domingo, 19 de febrero de 2017

Encabezados de IPv6 de muestra y Decisión de reenvío de host - CCNA1 V5 - CISCO C6



1. Encabezados de IPv6 de muestra

Al ver las capturas de IPv6 de Wireshark, observe que el encabezado de IPv6 tiene muchos menos campos que un encabezado de IPv4. Esto hace que el encabezado de IPv6 sea más fácil y más rápido de procesar para el router.

La dirección IPv6 propiamente dicha es muy distinta. Debido al mayor tamaño de las direcciones IPv6, de 128 bits, se utiliza el sistema de numeración hexadecimal para simplificar la representación de las direcciones. En las direcciones IPv6, se utilizan dos puntos para separar las entradas en una serie de bloques hexadecimales de 16 bits.

En la captura de muestra de la figura 1, se muestra el contenido del paquete número 46. El paquete contiene el mensaje inicial del protocolo TCP de enlace de tres vías entre un host IPv6 y un servidor IPv6. Observe los valores en la sección expandida del encabezado de IPv6. Observe, además, que se trata de un paquete TCP y que no contiene más información más allá de la sección TCP.

En la captura de muestra de la figura 2, se muestra el contenido del paquete número 49. El paquete contiene el mensaje GET inicial del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) para el servidor. Observe que se trata de un paquete HTTP y que ahora contiene información más allá de la sección TCP.

Por último, en la captura de muestra de la figura 3, se muestra el contenido del paquete número 1. El paquete de muestra es un mensaje ICMPv6 de solicitud de vecino. Observe que no hay información de TCP o UDP.


2. Decisión de reenvío de host

Otra función de la capa de red es dirigir los paquetes entre los hosts. Un host puede enviar un paquete:

A sí mismo: en este caso, se utiliza una dirección IP especial, 127.0.0.1, que se denomina “interfaz loopback”. Esta dirección de loopback se asigna automáticamente a un host cuando se ejecuta TCP/IP. La capacidad de un host de enviarse un paquete a sí mismo mediante la funcionalidad de la red resulta útil para realizar pruebas. Cualquier dirección IP dentro de la red 127.0.0.0/8 se refiere al host local.

A un host local: un host en la misma red que el host emisor. Los hosts comparten la misma dirección de red.

A un host remoto: un host en una red remota. Los hosts no comparten la dirección de red.

Para determinar si un paquete está destinado a un host local o un host remoto, se compara la combinación de la dirección IP y la máscara de subred del dispositivo de origen (o emisor) con la dirección IP y la máscara de subred del dispositivo de destino.

En una red doméstica o comercial, es posible que tenga varios dispositivos conectados por cable o inalámbricos interconectados mediante un dispositivo intermediario, como un switch LAN o un punto de acceso inalámbrico (WAP). Este dispositivo intermediario proporciona interconexiones entre los hosts locales en la red local. Los hosts locales pueden comunicarse y compartir información sin necesidad de ningún dispositivo adicional. Si un host envía un paquete a un dispositivo que está configurado con la misma red IP que el dispositivo host, el paquete tan solo se reenvía por la interfaz del host, a través del dispositivo intermediario, directamente al dispositivo de destino.

Por supuesto, en la mayoría de las situaciones deseamos que los dispositivos puedan conectarse más allá del segmento de red local: a otros hogares, a otras empresas y a Internet. Los dispositivos que están más allá del segmento de red local se conocen como “hosts remotos”. Cuando un dispositivo de origen envía un paquete a un dispositivo de destino remoto, se necesita la ayuda de routers y el enrutamiento. El enrutamiento es el proceso mediante el cual se identifica el mejor camino hacia un destino. El router conectado al segmento de red local se denominagateway predeterminado.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google