jueves, 25 de octubre de 2018

Tramitación de pagos y gestión de pedidos - SEO24



- Ver la lección

Aspectos clave

Si decides vender tus productos o servicios online, hay una gran variedad de herramientas y soluciones disponibles. En este video aprenderás a:
  • Gestionar los pagos online;
  • Y los pedidos.

¡Hola! Ahora veremos cómo puedes aceptar pagos y gestionar pedidos como parte de tus actividades de comercio electrónico. Descubrirás las ventajas que te puede aportar para tu negocio.

Una de las principales ventajas que ofrece tu tienda de comercio electrónico es la capacidad de aceptar pagos en línea. Hay muchas opciones que te permiten hacer esto, desde las más sencillas hasta las más complejas.
Supongamos que eres un artesano de muebles que ofrece piezas artesanales de edición limitada, como estanterías, mesas y sillas, y tienes un sitio web con una galería de fotos de muebles hechos a medida. Pero en tu situación actual, los clientes tienen que llamar por teléfono o ir a tu tienda físicamente para poder realizar una compra,
así que supongamos que quieres facilitar las cosas a tus clientes aceptando pagos online. Para ello, puedes utilizar cualquiera de las muchas soluciones de pago que hay disponibles, o lo que se conoce como procesamiento de pagos de terceros a través de servicios como PayPal.

Con este tipo de soluciones de pago, puedes añadir un botón a tu sitio web en el que los clientes pueden hacer clic para efectuar los pagos, un botón que les lleva a otro sitio web que se encarga de gestionar la transacción por ti. Luego, después de haber completado el pedido, se devuelve al cliente a tu sitio web.

Cuando se haya realizado la transacción, recibirás toda la información necesaria para tramitar el pedido del cliente. Con este enfoque, puedes centrarte solo en tu negocio, mientras otros se encargan de las complejas transacciones electrónicas.
En algún momento, puede que quieras integrar la transacción en tu página web, por ejemplo, para ofrecer pagos en línea y un carrito de compra que permita a los clientes adquirir varios artículos en una misma sesión; a pesar de los costes adicionales, este proceso integrado tiene muchas ventajas. Para empezar, puedes usar un servicio "listo para usar", como Squarespace; con estos servicios tendrás un mayor control sobre los procesos de compra y procesos de pago, además de permitirte llevar a cabo tus propias modificaciones y mejoras.

Por ejemplo, puedes personalizar tu página de agradecimiento con ofertas específicas o promocionar otros diseños de muebles relacionados con lo que ha comprado el cliente.
¿Y qué más puedes hacer? También puedes hacer un seguimiento de toda la experiencia del cliente, incluida la campaña de marketing digital que atrajo a los visitantes a tu sitio. Puedes obtener más información sobre estas personas y ver con qué contenido del sitio web han interactuado, así como averiguar qué suelen hacer los clientes potenciales en tu sitio web.

Ahora supongamos que tu negocio de diseño de muebles ha crecido, por lo que quieres expandirte y ofrecer conjuntos de muebles para todas las habitaciones, en todos los acabados de madera posibles más allá de Buenos Aires y llegar a toda Argentina.

Si tienes una gran cantidad de productos para vender y un público muy amplio, probablemente sea el momento de pasarse a una solución de comercio electrónico completa. Existen muchas opciones en el mercado, como Shopify, Volusion o Magento,

algunas son gratuitas, mientras que otras son de pago, pero todas ofrecen una amplia variedad de prestaciones. Una cosa que la mayoría tienen en común es la capacidad de crear y gestionar una tienda online completamente funcional.

Una tienda online completamente funcional ofrece una gran ventaja: un sistema "backend" con gestión de pedidos.

Veamos con más detalle por qué es tan útil un sistema backend.

En primer lugar, tus clientes pueden crear cuentas y gestionar su información personal, preferencias de facturación y direcciones de envío. Puedes ofrecerles códigos de descuento, integrar varias opciones de pago e incluso personalizar el proceso de pago.

En lugar de programar todo esto tú mismo, puedes usar estos servicios de comercio electrónico para subir y administrar los productos en tu página. Crear y organizar páginas de categorías, subcategorías y productos, así como ofrecer una opción de búsqueda avanzada.

Muchas soluciones permiten gestionar los pedidos y hacer un seguimiento de los envíos, así como integrarse con tu sistema financiero y de contabilidad.
En resumen.

Si quieres expandir tu negocio en Internet, necesitarás las herramientas adecuadas para aceptar pagos y tramitar pedidos. Puedes elegir entre varias opciones dependiendo de tus necesidades: desde sencillos servicios de procesamiento de pagos de terceros hasta plataformas integrales de comercio electrónico.

Sea cual sea la opción que elijas, vender online es una manera estupenda de hacer crecer tu negocio.


- Revisa tus conocimientos

Juana quiere crear una tienda online totalmente funcional.

Indica cuáles de las funciones siguientes suelen ofrecer la mayoría de este tipo de tiendas.

1. Gestión de pedidos a través de un sistema remoto

**SI
NO


2. Panel de reseñas de clientes

**SI 
NO


3. Navegador de productos

**SI 
NO


4. Pagos por teléfono a través de un sistema de llamadas basado en la Web

SI 
**NO

En una tienda online totalmente funcional los clientes no tienen que realizar los pagos por teléfono, sino que disponen de un método de pago sencillo en el propio sitio web.

Estos sitios web ofrecen un sistema remoto para gestionar fácilmente los pedidos y efectuar un seguimiento de los envíos, lo cual permite controlar las funciones de la tienda online y diseñarla de forma que parezca una tienda real.


- Tarea

Piensa en tu sitio web actual y en las necesidades de tu negocio. ¿Está preparado para utilizar una plataforma de comercio electrónico completa? ¿O resultaría más sencillo comenzar con un sistema externo de procesamiento de pagos? 


- Examen Final

Pregunta 1 : ¿Qué convendría incluir en las páginas de descripción de producto?

A. Las versiones anteriores del producto
B. Enlaces a otros proveedores
**C. Reseñas del producto
D. Comparaciones de precios


Pregunta 2 : ¿Cuál de las siguientes es una ventaja que ofrece el comercio electrónico?

A. Proceso de tramitación de la compra más fácil
**B. Costes operativos bajos
C. Se requiere interacción mínima con los clientes
D. Segmentación de audiencias


Pregunta 3 : ¿Cuál de estas funciones ofrecen las tiendas online como ventaja a sus propietarios o administradores?

A. Recoger las direcciones de los usuarios de la tienda online.
**B. Gestionar los pedidos a través de un sistema de servidor.
C. Tramitar las compras más rápidamente que las tiendas físicas.
D. Permitir mostrar más ventas y descuentos que las tiendas físicas.


Pregunta 4 : ¿Qué nombre recibe el proceso por el cual se envía a los clientes a otro sitio web para completar una transacción y posteriormente se les redirige al sitio original?

A. Procesamiento de pagos secundario
**B. Procesamiento de pagos de terceros
C. Procesamiento de pagos automático
D. Procesamiento de pagos interno


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN










  

4 comentarios:

  1. ¿Cuál de estas funciones ofrecen las tiendas online como ventaja a sus propietarios o administradores?

    A.Recoger las direcciones de los usuarios de la tienda online
    B.Incluir un sistema de gestión de pedidos -> RESPUESTA CORRECTA
    C.Tramitar las compras más rápidamente que las tiendas físicas
    D.Permitir mostrar más ventas y descuentos que las tiendas físicas

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Anónimo, gracias por el aporte de tus conocimientos. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar
  2. Respuestas correctas update - JULIO 2021
    Pregunta 1- C
    Pregunta 2- B
    Pregunta 3- B
    Pregunta 4- B

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google