domingo, 7 de mayo de 2017

Entradas de tabla de enrutamiento de red remota y Dirección Next-Hop - CCNA1 V5 - CISCO C6



Entradas de tabla de enrutamiento de red remota

En la ilustración, se muestra una entrada de la tabla de enrutamiento en el R1 para la ruta a la red remota 10.1.1.0. La entrada indica la siguiente información:
  • Origen de la ruta: identifica el modo en que se descubrió la ruta.
  • Red de destino: identifica la dirección de la red remota.
  • Distancia administrativa: identifica la confiabilidad del origen de la ruta.
  • Métrica: identifica el valor asignado para llegar a la red remota. Los valores más bajos indican las rutas preferidas.
  • Siguiente salto: identifica la dirección IP del router siguiente para reenviar el paquete.
  • Marca de hora de la ruta: identifica cuándo fue la última comunicación con la ruta.
  • Interfaz de salida: identifica la interfaz de salida que se debe utilizar para reenviar un paquete hacia el destino final.



Dirección Next-Hop

El siguiente salto es la dirección del dispositivo que procesará el paquete a continuación. Para un host en una red, la dirección del gateway predeterminado (interfaz del router) es el siguiente salto para todos los paquetes que se deben enviar a otra red. En la tabla de enrutamiento de un router, cada ruta a una red remota incluye un siguiente salto.

Cuando un paquete destinado a una red remota llega al router, este busca una correspondencia entre la red de destino y una ruta en la tabla de enrutamiento. Si se encuentra una coincidencia, el router reenvía el paquete a la dirección IP del router de siguiente salto mediante la interfaz que se identificó con la entrada de la ruta.

Un router de siguiente salto es el gateway a las redes remotas.

Por ejemplo, en la ilustración, un paquete que llega al R1 destinado a la red 10.1.1.0 o la red 10.1.2.0 se reenvía a la dirección de siguiente salto 209.165.200.226 mediante la interfaz serial 0/0/0.

Las redes conectadas directamente a un router no tienen dirección de siguiente salto, porque los routers pueden reenviar los paquetes en forma directa a los hosts en esas redes mediante la interfaz designada.

El router no puede reenviar los paquetes sin una ruta para la red de destino en la tabla de enrutamiento. Si no hay una ruta que represente la red de destino en la tabla de enrutamiento, el paquete se descarta (es decir, no se reenvía).

Sin embargo, de la misma manera en que un host puede utilizar un gateway predeterminado para reenviar un paquete a un destino desconocido, un router también se puede configurar para que utilice una ruta estática predeterminada para crear un gateway de último recurso. El gateway de último recurso se aborda en mayor detalle en el curso de enrutamiento de CCNA.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google