscar en otras webs.

Diseña tu sitio web teniendo presentes tus objetivos empresariales y, también, los de tus visitas, así tendrás muchas más posibilidades de éxito.


- Revisa tus conocimientos


Ana está creando una descripción para la página "Sobre nosotros" del sitio web de su panadería.
¿Cuál te parece mejor?

**¿Te encantan las tartas? Nos apasiona la repostería y tenemos fama de elaborar las galletas, las tartas y el pan más deliciosos
El objetivo de nuestra empresa es crear productos sostenibles y locales que contribuyan a mejorar el espíritu comunitario.
Somos la mejor panadería del barrio; ni más ni menos.

Ana debería usar un tono que muestre seguridad, pero que no intimide a los usuarios.
Para su empresa, un lenguaje coloquial sería adecuado, aunque no lo sería para empresas del ámbito legal. El tono que elija debería indicar la historia de su empresa y lo que ofrece.
La segunda opción tiene un lenguaje demasiado profesional. Hablar del objetivo de la empresa estaría bien para un nuevo negocio tecnológico, pero para una panadería resulta demasiado confuso. Además, en la descripción no menciona que su empresa es una panadería.
La tercera opción suena arrogante y muestra un exceso de confianza. En lugar de explicar cómo podría satisfacer las necesidades del cliente, presenta una propuesta de venta.

- Tarea

Crea una lista de algunos de tus mejores clientes, a los que podrías llamar para que compartan su testimonio o que relaten la forma en que los has ayudado. A lo mejor podrías incluir una sección de reseñas o testimonios en tu sitio web.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google