viernes, 13 de octubre de 2017

Guerreros de la red - CCNA1 V5 - CISCO C10



1. Guerreros de la red

Un recurso de entretenimiento para ayudar a visualizar los conceptos de red es la película animada “Warriors of the Net” (Guerreros de la red), de TNG Media Lab. Antes de ver el video, se debe tener en cuenta lo siguiente: Primero, en cuanto a los conceptos que ha aprendido en este capítulo, piense en qué momento del video está en la LAN, en la WAN, en intranet o en Internet, y cuáles son los dispositivos finales vs. los dispositivos intermedios, cómo se aplican los modelos OSI y TCP/IP y qué protocolos están involucrados.

En segundo lugar, si bien se hace referencia a los números de puerto 21, 23, 25, 53 y 80 de forma explícita en el video, se hace referencia a las direcciones IP solo de forma implícita, ¿puede ver dónde? ¿Dónde se pudieron involucrar las direcciones MAC en el video?

Finalmente, aunque todas las animaciones con frecuencia tienen simplificaciones en ellas, hay un error categórico en el video. Aproximadamente a los cinco minutos se afirma lo siguiente: “Lo que el Sr. IP hace cuando no recibe un acuse de recibo es enviar un paquete de reemplazo.” Esta no es una función del protocolo de Internet de capa 3, que es “poco confiable”, y de entrega de máximo esfuerzo, sino que es una función del protocolo TCP de la capa de transporte.

Descargue la película de http://www.warriorsofthe.net.



2. Actividad de creación de modelos: Hágalo realidad

Hágalo realidad

Consulte la actividad de creación de modelos que se encuentra al comienzo de este capítulo como base para esta actividad. Los teléfonos IP se instalaron en media jornada, en lugar de tomar una semana completa como se previó inicialmente. Se restauró la capacidad total de la red, y las aplicaciones de red están disponibles para que las utilice. Tiene los mismos correos electrónicos que enviar y cotizaciones que preparar para obtener la aprobación del gerente.

Utilice la misma situación que completó en la actividad de creación de modelos introductoria para responder las siguientes preguntas:

A. Correos electrónicos
  • ¿Qué métodos puede utilizar para enviar correspondencia electrónica ahora que la red funciona?
  • ¿En qué formato se enviarán sus correos electrónicos a través de la red?
  • ¿Cómo puede enviar el mismo mensaje a varios destinatarios ahora?
  • ¿Cómo puede enviar los adjuntos grandes a varios destinatarios usando aplicaciones de red?
  • ¿El uso de aplicaciones de red resultaría un método de comunicación rentable para la compañía?
B. Cotización para obtener la aprobación del gerente.
  • Dado que tiene programas de aplicaciones de escritorio instalados en su PC, ¿será relativamente fácil generar la cotización que su gerente necesita para el nuevo contrato, que tiene una fecha límite a finales de la semana? Justifique su respuesta.
  • Cuando termine de redactar la cotización, ¿cómo la presentará al gerente para obtener su aprobación? ¿Cómo enviará el gerente la cotización al cliente para que la apruebe?
  • ¿El uso de aplicaciones de red constituye un modo rentable de realizar transacciones comerciales? Justifique su respuesta.
Conserve una copia impresa o una copia electrónica de sus respuestas. Esté preparado para comentar sus respuestas en clase.



3. Resumen

La capa de aplicación es responsable del acceso directo a los procesos subyacentes que administran y transmiten la comunicación a través de la red humana. Esta capa sirve como origen y destino de las comunicaciones a través de las redes de datos. Las aplicaciones, los protocolos y los servicios de la capa de aplicación permiten a los usuarios interactuar con la red de datos de manera significativa y eficaz.

  • Las aplicaciones son programas informáticos con los que el usuario interactúa y que inician el proceso de transferencia de datos a solicitud del usuario.
  • Los servicios son programas en segundo plano que proporcionan conexión entre la capa de aplicación y las capas inferiores del modelo de red.
  • Los protocolos proporcionan una estructura de reglas y procesos acordados que garantizan que los servicios que se ejecutan en un dispositivo particular puedan enviar y recibir datos de una variedad de dispositivos de red diferentes.
Un cliente puede solicitar a un servidor la entrega de datos por la red, o se puede solicitar entre dispositivos que funcionan en una disposición P2P, donde la relación cliente/servidor se establece según el dispositivo de origen y de destino en ese momento. Los mensajes se intercambian entre los servicios de la capa de aplicación en cada dispositivo final de acuerdo con las especificaciones del protocolo para establecer y utilizar estas relaciones.

Por ejemplo, los protocolos como el HTTP, admiten el envío de páginas Web a dispositivos finales. SMTP y POP admiten el envío y la recepción de correo electrónico. SMB y FTP permiten compartir archivos a los usuarios. Las aplicaciones P2P facilitan a los consumidores la tarea de compartir medios sin inconvenientes de una manera distribuida. DNS resuelve los nombres utilizados para referirse a los recursos de red en direcciones numéricas utilizables por la red. Las nubes son ubicaciones ascendentes remotas que almacenan datos y aplicaciones host, de modo que los usuarios no requieran tantos recursos locales y para que puedan acceder al contenido sin inconvenientes desde distintos dispositivos en cualquier ubicación.

Todos estos elementos funcionan conjuntamente, en la capa de aplicación. La capa de aplicación permite que los usuarios trabajen y jueguen a través de Internet.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google