lunes, 27 de febrero de 2017

Introducción al manual de soporte técnico con Windows 7



Estás por comenzar un recorrido que te empoderará como miembro del equipo de soporte técnico de tu escuela.

En los diferentes capítulos que siguen, podrás aprender numerosas cuestiones vinculadas al mantenimiento de la

PC y a la solución de eventuales inconvenientes que puedan suscitarse ante el uso de la misma.

Pero, además de contenidos teóricos, en este curso te encontrarás con soluciones prácticas a determinados problemas, consejos para hacer más sólida la tarea de grupo de soporte técnico, ejercicios para poner en práctica tus conocimientos…. Y también –para que aprender sea más divertido- hallarás dispositivos lúdicos tales como historietas, datos curiosos, juegos para resolver y experiencias de otros jóvenes a lo largo de Latinoamérica.

Esta introducción pretende ayudarte a identificar los distintos contenidos que podrás observar en cada capítulo, para que puedas aprovechar al máximo el curso, y liberes tu imaginación y creatividad para ir más allá de lo propuesto.

Por eso, lo llamamos “Capítulo Cero”: un puntapié para sumergirse en lo que viene…


¿QUÉ ENCONTRARÁS EN CADA CAPÍTULO?

Estrategias de anticipación 

Las primeras páginas de cada capítulo te ofrecen estrategias cognitivas anticipadoras, para que puedas organizarte en función de lograr aprendizajes significativos. 
Estas estrategias son tanto textuales como visuales, ofreciendo así dos modos de introducirse al capítulo.


Contenidos teóricos y prácticos
En el cuerpo de cada capítulo encontrarás un desarrollo teórico referido a conceptos y secuencias a seguir para poner en práctica los saberes adquiridos. Sumergiéndote en el texto, aprenderás todo lo vinculado al tema apuntado en cada capítulo.


Información adicional

Además del desarrollo general, en cada capítulo te encontrarás con recuadros que ofrecen información adicional. A través de los mismos podrás conocer otras cuestiones relevantes bajo la forma de reseñas conceptuales, consejos para poner en práctica, aspectos sobre los que es importante poner atención, definiciones de términos específicos, etc.


Misceláneas didácticas

En cada capítulo te encontrarás con contenidos que no hacen al desarrollo teóricopráctico en sí, pero que ofrecen otras puertas de entrada para interactuar con el conocimiento y potenciar los aprendizajes.
Las denominamos “misceláneas didácticas” porque creemos que lo lúdico contribuye de una manera significativa a los procesos educativos. Por ello, incluyen materiales tales como juegos, información sobre el Medio Ambiente, viñetas de humor, enlaces interesantes para explorar en la web, experiencias de otros alumnos y docentes con las nuevas tecnologías, entre otros.


Ejercitaciones y evaluación

Al finalizar cada capítulo, te encontrarás con una propuesta de ejercitación, por un lado, y un cuestionario de autoevaluación, por otro, para que pongas en juego los nuevos conocimientos adquiridos y consolides tus aprendizajes.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google