domingo, 26 de noviembre de 2017

El proceso de SEO - SEO5



- Ver la lección

Aspectos clave

En este video se explican el proceso de SEO y los siguientes pasos que debes seguir para optimizar tu sitio web:
  • Descubrir qué palabras o frases utilizan los usuarios para buscar tus productos o servicios;
  • Y mejorar el contenido de tu sitio web.

En este video te explicaremos por qué la optimización en buscadores es un proceso continuo y qué pasos deberás seguir para alcanzar tus objetivos.

En la optimización en buscadores o SEO , no hay una fórmula instantánea para conseguir que tu sitio web sea más visible para personas que buscan productos o servicios como el tuyo.

El primer paso se denomina "análisis de palabras clave"..

Imaginemos que tienes una pequeña granja que ha iniciado un servicio de envío de frutas y verduras frescas. Una vez que sepas qué buscan los usuarios (quizás recetas vegetarianas o productos sostenibles), podrás optimizar tu contenido y oferta para que se ajusten mejor a lo que buscan.

Por ejemplo, podrías publicar una receta semanal o escribir un blog sobre la vida en la granja.

El trabajo de SEO nunca termina, porque las tendencias cambian constantemente, los usuarios muestran comportamientos diferentes y los buscadores evolucionan con el tiempo.
Aquí tienes cuatro consejos rápidos que te ayudarán a estar al día sobre las tendencias de búsqueda:
- Familiarízate con el funcionamiento de los buscadores.

Muchos buscadores disponen de blogs donde ofrecen información actualizada sobre nuevas funcionalidades, cambios en algoritmos y sugerencias sobre cómo optimizar aún más tu sitio web.
- Estate atento a los cambios y controla cómo repercuten en tu sitio web.

Por ejemplo, imagínate que lees que los principales buscadores han realizado un cambio que mejora la experiencia de los usuarios en los resultados de búsqueda de los dispositivos móviles. Si tu web no está optimizada para los dispositivos móviles, deberías hacerlo para mejorar su compatibilidad con este tipo de dispositivos.

- Inspírate en otros sitios web.

¿Ofrecen envío gratuito?, ¿son activos en las redes sociales? Adopta las prácticas que sean válidas para tu negocio.
Y por último, 4.- Habla con los clientes. Son quienes mejor pueden orientarte sobre el contenido que falta en tu web. Incluso la forma en la que los clientes describen tus productos puede considerarse un tipo de análisis de palabras clave, ya que con toda probabilidad utilizarán esos mismos términos en sus búsquedas.
Ahí lo tienes: el proceso continuo del SEO . Se trata básicamente de entender qué quieren las visitas, generar y compartir el contenido que buscan y estar dispuesto a cambiar de táctica cuando sea necesario.


Revisa tus conocimientos

Enrique vende fruta y verdura online y utiliza una estrategia de SEO para mejorar su posicionamiento en los resultados en los motores de búsqueda. Ha averiguado qué buscan los usuarios para llegar hasta su sitio web y ha creado contenido adaptado a esas búsquedas.
Pero la estrategia de SEO de Enrique no acaba aquí. Ha hablado con unos amigos, que le han dado algunos consejos para garantizar la continuidad de dicha estrategia.
¿Cuál de estos consejos no debería seguir?

**Contrata una agencia que ofrezca primeras posiciones en búsquedas orgánicas
**No cambies las palabras clave porque eso confunde a los motores de búsqueda
Mantente informado de los cambios que experimentan los motores de búsqueda
Básate en las tendencias del sector para crear el contenido de tu página
Pregunta a tus clientes qué le falta a tu sitio web

El trabajo con SEO nunca acaba. Los motores de búsqueda evolucionan, igual que las tendencias.
Por lo tanto, deberías ir mejorando las palabras clave y no dar por sentado que lo que funciona hoy, seguirá funcionando mañana. Mantente al día de los motores de búsqueda, de cómo funcionan y de cómo evolucionan.
Inspírate en otros sitios web y no te olvides de pedir opinión a tus clientes.
Recuerda que ninguna agencia puede garantizar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda orgánica. Si te lo ofrecen, probablemente sea un engaño.


- Tarea

Muchos buscadores utilizan blogs para publicar información sobre los cambios importantes que han llevado a cabo recientemente. Tómate tu tiempo para conocer los cambios que puedan afectar a la optimización de tu sitio web. ¿Hay algún cambio que pueda afectarte y sobre el que debas estar al corriente?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google