sábado, 2 de diciembre de 2017

Los beneficios de una estrategia digital - SEO7



- Ver la lección

Aspectos clave

Una estrategia comercial en línea puede aumentar tus probabilidades de lograr el éxito digital, lo que te ayuda a definir objetivos claros y centrarte en tu actividad en línea. En esta lección, abordaremos los siguientes temas: 
  • Cómo una empresa en línea se puede beneficiar de una estrategia comercial
  • Recomendaciones para crear una estrategia comercial
  • Ejemplos de objetivos comunes y estrategias populares para cumplirlos

¿Quieres saber más sobre la estrategia de negocio en línea, o tal vez mejorar tu estrategia actual? En esta lección, exploraremos cómo la creación de una estrategia en línea para un negocio puede tener un impacto positivo, cómo se ve una buena estrategia en línea, y cosas comunes que puedes implementar para lograr tus metas de negocio.

Una estrategia de negocio en línea ayuda a bajar todas las ideas que tienes en tu cabeza y transformarlas en un formato utilizable.Esto puede ayudarte a definir los objetivos a trabajar, e incrementar tu claridad y enfoque.

Imagina que has establecido una nueva meta de condición física para ser más flexible. Ahora, salir a correr unas 10 millas podría ser excelente para tu cardio, pero eso no te ayudará a conseguir esa posisicón elástica de yoga que tienes en mente. Para ello, basarás tu entrenamiento en áreas clave que te ayudarán a alcanzar tu meta, en este caso, el de ser cada vez más flexible. Correr puede ser parte de ello, pero estirar te dará más posibilidades de alcanzar el éxito. 

Del mismo modo, identificar acciones adaptadas a tus metas te proporcionará una mejor comprensión de cómo satisfacer tus necesidades de negocio. Entonces ¿por dónde empiezas?

El primer paso es definir tus metas de manera clara. ¿Tal vez quisieras incrementar ventas en un 20%, o identificar 100 clientes potenciales? Establecer metas te brindará dirección y un camino claro a seguir.

Lo siguiente es articular lo que representa tu negocio. Esto puede ser representado por una simple oración, generalmente conocida como tu misión. Por ejemplo, podría ser " para inspirar a comunidades más sanas" o "para proveer espacios divertidos para rutinas diarias" 

También debes identificar tu Propuesta Única de Venta (PUV) - esto es lo que hace destacarte de tu competencia en línea. Descubre qué es lo que te hace diferente mirando a negocios que hacen cosas similares y deduce qué es lo que te diferencia. Por ejemplo, si el servicio al cliente es lo que te diferencia de tu competencia, entonces esto es tu Propuesta única de Venta.

Entender qué es lo que quieres lograr te ayudará a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Aquí hay algunas metas típicas y las estrategias que se pueden utilizar para abordarlas:
- Incrementar Ventas: Si tu meta es mejorar las ventas en línea, conducir más tráfico a tu sitio web puede ayudar. Hay muchas maneras para conseguir esto, desde publicidad paga hasta marketing de contenido.
- Aumentar la recordación de la empresa o marca: Las redes sociales son una forma popular de aumentar la recordación de marca para clientes nuevos y existentes. Proveen una plataforma para expresar tus valores, personalidad e involucrarte con tu audiencia.
- Aumenta tu lista de marketing por email: Para motivar a los clientes a suscribirse al marketing por email, intenta comunicar claramente lo que tu audiencia puede esperar recibir, ya sea contenido exclusivo o actualizaciones sólo para miembros.

Entonces ¿Cómo se acumulan todos estos beneficios en la vida real? Echemos un vistazo a un negocio que utilizó una estrategia para maximizar su impacto en línea.

Si esta lección te hizo pensar sobre tu propia estrategia de negocio en línea, asegúrate de explorar los recursos adicionales al final del tema para aprendar más.


- Revisa tus conocimientos

Samuel recientemente decidió lanzar un servicio de entrenamiento deportivo en línea. Registró un nombre de dominio y creó un sitio web, pero no está seguro de cómo lanzar su empresa en línea de una forma que le permita expandirse de manera sostenible.
Ayuda a Samuel a crear una estrategia para su empresa en línea. Para ello, selecciona los pasos correctos que debe seguir.

1. ¿Cuál debería ser el primer paso?

**A. Definir sus objetivos comerciales
B. Crear una plantilla de correo electrónico
C. Encontrar un inversionista
D. Pedir asesoría en el banco

2. ¿Cuál debería ser el segundo paso?

A. Lanzar un blog
B. Contratar a un asistente
C. Diseñar un logotipo
**D. Redactar la declaración de la misión

3. ¿Cuál debería ser el tercer paso?

A. Lanzar una campaña publicitaria
**B. Identificar su propuesta única de venta
C. Lanzar un boletín informativo
D. Contratar a un contador

¡Muy bien! Esa es la respuesta correcta. 
A Samuel le resultará más sencillo desarrollar su estrategia en línea una vez que haya definido los objetivos de la empresa, redactado la declaración de la misión y determinado la propuesta de venta única de la empresa.
Una vez que la estrategia esté lista, puede lanzar su sitio web, crear una campaña de marketing digital orientada y establecer una base de clientes.


- Tarea

Ahora que comprendes porqué es importante desarrollar una estrategia comercial, piensa en tu presencia en línea y lo que deseas lograr.

Responde las siguientes preguntas para identificar tus objetivos, la declaración de la misión y el PUV.
1.Objetivos: ¿Qué deseas lograr mediante tu presencia en línea (es decir, más ventas o un mayor reconocimiento de la marca)? 
2.Declaración de la misión: ¿Qué valores son importantes para la empresa (es decir, llevar a cabo actividades de comercio justo o proteger el medio ambiente)? 
3.PUV: ¿Qué te hace destacarte de la competencia (es decir, atención al cliente, precio o calidad)? 

La próxima vez que estés navegando por la Web o las redes sociales, observa otras empresas y analiza qué las hace destacarse. Intenta hacer un listado de las marcas que te parezcan relevantes para ver qué puedes aprender de ellas.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

2 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google