miércoles, 18 de enero de 2017

La ruta menos transitada... ¿realmente lo es? - CCNA1 V5 - CISCO C6



Las aplicaciones y los servicios de red en un dispositivo final pueden comunicarse con las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en otro dispositivo final. ¿Cómo se comunican estos datos a través de la red de manera eficaz?

Los protocolos de la capa de red del modelo OSI especifican el direccionamiento y los procesos que permiten empaquetar y transportar los datos de la capa de transporte. La encapsulación de la capa de red permite transmitir los datos a un destino dentro de la red (o de otra red) con una sobrecarga mínima.

En este capítulo, se analiza la función de la capa de red. Se analiza cómo divide las redes en grupos de hosts para administrar el flujo de paquetes de datos dentro de una red. También se examina la forma en que se facilita la comunicación entre redes. A esta comunicación entre redes se la denomina enrutamiento.

Actividad:  La ruta menos transitada... ¿realmente lo es?

Decidió que el próximo fin de semana irá a visitar a un compañero de curso que está en su casa debido a una enfermedad. Tiene la dirección de su compañero, pero nunca fue a la ciudad donde vive. En lugar de buscar la dirección en el mapa, decide simplificar las cosas y pedir indicaciones a los residentes del lugar después de bajar del tren. Los residentes a los que pide ayuda son muy amables. Sin embargo, todos tienen una costumbre interesante. En lugar de explicar por completo el camino que debe tomar para llegar a destino, todos le dicen: “vaya por esta calle y, en cuanto llegue al cruce más cercano, vuelva a preguntar a alguien allí”.

Confundido por esta situación claramente curiosa, sigue estas instrucciones y finalmente llega a la casa de su compañero pasando cruce por cruce y calle por calle.

Responda las siguientes preguntas:
  • ¿Habría sido muy diferente si, en lugar de que se le indicara que fuera hasta el cruce más cercano, se le hubiera indicado el camino completo o una parte del camino más extensa?
  • ¿Habría sido más útil preguntar por la dirección específica o solo por la calle? ¿Qué ocurriría si la persona a la que solicita indicaciones no supiera dónde queda la calle de destino o le indicara un recorrido incorrecto?
  • Suponga que en su camino de regreso a casa decide volver a pedirles indicaciones a los residentes. ¿Es seguro que le indicarían seguir el mismo camino que hizo para llegar a la casa de su amigo? Justifique su respuesta.
  • ¿Es necesario explicar de dónde parte cuando pide indicaciones para llegar a un destino deseado?



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google