viernes, 2 de junio de 2017

¿ Has verificado la configuración de Internet Explorer ?



La configuración de Internet Explorer 8.0 es otro punto al cual debes prestar atención para promover el buen funcionamiento de las PCs. Debes chequear que esta sea la opción indicada. Para ello, sigue estos pasos:

01 Abre el programa
02 Selecciona Opciones
03 Escoge Opciones de Internet. Allí podrás corroborar que los niveles de seguridad de Internet, Local Internet, Sitios de confianza y sitios restringidos sean correctos. La recomendación es que se encuentren en el modo Medio alto y que el modo protegido este activado. Dirígete a la solapa de Privacidad para elegir allí los niveles que creas apropiados.

Complementos de Internet Explorer
Los complementos agregan al explorador web ciertas características tales como barras de herramientas adicionales, punteros de mouse personalizados, bloqueadores de ventanas emergentes, etc. 
¡Atención!
Internet Explorer 8 posee un modo llamado Sin Complementos que permitirá al usuario final abrir el navegador cuando piense que el ingreso a un sitio es potencialmente riesgoso para su PC. En esos casos conviene utilizar esta modalidad que si bien priva al usuario de la utilización de barras de herramientas y otras aplicaciones agregadas al explorador, permite navegar de forma segura. Para ejecutar esta modalidad, debes escribir “Internet Explorer” en el menú inicio de Windows 7 y seleccionar la opción Internet Explorer (Sin complementos).

¿Problemas con Internet Explorer?

En algunas oportunidades puede sucederte que al abrir Internet Explorer no puedas conectarte a determinados sitios web o bien que experimentes una navegación muy lenta. Esto puede deberse a distintas causas: aquí tienes algunos puntos a chequear para ir en busca de la causa del problema… 

01 Verifica en primer lugar el estado de conexión a Internet: los problemas pueden estar vinculados a errores a una mala conexión.

02 Prueba deshabilitando todos los complementos para saber si el error lo está produciendo alguno de ellos. Vuelve al recuadro en el cual se explica cómo iniciar Internet Explorer en el modo Sin Complementos.

03 Restablece la configuración de Internet Explorer. Para ello, sigue esta ruta desde el explorador: Herramientas> Opciones de Internet> Opciones avanzadas> Restablecer 

04 Por último –y como recomendación general- confirma tener las últimas actualizaciones instaladas a través de Windows Update.


EN SÍNTESIS…

Recapitulemos el recorrido en torno a las estrategias permanentes para el soporte técnico…
Existen acciones que los integrantes del equipo pueden realizar periódicamente para promover el buen funcionamiento de las PCs. Estos aspectos involucran cuestiones vinculadas al software como así también al hardware y muchas de estas tareas se hallan facilitadas por las herramientas que brinda Windows 7. Conociendo todo esto, pues, podrás entrenar tus capacidades para identificar de manera eficaz los inconvenientes que puedan surgir y empoderarte como miembro del equipo de soporte técnico. Además, estos conocimientos prácticos te ayudarán a poder dedicar mayor tiempo a la implementación creativa de las nuevas tecnologías en la escuela.


Consejo Verde

Como has visto, Windows 7 incorpora ciertas herramientas que te ayudarán a contribuir con el cuidado del Medio Ambiente.
Si en tu escuela se utilizan equipos portátiles, descubrirás que los planes de energía de Windows 7 te ofrecen opciones para promover el ahorro de energía y, a la vez, optimizar el rendimiento de las PCs. El sistema operativo te ofrece las siguientes opciones para administrar de manera eficiente el uso de la energía: 
- Equilibrada: ofrece un alto rendimiento del equipo cuando se requiere utilizarlo, y ahorra energía durante los periodos de inactividad.
- Economizadora: reduce el brillo de la pantalla y otros recursos del sistema para ahorrar energía, permitiendo aprovechar la batería de la PC portátil.
- Alto rendimiento: utiliza mucha energía, pues maximiza el brillo de la pantalla. En un equipo portátil se reducirá el tiempo de duración de la batería.


EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR

“Mate y tecnología bajo el brazo”

En Villa Soriano, la ciudad más antigua de la República Oriental del Uruguay, se encuentra la Escuela N°72, rodeada de frondosos árboles y llena de niños con guardapolvos blancos. Allí, la llegada de las nuevas tecnologías representó una verdadera revolución, pues permitió la conexión diaria y veloz con el resto del mundo. Una niña alumna de 7 años llamada Antonella –que según sus maestros es una “experta” en el dominio de la PC- no dudó en comentar al respecto: “Con la computadora podemos aprender muchas cosas. En Internet hay mucha información para nosotros.” En poco tiempo, narran los docentes de la escuela, los estudiantes se apropiaron de las tecnologías y hoy es una imagen común entrar en la sala de informática y encontrarse con los niños muy atentos a la pantalla, realizando sus tareas en una actitud de mucha concentración.
Tanto los más pequeños como los más grandes se introdujeron en el desafío de encontrar nuevas puertas de entrada al conocimiento y se sumergieron en el proceso de inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje.

Otra niña, llamada Karina, describe cómo fue este camino emprendido: “Cuando hice mi primer trabajo en la computadora, me emocioné mucho… No es lo mismo para nosotros tener la computadora que no tenerla. Yo aprendí a escribir, a pegar imágenes, a buscar información… Nunca pensé que íbamos a poder tener computadoras en esta escuela.” Por su parte, una maestra llamada Estela, con el clásico mate uruguayo bajo el brazo, ofrece también su punto de vista en relación a este desafío colectivo, con un aire de emoción: “La primera vez que empecé a investigar en la computadora no sabía nada. Mis incursiones eran experimentales… era complicado. Fue bastante difícil porque realmente tenía miedo. Después, hice un curso para saber qué era el hardware, el software y todo lo básico que me permitiera un manejo sencillo de la informática.
Fue muy importante descubrir que podía aprender.”
A partir de estos testimonios, pues, puede verse cómo nos encontramos ante otro caso –esta vez, en una escuela rural del Uruguay- en que la incorporación de los avances tecnológicos ha modificado la visión de los estudiantes y los docentes respecto de su trabajo escolar diario.


Completa estos ejercicios para potenciar tus aprendizajes

A. Utiliza el mapa conceptual del capítulo para realizar un check list de las tareas que ya has efectuado. También te servirá para llevar un control en torno a cuáles quedan pendientes.

B. Realiza una tabla para organizar las tareas de soporte permanente del equipo. Consigna la descripción de la tarea y la frecuencia con que será realizada.


C. Elige una de las tareas a realizar de soporte técnico permanente y confecciona una que permita comprender los pasos a seguir para efectuarla. Este tipo de fichas serán de gran utilidad en caso de que lleguen nuevos miembros al equipo de soporte técnico.

Tarea a realizar:

Paso 1:
_________________________________________________________________________________

Paso 2:
_________________________________________________________________________________

Paso 3:
_________________________________________________________________________________

D. Estás a pasos de finalizar el curso de Soporte Técnico para Escuelas. ¿Qué conocimientos crees que aún te hace falta aprender? Consígnalos en una lista, compártelos con el resto del equipo e investiguen sobre esos conceptos.


Autoevaluación

Verifica cuánto sabes acerca del soporte técnico permanente

1. ¿Cómo se denomina la herramienta de Windows 7 que te ayuda a chequear el estado de los diferentes componentes de tu PC?

a. Administrador de dispositivos
b. Monitor de recursos
c. Controlador de sistema

2. ¿El funcionamiento de qué dispositivos debes chequear para realizar un diagnóstico correcto?

a. El procesador y el disco duro.
b. Las conexiones de red y la memoria RAM
c. Todas son correctas

3. ¿Qué información puedes encontrar en la solapa “Memoria” del Monitor de recursos?

a. Los procesos que se encuentran ejecutándose en la PC
b. El consumo de memoria de los diferentes procesos
c. La capacidad del sistema

4. ¿Cuál es el significado de la parte gris del gráfico sobre la memoria que ofrece el Monitor de recursos?

a. La memoria libre
b. La memoria utilizada por los procesos que se hallan en ejecución
c. La memoria reservada al hardware

5. ¿En qué unidad se mide la actividad del disco en relación a los procesos de lectura y escritura de archivos?

a. KB/s
b. KB/m
c. MB/s

6. ¿Cómo se llaman las conexiones que permiten conocer el estado del equipo en lo que respecta a los procesos de transferencia y comunicación en las redes?


a. USB
b. SERIAL -ATA
c. TCP

7. ¿Qué producto es útil para la limpieza de las PCs en función de protegerlas del polvo?

a. Ventilador
b. Removedor de partículas
c. Ninguno de los anteriores

8. ¿Cuál es la herramienta de Windows 7 que te permite ver la “historia clínica” de tu PC? 

a. System History
b. Administrador de recursos
c. Historial de Confiabilidad

9. Las actualizaciones sólo pueden buscarse e instalarse de manera manual 

a. Verdadero
b. Falso

10. ¿Cómo se denomina al modo Internet Explorer 8 que te permite navegar seguro cuando crees que un sitio no es confiable? 

a. Modo Seguro
b. Sin Complementos
c. Modo a prueba de fallos


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

2 comentarios:

  1. Hae unos dias ya se le dio el adios a Internet Explorer, que bueno porque lo teniamos que usar en el Autodromo Hermanos Rodriguez para ver eventos en el sistema de seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fito Perez, gracias por participar. Cierto, adios a Internet Explorer.
      Saludos!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google