martes, 4 de octubre de 2016

Temporización del mensaje y Opciones de entrega del mensaje - CCNA1 V5 - CISCO C3



1. Temporización del mensaje

Temporización del mensaje

Otro factor que afecta la correcta recepción y comprensión del mensaje es la temporización. Las personas utilizan la temporización para determinar cuándo hablar, la velocidad con la que lo harán y cuánto tiempo deben esperar una respuesta. Éstas son las reglas de la participación.

Método de acceso

El método de acceso determina en qué momento alguien puede enviar un mensaje. Estas reglas de temporización se basan en el contexto. Por ejemplo: tal vez usted pueda hablar cada vez que quiera decir algo. En este contexto, una persona debe esperar hasta que nadie más esté hablando antes de comenzar a hablar. Si dos personas hablan a la vez, se produce una colisión de información, y es necesario que ambas se detengan y vuelvan a comenzar, como se muestra en la figura 1. De manera similar, las computadoras deben definir un método de acceso. Los hosts de una red necesitan un método de acceso para saber cuándo comenzar a enviar mensajes y cómo responder cuando se produce algún error.

Control de flujo

La temporización también afecta la cantidad de información que se puede enviar y la velocidad con la que puede entregarse. Si una persona habla demasiado rápido, la otra persona tendrá dificultades para escuchar y comprender el mensaje, como se muestra en la figura 2. La persona que recibe el mensaje debe solicitar al emisor que disminuya la velocidad. En las comunicaciones de redes, un host emisor puede transmitir mensajes a una velocidad mayor que la que puede recibir y procesar el host de destino. Los hosts de origen y destino utilizan el control del flujo para negociar la temporización correcta, a fin de que la comunicación sea exitosa.

Tiempo de espera de respuesta

Si una persona hace una pregunta y no escucha una respuesta antes de un tiempo aceptable, supone que no habrá ninguna respuesta y reacciona en consecuencia, como se muestra en la figura 3.

La persona puede repetir la pregunta o puede continuar la conversación. Los hosts de las redes también tienen reglas que especifican cuánto tiempo deben esperar una respuesta y qué deben hacer si se agota el tiempo de espera para la respuesta.

Figura 1

Figura 2


Figura 3



2. Opciones de entrega del mensaje

Opciones de entrega del mensaje

Puede ser necesario entregar un mensaje mejor, de distintas maneras, como se muestra en la figura 1. En algunos casos, una persona desea comunicar información a un solo individuo. Otras veces, esa persona puede necesitar enviar información a un grupo de personas simultáneamente o, incluso, a todas las personas de un área. Una conversación entre dos personas constituye un ejemplo de una entrega de uno a uno.

Cuando es necesario que un grupo de destinatarios reciba un mismo mensaje de manera simultánea, se necesita una entrega de mensaje de uno a varios o de uno a todos.

También puede ocurrir que el emisor de un mensaje necesite asegurarse de que el mensaje se haya entregado correctamente al destino. En estos casos, es necesario que el receptor envíe una confirmación al emisor. Si no se necesita ningún acuse de recibo, se dice que el envío del mensaje es sin acuse de recibo.

Los hosts en una red utilizan opciones de entrega similares para comunicarse, como se muestra en la figura 2.

Las opciones de entrega de uno a uno se denominan “unicast”, lo que significa que el mensaje tiene un único destino.

Si un host necesita enviar mensajes utilizando una opción de envío de uno a varios, se denomina “multicast”. Multicasting es el envío de un mismo mensaje a un grupo de hosts de destino de manera simultánea.

Si es necesario que todos los hosts de la red reciban el mensaje a la vez, se utiliza el método de broadcast. El broadcasting representa una opción de entrega de mensaje de uno a todos. Además, los hosts tienen requisitos para los mensajes con confirmación que son diferentes de los requisitos para los mensajes sin confirmación.

Figura 1


Figura 2



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google