domingo, 11 de diciembre de 2016

Trama de Ethernet y PPP - CCNA1 V5 - CISCO C4



1. Trama de Ethernet

Ethernet

Ethernet es la tecnología LAN predominante. Se trata de una familia de tecnologías de red que se definen en los estándares IEEE 802.2 y 802.3.

Los estándares de Ethernet definen los protocolos de Capa 2 y las tecnologías de Capa 1. Ethernet es la tecnología LAN más ampliamente utilizada y admite anchos de banda de datos de 10 Mbps, 100 Mbps, 1 Gbps (1000 Mbps) o 10 Gbps (10 000 Mbps).

El formato básico de la trama y las subcapas del IEEE de las Capas OSI 1 y 2 siguen siendo los mismos para todas las formas de Ethernet. Sin embargo, los métodos para detectar y colocar en los medios varían con las diferentes implementaciones.

Ethernet proporciona servicio sin conexión y sin reconocimiento sobre un medio compartido utilizando CSMA/CD como métodos de acceso al medio. Los medios compartidos requieren que el encabezado de la trama de Ethernet utilice una dirección de la capa de enlace de datos para identificar los nodos de origen y destino. Como con la mayoría de los protocolos LAN, esta dirección se llama dirección MAC del nodo. Una dirección MAC de Ethernet es de 48 bits y generalmente se representa en formato hexadecimal.

En la ilustración, se muestran los diversos campos de la trama de Ethernet. En la capa de enlace de datos, la estructura de la trama es casi idéntica para todas las velocidades de Ethernet. Sin embargo, en la capa física, las diferentes versiones de Ethernet colocan los bits en los medios de forma diferente. Ethernet se analiza más detalladamente en el capítulo siguiente.


2. Trama PPP

Protocolo punto a punto

Otro protocolo de capa de enlace de datos es el protocolo punto a punto (PPP). El protocolo PPP se utiliza para entregar tramas entre dos nodos. A diferencia de muchos protocolos de capa de enlace de datos, definidos por los organismos de ingeniería eléctrica, el estándar PPP se define mediante RFC. PPP fue desarrollado como un protocolo WAN y sigue siendo el protocolo elegido para implementar muchas WAN serie. El protocolo PPP se puede utilizar en diversos medios físicos, incluidos par trenzado, líneas de fibra óptica y transmisiones satelitales, así como para conexiones virtuales.

PPP utiliza una arquitectura en capas. Para incluir a los diferentes tipos de medios, PPP establece conexiones lógicas, llamadas sesiones, entre dos nodos. La sesión PPP oculta el medio físico subyacente del protocolo PPP superior. Estas sesiones también proporcionan a PPP un método para encapsular varios protocolos sobre un enlace punto a punto. Cada protocolo encapsulado en el enlace establece su propia sesión PPP.

PPP también permite que dos nodos negocien opciones dentro de la sesión PPP. Esto incluye la autenticación, compresión y multienlace (el uso de varias conexiones físicas).

Consulte la ilustración para ver los campos básicos de una trama PPP.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google